Los nuevos bares que abrieron en Santiago y que debes conocer

Los nuevos bares que abrieron en Santiago y que debes conocer
Foto: Sky Costanera

Aunque algunos bares cerraron por la pandemia, varios otros abrieron sus puertas, con propuestas bien diferentes. ¿Lo mejor? Que casi todos tienen agradables terrazas al aire libre.

Iracunda

Foto: Valentina Miranda Vega

La ruta de bares en el siempre movido barrio Yungay tiene un nuevo nombre para sumar, Iracunda, el que de seguro se convertirá en favorito de muchos y muchas (si es que ya no lo es).

Se instalóen una casona con más de 120 años de calle Compañía, entre Libertad y Esparanza, donde antes funcionaba un concurrido local cervecero.

Ahora ese lugar de techos altos y muros con ladrillos a la vista tiene todo el sello de Federico, su dueño, quien tras dedicarse a fabricar muebles decidió abrir su propio bar, uno donde los clientes se sintieran como en casa.

Uno con una carta 100% vegana, es decir, libre de ingredientes de origen animal tanto en la comida como en los tragos. Propuesta que puedes probar en opciones de bar relajadas para comer, como sus pancitos, entre los que hay choripanes ($ 4.200), con dos chorizos veganos en marraqueta casera, con pebre, veganesa y acompañado de papas fritas.

Mientras que para tomar tienes varias opciones, desde cervezas de barril chilenas hasta cocteles de autora que tienen como ingrediente principal a la kombucha, la bebida burbujeante rica en probióticos.

Iracunda

Iracunda

Pet Friendly

Dirección

Compañía de Jesús 2858
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/iracunda_bar/

Horario

Miércoles y jueves, 6 PM a 12.30 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

300 Sky Bar & Coffee

300 Sky Bar & Coffee
Foto: Sky Costanera

¿Te imaginas tomar un trago mientras disfrutas una panorámica de la ciudad desde un piso 61? Eso es lo que puedes hacer ahora en 300 Sky Bar & Coffee, el que ofrece una de las mejores vistas de Santiago.

Se trata del nuevo bar que acaba de inaugurarse en el Sky Costanera, el increíble mirador que está en la Gran Torre Santiago, el segundo edificio más alto de Sudamérica y que es parte del complejo Costanera Center.

Hasta ahí puedes subir y sentarse en alguna de sus mesas junto a la ventana, para observar la ciudad mientras tomas un trago y disfrutas de un picoteo.

Son 20 mesas que se llenan especialmente al atardecer, cuando ver la puesta de sol se transforma en un verdadero espectáculo desde las alturas.

Para asistir, sólo debes comprar tu entrada normal al Sky Costanera. Tiene un valor de $ 9.000 de lunes a viernes y el consumo en el bar se paga aparte.

Eso sí, te recomendamos comprarla con anticipación, porque tiene aforo limitado por razones sanitarias.

300 Sky Bar & Coffee

300 Sky Bar & Coffee

Restaurante

Dirección

Avenida Andrés Bello 2425
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.skycostanera.cl/

Horario

Lunes a domingo de 1 PM a 9 PM (último ascensor a las 8 PM)

Estacionamiento

En el mall

Con Reserva

No

Arca

Foto: Valentina Miranda Vega

Arca es un bar y restaurante de los que están dando que hablar en Nueva Costanera, en Vitacura.

De partida por el lugar, que tiene una amplia barra, una terraza que da hacia la calle y otra interior donde te sientes como en un verdadero oasis urbano, sombreada y generosa en vegetación y para la que hay que reservar.

Un local que, además, es pet frendly y donde tu mascota se sentirá a gusto y fresca a la vez.

Ideal para disfrutar de su carta compartir y ecléctica, es decir, con distintas opciones y sabores, como los dumpling de camarón ($ 6.900), que tienen además un toque de lemongrass y salsa de soya cítrica; o el tiradito de salmón ($ 9.990), de láminas de salmón finitas, con salsa ponzu, aceite de sésamo, aceite de trufa, limón, pimienta y furikake.

Las que se acompañan con cócteles de autor, que hasta se pueden pedir en jarras, como la clery summer ($ 9.900), de vino blanco, macerado de frutillas y durazno con licor de naranja; o la jarra fresch Arca ($ 9.900), de Ramazzotti, espumante Viña Mar Brut, licor de sandía y agua tónica.

Arca Bar

Arca Bar

Dirección

Nueva Costanera 3986
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://arcabar.cl/

Horario

Lunes de 6 PM a 12 AM. Martes a sábado 1 PM a 12 AM Domingo 10.30 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

El Destape

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Buscas nuevos bares de cerveza para apagar la sed? Entonces tienes que ir hasta Av. Manuel Montt, a pasos del Metro, y sentarte en la terraza de El Destape.

Así se llama este bar donde el protagonista indiscutido es un dispensador con tuberías de cobre desde donde salen fresquitas las cervezas artesanales.

Puedes ir en cualquier del año a disfrutar de una selección de buenos schops chilenos. Es pequeña, pero equilibrada, porque la da espacio a los estilos más representativos, como Ale, IPA y Stout, además de alguno más experimental.

En total son ocho salidas de cervezas de barril las que tiene, de marcas reconocidas en el rubro, como Tamango, Alameda o Spoh, pero también de otras cervecerías más pequeñas por las que apuestan, como Mala Idea, que se elabora en el barrio Matta Sur, o Brother, de Isla de Maipo.

De todos modos, siempre van cambiando y encontrarás las variedades del día en una pizarra que está en la terraza. Además, apenas llegues un beer sommelier te pregunta por tu estilo favorito o qué te gustaría tomar.

El Destape

El Destape

Pet Friendly

Dirección

Av. Manuel Montt 191
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.40645442

Horario

Martes a sábado, 4 PM a 12 AM

Edad

Todo público

Con Reserva

Viejo Simón

Foto: Valentina Miranda Vega

La pequeña calle Pedro Luis de Valdivia se convertirá en la calle más refrescante del barrio Lastarria. Eso porque ahí hay dos buenos bares de cerveza, El Pulento Joe y Barra Experimental, a los que ahora su sumó un tercero, Viejo Simón.

Así se llama el bar que acaban de abrieron ahí los dueños de San Simón, la cervecería independiente que se inspiró para su nombre en un santo que de santo tiene más bien poco, porque es fiestero, fumador y bebedor y al que le rinden culto en países como Guatemala.

Súmalo a tu ruta si eres fan de la cerveza artesanal, que aquí te puedes ir a resfrescar con 16 variedades salidas directas del barril, que puedes pedir en media pinta (con precios desde $ 2.500) o pinta (desde $ 3.500).

Si vas, por supuesto que debes probar las de la casa, las San Simón, junto a alguno de los platos de su carta, donde  mandan los sabores caribeños y latinos, lo que se debe a que entre sus socios costarricences y un cubano, además de un chileno.

Como los patacones ($ 2.900 los tres y $ 5.990 las nueve unidades), el crujiente plátano verde frito aplastado, que a la mesa llega con guacamole, frijoles refritos y queso llanero rayado, tal como se comen en Costa Rica.

Viejo Simón

Viejo Simón

Dirección

Padre Luis de Valdivia 328
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.73465263

Website

https://www.instagram.com/viejosimonbar/

Horario

Lu. a mi., 4 PM a 12 AM. Ju. y vi., 4 PM a 1.30 AM. Sa., 2 M a 1.30 AM. Do., 2 PM a 11 PM

Edad

Todo público

Expendio Montt

Foto: Valentina Miranda Vega

En Av. Manuel Montt con la esquina de Valenzuela Castillo acaba de abrir una joyita, de los mismos dueños de Porfirio, el bar conocido por sus cocteles en base a mezcal.

Aunque en este nuevo lugar ofrecen un ambiente muchísimo más relajado, donde lo que manda son las opciones de chelas de barril, como dicen en el lugar.

Es decir, cervezas artesanales fresquitas en formato schop, donde puedes probar marcas nacionales como las de Guayacán ($ 3.600), del Valle de Elqui; Spoh ($ 4.300) o Intrinsical ($ 3.900).

Ideales para acompañar la carta, donde reinan los tacos, acompañados de salsas con toda la sazón mexicana, que vienen a un costado, como la verde picante de jalapeños molidos finito, con ajo, cebolla, cilantro y mayonesa o la habanera picante, de habaneros asados molidos con cebolla morada y especias. ¡Deliciosas!

La Virgen Las Condes

Foto: Valentina Miranda Vega

Además de sus 22 hectáreas de áreas verdes, juegos de agua y carros de comida, ahora el Parque Araucano luce un nuevo atractivo: la terraza del Bar La Virgen.

Seguro conoces a este bar si sales con frecuencia beber con amigos, porque tiene sucursales en ProvidenciaLo Barnechea, Vitacura, Lastarria y también en Pichilemu.

Ahora tiene su nueva ubicación en este pulmón verde de Las Condes, en el mismo bulevar donde funciona Kidzania y lo reconocerás inmediatamente, porque tiene todo el estilo y estética que ha hecho conocida a esta marca.

Esto es, los jardines verticales, los carteles de neón, coloridos murales, lámparas, las mantas tejidas a mano para abrigarse y -no podía faltar- el altar con una virgen para los más devotos.

Y por supuesto también una terraza donde disfrutar de los cocteles de la casa, avellana sour ($ 5.800), el que lleva Frangelico, ese licor en base a avellanas, vodka Stolichnaya, clara de huevo y una ramita de canela que llega humeante. Dulcecito y muy aromático.

Bar La Virgen Las Condes

Bar La Virgen Las Condes

Pet Friendly

Dirección

Av. Presidente Riesco 5330
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Domingo a miércoles, 1 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 3 AM

Estacionamiento

En el lugar

Con Reserva

No

Demencia

Foto: Valentina Miranda Vega

Una de las aperturas más esperadas de este pandémico años se llama Demencia y tiene el sello del premiado chef Benjamín Nast.

Una apuesta a medio camino entre DePatio y DeCalle, sus dos conocidos restaurantes, donde se que luce esa mezcla de técnica y creatividad propia de este chef.

Ahí te encontrarás con una gran terraza con una barra, un cartel de neón con el nombre y street art con imágenes asiáticas en las paredes.

Un entorno perfecto para probar su cocina rica y creativa, incluso con algunos hits de DePatio, como los espárragos con menta ($ 7.000), que vienen con una salsa holandesa, de verduritas, huacatay y orégano.

O los prensaditos de papada de cerdo ($ 7.000), que son dos sanguchitos de pan brioche rellenos de esta sabrosa papada, más repollo fermentado y lactonesa al merkén.

Ideales para acompañar de alguno de los cocteles de autor a cargo del bartender Fabian Reyes, como desvarío ($ 7.000), con gin, syrup de violeta, limón, tónica y angostura de cacao; o Disparate ($ 7.000), con pisco, syrup de mate, pomelo y soda.

Demencia Restobar

Demencia Restobar

Dirección

Av Vitacura 3520
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232450340

Website

https://www.instagram.com/demencia_restobar/?hl=es

Horario

Lunes a miércoles, 6.30 PM a 12 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

511 The Hemingway Room

Foto: Valentina Miranda Vega

en la esquina de Av. Bilbao con Pedro de Valdivia, donde estaba el histórico Hemingway, fuente de soda que funcionó por más de 20 años, famosa por sus crudos, vainas y piscolas, hay un nuevo bar: 511 The Hemingway Room.

Uno guarda la esencia del local de antaño y su nombre y estética se debe a la habitación 511 del hotel Ambos Mundos, que fue el refugio del escritor Ernest Hemingway en Cuba, donde escribió los primeros capítulos de su clásico donde escribió Por quién doblan las campanas.

Aunque la propuesta es totalmente distinta, partiendo por las 20 líneas de cerveza de barril artesanal que encontrarás en la barra, con variedades como la Granizo Irish Red Ale ($ 4.690); o la Leviathan Imperial Stout ($ 5.190).

Acorde con la estilo de los años 50, aquí puedes disfrutar de coctelería de autor donde reinan el buen ron y el whisky, con opciones como el old cuban ron ($ 5.490), con jugo de limón, almíbar, menta fresca, amargo angustura y espumante brut; o el sundown fizz whisky ($ 6.790), que lleva además licor de flor de sauco, jugo de limón, almíbar, pepino, clara de huevo y soda.

Los puedes acompañar con alguno de sus sándwiches, como el sándwich del viejo ($5.490), que es un pan brioche, relleno de pulled pork, salsa de ajo con cilantro y tomate; o el macomber ($ 5.290), de pechuga de pollo marinada con salsa criolla y palta, en pan brioche.

511 The Hemingway Room

511 The Hemingway Room

Dirección

Av. Francisco Bilbao 1947
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

55 283 0590

Website

https://h511.cl/

Horario

Martes a sábado, 4 PM a 1 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Malva Loca

Foto: Valentina Miranda Vega

Malva Loca es el nombre de una bella flor, que crece donde menos te lo esperas y nunca se sabe el color con el que florecerá.

Y así se llama también de los nuevos bares imperdibles en Santiago, que acaba de abrir el bulevar CV Galería, en Vitacura, y que tal como la flor, tiene un estilo de cocina curiosa, libre, sorpresiva y propia.

La encabeza Renzo Tissinetti, chef chileno que triunfó en España: allá fue jefe de cocina en El corral de la Morería, el tablao flamenco de Madrid conocido por ser el más famoso del mundo y también por lucir una estrella Michelin.

Aquí conquista con un estilo propio, que no se casa con tendencias y donde todo se hace desde cero. Una experiencia que parte con la coctelería de la casa, con opciones frescas, dulces o con burbujas.

Ojo con sus deliciosas alternativas veggies, como la berenjena asada ($ 6.600), con un mix de shiitakes, champiñones paris salteados, almendras tostadas o emulsión de betarragas; o el brócoli al margen ($ 4.000), un plato grande de brócoli con alioli de cebolletas asadas y limón.

Malva Loca

Malva Loca

Dirección

Av Alonso de Córdova 4355
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233234340

Horario

Lunes a sábado, 10.30 AM a 11.30 PM

Con Reserva

Pepperland

Pepperland Manuel Montt
Foto: Valentina Miranda Vega

Llama la atención la casona de dos pisos de color rojo que por las noches brilla en Av. Manuel Montt. Esto, porque justo en la esquina con la calle Alberto Decombe se instaló hace poco el bar Pepperland.

Seguro te suena conocido y es porque es el mismo que está hace una década en Av. Santa Isabel, pero que ahora -pandemia mediante- inauguró una nueva filial con terrazas amplias. Eso sí, con la misma carta vegetariana, buena cerveza artesanal y su música característica.

Si vas a visitarlo, pide el “I like big butts and cannot lie” ($ 5.800), que es tártaro con palta, fondo de alcachofas, alcaparras, pepinillos, cebolla morada y papitas hilo para el crunchi.

A este le queda bien el “Purple rain” ($ 6.400), un coctel de la casa 100% vegano que hacen con gin Guayabera de la cervecería Tamango, arándanos y limón.

Si no, puedes acompañarlo con alguna de sus cervezas en botella o de sus 18 salidas de schop, donde se lucen marcas nacionales como Jester, Granizo o Kross (los precios oscilan entre $ 3.900 y $ 6.300).

Pepperland Manuel Montt

Pepperland Manuel Montt

Pet Friendly

Dirección

Av Manuel Montt 983
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228134608

Website

https://www.pepperlandbar.cl/

Horario

Lu. y ma., 4.30 PM a 12 AM. Mi. y ju., 4.30 PM a 1 AM. Vi., 4.30 PM a 2 AM. Sá., 1 PM a 2 AM. Do., 1 PM a 10 PM

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Sweet & Sour

Foto: Valentina Miranda Vega

Anoten el nombre de este bar recién abierto en Vitacura, que es uno de los que dará que hablar este año: Sweet & Sour.

¿Por qué hay que tenerlo en cuenta? Porque entre sus dueños están Rodrigo Otaiza y Matías Supan, dos de los cantineros y propietarios de Siete Negronis, el bar que estuvo en barrio Bellavista y que fue elegido en 2019 como uno de los 70 mejores del mundo por World’s 50 Best Bars.

Además, porque a cargo de la barra está Max Leal, instructor de Mundobar y a quien de seguro reconocerás si eras un asiduo de Siete Negronis.

Y en la cocina encuentras a Luis Aurelio Garay, chef que pasó por el restaurante Boragó y que luego lideró la cocina de bares como 17°/56° y Galpón Italia.

Una combinación atómica que convierte a Sweet & Sour en toda una experiencia, una que invita a probar y a maridar cocteles reversionados y propios, con una cocina creativa propia de Garay que, tal como dice el nombre, juega con lo dulce, lo ácido, las frutas y los vegetales en un mismo plato.

Sweet & Sour

Sweet & Sour

Dirección

Av Alonso de Córdova 4060
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.sweetsour.cl/

Horario

Martes a sábado, 6 PM a 12 AM

Kunstmann Craft Bar

Foto: Kunstmann Craft Bar

Es el nuevo lugar de visita obligada si eres fan de la cerveza artesanal. Más todavía si entre tus favoritas está Kunstmann, la cervecería de Valdivia con más de 30 años de tradición.

La misma que desde hace algún tiempo está presente en Santiago con su formato bar, que partió con un local en Bellavista que cerró sus puertas, pero que se mantiene con su sucursal en Plaza Ñuñoa, al que ahora se suma este en Av. Alonso de Córdova.

Ahí se instaló en un local con una amplia terraza, una barra y una línea con 24 salidas de schop, donde encuentras todas las variedades de esta cervecería sureña, entre ellas sus cervezas experimentales.

Además de tres marcas invitadas, las “socias craft ”, que van rotando constantemente, de compañías como D’olbek, Guayacan y Szot, por ejemplo.

Por supuesto que en este nuevo Kunstmann puedes probar esas recetas sureñas de tradición alemana presentes en todos sus locales, desde crudos hasta su contundente lomo kassler.

Kunstmann Craft Bar

Kunstmann Craft Bar

Dirección

Av Alonso de Cordova 3788
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/kunstmanncraftbar/?hl=es

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 11.30 PM. Domingo, 1 PM a 6.30 PM

Con Reserva

Heaven Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Nuevos bares para conocer en Bellavista? el Heaven Bar, que se instaló en calle Mallinkdrot, en el local donde funcionó el premiado Siete Negronis.

Su inspiración son los tragos tiki, aquellos que desde la década del 30 destacan por tener colores y adornos, como su “Black mai tai” ($ 5.900), que reversiona al clásico “Mai Tai” con jugo de naranja, para presentarlo en una modalidad oscura, con un mix de rones, jarabe, limón, horchata de sésamo negro y carbón activado. Es una delicia refrescante

Además, sus platos tienen ese aliño que recueda a las abuelas, porque su carta se la juega por las recetas tradicionales, pero con un toque propio.

Es el caso de su “Pernil crocante” ($ 7.900), cuatro croquetas de cerdo cocido por seis horas en su caldo para que quede blandito, y que acompañan con una lactonesa y unos encurtidos ultra sabrosos.

Sigue con su “Pilla al chancho” ($ 6.500), unos mini sánguches de sopaipillas caseras (con zapallo) que en su interior llevan panceta de cerdo en cocción de más de 10 horas y chancho en piedra, para darle más juguito.

Heaven Bar

Heaven Bar

Pet Friendly

Dirección

Mallinkrodt 180
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.92900259

Website

https://heavenbar.cl/

Horario

Martes a jueves, 6 PM a 12 AM. Viernes y sábado, 7 PM a 2 AM

Con Reserva

No

Bar La Providencia

Foto: Carlos Molina

Hace algunos años, en un pequeño local en Av. Bilbao abrió La Providencia, un bar boutique que conquistó de inmediato a muchos. Sin embargo, hace poco cerró sus puertas.

Pero de todas maneras permanece abierto el segundo local, el que inauguraron hace un tiempo en Isabel la Católica, en Las Condes, y que también es un imperdible.

Uno con coctelería de lujo, terraza amplia y que también está lleno de detalles y rincones que enamoran, como el salón rojo cocktail Bar, donde reina el terciopelo rojo.

Además, hace un tiempo apareció en 50 Best Discovery, la lista de lugares recomendados en los cinco continentes y que es parte World’s 50 Best, el ranking que es una de las referencias gastronómicas a nivel mundial y en el que cada año chefs, periodistas y dueños de locales de todo el planeta eligen a los mejores restaurantes del mundo.

Bar La Providencia Las Condes

Bar La Providencia Las Condes

Dirección

Av Isabel La Catolica 4208
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlaprovidencia.cl/

Horario

Martes a sábado, 1.30 PM a 12.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Barra La Java

Foto: Valentina Miranda Vega

Hay un nuevo imperdible CV Galería, el bulevar conocido por lugares como Lolita Jones y La Picantería. ¿Su nombre? Barra La Java.

En el piso -2 encuentras este bar y restaurante bien juguetón, con javas de colores a la vista -de ahí su nombre-, que tiene el sello de Gino Falcone y Jose Salkeld, dos nombres que probablemente reconozcas por cocinas sabrosas y atrevidas como la de Sarita Colonia.

De hecho, al igual que en Sarita, la cocina está a cargo de Juan Andrés García, el chef peruano que en 2012 ganó el Rocoto de Oro al Mejor Joven Cocinero del año en la feria Mistura, la más famosa de Perú.

Claro que aquí ofrece una versión distinta, es decir, más peruana, de barrio y emotiva, con una carta donde reinan los ceviches, tiraditos, sándwiches.

También platos caseros de toda la vida, como el tacu tacu  ($ 13.900), esa maravilla de arroz y porotos, que aquí llega doradito y cremoso por dentro, hecho con un sofrito de ají amarillo, cebolla y ajo.

Barra La Java

Barra La Java

Dirección

Av Alonso de Córdova 4355
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/barralajava/?hl=es-la

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 11.30 PM

Con Reserva

Seguir leyendo