Piso Uno es uno de esos lugares a los que se hace difícil entrar sin reserva. Se trata de un bar y restaurante lleno de detalles, desde la barra de entrada, hasta el piso de baldosas vintage y plantas naturales colgando por doquier.
Eso, además de la cocina de José Ozaki, el mismo chef que fue uno de los primeros en apostar por la cocina nikkei, esa que fusiona los ingredientes y técnicas de Japón con los sabores de Perú y que además puedes probar en otros de sus restaurantes, como República Nikkei en Bellas Artes.
Lo que encuentras en la Plaza del Sol, el mismo espacios donde están restaurantes como Baco, Rivoli y Le Bistrot, son cócteles clásicos y de autor, más una cocina un tanto más japonesa, con opciones como un “ramen” ($ 8.900), de pato y con un perfecto huevo pochado.
Que probar en Piso Uno
Uno de los hits de Piso Uno son los nigiris y los makis, por lo que si vas en grupo, pide la “glaciar sushi prime” ($ 28.900) -en la foto- que son 24 piezas de sashimis. nigiris y makis, que puedes elegir a tu gusto, y que resultan mucho más convenientes que si los pides por separado.
Como el “tempura maki” ($ 8.900), con salmón, palta y algas, envuelto en palta o si quieres probar algo distinto, el “niku foie maki” ($ 8.600), con espárrago grill y cebolla caramelizada en filete y foie gras flambeado.
O alguno de los nigiris, como el “uni gunkan” ($ 5.800) con una deliciosa lengua de erizo.
Dentro de los cocteles, prueba el “paloma” ($ 6.100), con tequila, jugo de pomelo, lima, limón y escarchado de sal o el “horchata sour” ($ 5.700), con pisco, jugo de limón, jugo de naranja y horchata.
Piso Uno
Dirección
Santa Magdalena 116
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.pisounorestaurant.cl/
Horario
Lunes a Domingo 12.45 PM a 01. 30 AM
Estacionamiento
Nva de Lyon 072, $ 2.340 la hora.
Con Reserva
Sí