5 razones por las que adoramos a Polvo Bar de Vinos
Polvo Bar de Vinos es una joyita del barrio Bellavista y uno de nuestros bares favoritos de Santiago. Aquí te contamos el por qué de tanto amor.
Polvo Bar de Vinos es un bar y restaurante que abrió hace menos de un año en el barrio Bellavista, exactamente en calle Constitución, justo a un costado del Hotel Boutique Castillo Rojo.
En poco tiempo, se convirtió en de las joyitas del barrio, por sus terrazas, su barra y su propuesta.
¿No lo conoces? Aquí te contamos las razones por las cuales lo postulamos a uno de nuestros bares favoritos en Santiago.
1. Su carta de vinos
Te hablamos de una carta de cerca de 150 etiquetas, entre ellas varias joyitas que están ordenadas por valles y estilos, algunos más ligeros, estructurados, con y sin barrica, por ejemplo.
Además, encuentras una opción de “pizarra”, es decir, 16 vinos que van cambiando cada semana y que puedes probar por copa.
Los precios de los vinos por copa van desde los $ 2.900 y hay varios de ellos que son difíciles de encontrar en otros lados, como “Trifulca”, un cinsault de Valle de Itata, conocido por ser la cuna de grandes vinos campesinos y que ha recibido distintos galardones, como la medalla de plata en el concurso Catad’Or Ancestral 2017.
2. La cocina
Simple, con no más de cinco ingredientes por plato y enfocada en los productos de temporada, la carta de Polvo Bar de Vinos es un todo un imperdible.
De hecho, a cargo está Federico Ziegler, el chef argentino que fue elegido “chef revelación” por el Círculo de Cronistas Gastronómicos (puedes ver más restaurantes premiados aquí).
¿Qué puedes probar? Tentaciones como la “plateada” ($12.000), que está tratada como si fuera pastrami, jugosa y tierna, sobre una tostada de pan casero, compota de pimiento y mostaza.
También la “pesca del día” ($12.800), que viene con unas arvejas y habas frescas, más unas ostras tibias y limón.
3. La barra
Al igual que en restaurantes como Ambrosía Bistró y De Patio, en Polvo Bar de vinos encuentras una larga barra, cosa de poder pasar a picar algo si así lo quieres.
Dentro de esas opciones un imbatible es el “queso de cabra fundido” ($ 6.900), que viene con betarraga al horno y almendras garrapiñadas que le dan todo el toque crunchy.
O los “erizos” ($ 7.600), que se sirven sobre un crocante de papa chilota, panceta casera y salsa verde.
4. El menú de almuerzo
De lunes a viernes, en Polvo Bar de Vinos encuentras un menú de almuerzo que por $ 11.000, incluye entrada, fondo, postre, una copa de vino café y una infusión.
Tiene distintas alternativas, como una “sopa de zapallo butternut” de entrada, con kale y queso de cabra, más un fondo que puede ser una “sobrecostilla”, que llega braseada, con un cremoso de papa limón.
Puede ser también el “pescado del día”, con coliflor asada y ensalada fresca.
Otra alternativa es que elijas sólo el plato principal más postre por $ 8.000.
5. Vocación artesanal
Encurtidos, conservas y charcutería: todo en este lugar grita “hecho en casa”. Es decir, elaborado ahí mismo,
Si tienes suerte, puedes encontrarte con unas “berenjenas en conserva”, hechas según la receta de la abuela del chef, que son para repetirse una y mil veces.
Otra alternativa es que pruebes la “provoleta casera” ($ 3.900) o el “fuet de cerdo” ($ 4.100). Puro sabor.
Y cuando no son elaborados ahí, ponen un cuidado en elegir productos artesanales, como el pan que llegará a tu mesa, que es de nuestra querida La Popular Pizza y Pan, por ejemplo.
¿Más bares en el barrio Bellavista? Revisa esta guía.
Polvo Bar de Vinos
Dirección
Constitución 187
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Ma. a vi., 7 PM a 11.30 PM Sá., 1 PM a 4 PM y 7 PM a 11.30 PM Domingo 1 PM a 4 PM
Estacionamiento
Por Mallinkrodt, gratis.
Comentarios