Usuba: un bar sustentable para regodearse de cocina callejera asiática

Usuba: un bar sustentable para regodearse de cocina callejera asiática
Foto: Valentina Miranda Vega

En este nuevo bar puedes probar preparaciones como baos, ramen, makis y sushi, acompañados de cocteles que llevan bebidas probióticas hechas en el mismo lugar.

Justo cuando comenzó el estallido social, Usuba se inauguró como un delivery de sushi con técnicas y sabores nikkei, con sede en barrio Italia, donde luego sumaron algunas mesas para comer ahí.

Pero hace algunos meses se trasladó de lugar, a Av. Vitacura, donde reabrió con una nueva propuesta, un bar enfocado en las cocinas callejeras de Asia, con técnicas de vanguardia e innovación.

Así es el renovado concepto que ofrecen en este nuevo local, pet friendly, con varios salones, terraza y un pasillo en el que pronto abrirán un izakaya, el típico bar al que los japoneses van después del trabajo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además en el lugar hay una huerta, en la que compostan y también cultivan varios de los ingredientes que usan en sus preparaciones y también en su cocteles, que llegan decorados con flores de ahí.

Eso porque la sustentabilidad es uno de los focos de Usuba. De hecho ahí mismo, junto a la barra, preparan sus propias bebidas probióticas, esas fermentadas y beneficiosas para la digestión, y que son también la base de algunos de sus tragos.

Foto: Valentina Miranda Vega

Como el “tsurai penicillin” ($ 7.000), que lleva gingerbeer de la casa, la bebida fermentada de jengibre, además de whisky, jugo de limón y un syrup de limón y sriracha.

De su barra también recomendable es el “Usuba Collins” ($ 7.500), su versión del clásico cóctel con sake mezclado con gin, jugo de limón sutil y un toque de limonada de rosas.

Saborear las calles de Asia

Foto: Valentina Miranda Vega

Cócteles ideales para probar con la gastronomía de Usuba, que te lleva de viaje a las calles de Asia con preparaciones como los baos, esos panecillos hechos al vapor que tiene su origen en China, pero que también son populares en países como Singapur, Malasia y Taiwán.

Los que ahí encuentras con rellenos como pulled pork ($ 6.200), con zanahoria y zapallo italiano en salsa agridulce; o con carne de gawyu, cebollín y champiñones ostra, en sasa ponzu y furikake ($ 6.200).

Aunque también puedes pedir la trilogía de baos ($ 12.900) y así probar diferentes rellenos.

Otra buena alternativa para comenzar una visita a Usuba son los edamame al sartén ($ 5.900), tiernas vainas de soja que son adictivas.

Foto: Valentina Miranda Vega

El ramen, la sopa tradicional japonesa, es otro de los hits del bar, con opciones como el de cerdo ($ 9.900), contudente, con puerros asados, hongos shitake, trenzado de tocino asado, huevo y un cerdo asado que se parte con la cuchara de lo blado que llega.

Por supuesto que los pescados también son protagonistas en Usuba, los que puedes disfrutar frescos en sus makis y sushi y en preparaciones como el Usuzukuri ($ 11.900), finos corte de pesca del día que se acompañan de una salsa cítrica, brotes e ikura.

Usuba

Usuba

Dirección

Av. Vitacura 9875
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.30830510

Website

https://www.usuba.cl

Horario

Martes a sábado, 1 PM a 12 AM. Domingo, 1 PM a 8 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo