45 Bistró: la versión de bistronomía uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica
Es la nueva propuesta de Sergio Barroso, el mismo chef detrás del premiado restaurante Olam, que funciona al almuerzo con cocina de temporada, fresca y a buen precio.
45 Bistró es el nuevo restaurante que acaba de abrir Sergio Barroso, el premiado chef español que trabajó en restaurante como el legendario El Bulli, de Ferrán y Albert Adriá, y el Restaurante 040.
Y a quien encuentras comandado el equipo detrás de Olam, el restaurante de alta cocina enfocada en pescados y mariscos que es el primero zero waste o residuo cero acreditado en Chile y Latinoamérica.
Eso, porque ahí se evita el uso de productos vulnerables y en riesgo, como las machas, por ejemplo.
Además, es uno de los restaurantes chilenos presentes en la lista Latin America’s 50 Best Restaurants, junto con Boragó, Demencia, Ambrosía Bistró y La Calma by Fredes.
De hecho, 45 Bistró abrió en el mismo lugar donde funciona Olam, en el hotel 45 by Director, en calle Carmencita, en el barrio El Golf.
Aunque con un concepto distinto: sólo a la hora de almuerzo, de 1 PM a 4 PM, con cocina de temporada, fresca y buen precio.
Una propuesta que te puedes sentar a disfrutar en la terraza, ubicada en el exterior del hotel, sobre la calle Carmencita.
45 Bistró: con la mano de un chef de lujo
Lo que encuentras en 45 Bistró es un menú que cambia a diario ($ 16.000), con entrada, plato de fondo y líquido, que puede ser agua o una copa de vino.
Así, puede tocarte de entrada una crema de zapallo calabaza, con crutones, queso fresco y semillas de calabaza.
Mientras que de fondo puede ser un arroz cremoso con cerdo a las brasas y aliolí.
Además, hay una carta de platos golosos, que van entre los $ 7.500 y $ 13.000, con toda la técnica de Sergio Barroso.
Te puedes tentar con los tomates caramelizados ($ 8.000), que vienen rellenos con bonito ahumado en casa, alcaparras y crema fría de palta y cilantro.
O la corvina ($ 9.000), que viene en finas láminas con leche de coco.
También los linguini ($ 11.000), con crema de tocino ahumado, picada de hongos en vinagreta y una yema curada y pecorino; o los conchiglionis ( $ 9.500), rellenos con crema de espinaca y almendras, salsa de tomates asados y parmesano.
Otro imperdible en 45 Bistró es el arroz cremoso a la milanesa ($ 12.500), con ventresca de albacora confitada y a la brasa, con un toque de aliolí.
También el flat iron ahumado y a la brasa ($ 10.500), con salsa bearnesa clásica y bastones de papas fritas.
Si se trata de los postres, prueba la nube cremosa de tiramisú ($ 5.500), con nueces caramelizadas, sopa de café y helado de avellana; o el bavaroise de mango y maracuyá ($ 5.500), con pomelo y fresca, más helado de frambuesa y merengues secos.
Además, otro atractivo de este lugar son los vinos por copa, como el Sauvignon Blanc ($ 4.500), de Calyptra Vivendo; o el Chardonnay ($ 4.900) Max Errázuriz.
También el Carmenere ($ 5.900), de Arboleda.
45 Bistró
Dirección
Carmencita 45
Las Condes,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/45bistro.cl/
Horario
Lunes a viernes de 1 PM a 4 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis para clientes
Comentarios