Ade Ene: el nuevo restaurante con amplia terraza y cocina consciente

Ade Ene: el nuevo restaurante con amplia terraza y cocina consciente
Foto: Ade Ene

El chef Juan Morales abrió en Av. Nueva Costanera este local con una gran terraza y una cocina donde cada producto es de origen, de manos de pequeños productores y de prácticas como la pesca artesanal y la agricultura regenerativa.

En Av. Nueva Costanera abrió sus puertas Ade Ene, un restaurante de dos pisos, con amplia terraza y una barra de cervezas artesanales pronta a inaugurarse.

El que tiene detrás a un nombre que puedes que te suene, Juan Morales, el chef conocido por D.O. Restorán, local que funcionó en Lo Barnechea, y por su paso por el Hotel Alaia, en Pichilemu.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora en su nuevo proyecto conquista con una cocina que, fiel a su estilo, es consciente y responsable, ya que tiene el foco puesto en los pequeños productores y, por sobre todo, en la pesca artesanal regulada, además de la ganadería regenerativa.

Prácticas sustentables que en Ade Ene lleva a platos que coquetean con los sabores del mundo, por ejemplo en los tiraditos, al estilo de la cocina peruana, como el de locos, que son locos de Punta de Lobos, cortados finitos, blandísimos, con chalaquita, mayonesa de cilantro y cítricos.

Foto: Valentina Miranda Vega

O unas machas ($ 13.500) de la caleta San Pedro, con mantequilla de crustáceo, leche de tigre y gratinadas con Parmesano.

Además de ceviches, como el de pescaito frito ($ 12.500), de chicharrones de pescado frito, chalaquita y salsas de cilantro y ají amarillo; o los imperdibles pejerreyes ($ 12.500), una delicia crujiente, que llegan frescos de la Región del Maule, para tomar con la mano y untar en salsa tártara. ¡De pedir repetición!

Cocina de mar y tierra

Foto: Ade Ene

Si prefieres te puedes ir directo a los platos de fondo de Ade Ene, ideales para compartir, como el Mar y montaña ($ 16.500), que es un arroz meloso con langostinos y plateada de vacuno; o los canelones ($ 12.900), rellenos con setas, salsa bechamel, parmesano, jugo de setas y ciboulette.

Ojo, que también hay opciones veganas, como el arroz vegano ($ 14.500), bien cremoso con setas, camote y mini vegetales asados.

Además de ensaladas si es que lo que buscas es un almuerzo liviano, como los Ostiones y papaya ($ 11.900), que viene con un mix de hojas, ostiones de Tongoy ahumados y papayas de la región de Coquimbo, con una emulsión de papayas.

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Postre? Prueba el cuchufli ($ 5.500), que es una reinterpretación, es decir, unas obleas rellenas con manjar y un helado de manjar hecho en el lugar;

También el chocolate negro ($ 5.500), que es un brownie 65 % de cacao, con helado de chocolate, cremoso de chocolate, mix de berries y gel de naranjas.

Coctelería de autor en Ade Ene

Foto: Valentina Miranda Vega

Otro imperdible de Ade Ene es la coctelería, en la encuentras opciones de autor ultra refrescantes, como el Pero que fresco ($ 8.500), con gin, zumo de limón sutil, syrup de limón grass y tierra de apio

Además del Cómo que ni un brillo ($ 8.500), con whisky, jugo de manzana verde, horchata, jugo de limón sutil y glitter de colores. Y literalmente brilla.

También puedes apostar por su coctelería chilena, pero con un sello propio, como el pichuncho ($ 7.900), que tiene un dejo de chocolate, Martini rosso, canela y especias, además de bitter de chocolate y un gran cubo de hielo. ¡Delicioso!.

Ade Ene

Ade Ene

Dirección

Av Nueva Costanera 3950
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/adeene.cl/

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 1 AM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Seguir leyendo