Ana María Restaurante es el local con más de 30 años de historia en la calle Club Hípico, a cargo de Ana María Zúñiga, cocinera autodidacta que recrea los sabores y texturas que aprendió mirando a su mamá en la comuna del Laja, en plena Región del Biobío.
Ahí trabaja codo a codo con su hijo, el chef Agustín Romero, a quien probablemente recuerdes por su paso por Mucho Gusto, el matinal de Mega.
La que preparan es una cocina de campo querendona, a la antigua, célebre por sus platos con carne de caza, como codornices, conejos y patos, además de productos del mar, en preparaciones al pilpil, frescos o al ajillo.
Las mismas que ahora puedes disfrutar en tu casa, gracias a su delivery.
Cocina querendona
Eso, la carta de Ana María Restaurante para este formato es una más acotada, que se pide con anticipación y se programa para que llegue de viernes a domingo.
¿Qué encargar? Los locos con mayo ($ 20.500) o con salsa verde, de textura y porte incomparables, o el mariscal de la casa ($ 11.000), con un surtido de mariscos traídos de Calbuco, además de camarones, ostiones y pulpo por ejemplo, y ceviche, cosa de que quede contundente y jugoso.
Otra alternativa es que pruebes la plateada al horno ($ 9.000), blandísima, que puedes acompañar con arroz ($ 2.800) o papas salteadas.
Además encuentras pastel de jaibas ($ 11.000), con una base de pan, carne y pinzas de jaiba y un toque de queso para darle ese punto gratinado, y chupe de mariscos ($ 12.000), con calamares, jibia, locos, ostiones. Bien sabroso.
Otro imperdible de Ana María Restaurante es el pato asado ($ 16.500), medio pato hecho al horno con cebolla y manzana.
El delivery se pide a través de su @anamaria_cocina o del Whatsapp +569.76137306 y el reparto se realiza de viernes a domingo.