Banchan Nara es el nombre del local que existe desde 2014 en la calle Río de Janeiro, en pleno barrio Patronato, y que hace poco sumó un segundo restaurante en calle Loreto.
Ahí, Hyun Jung Lee, más conocida como Helena Lee, cocina junto a su madre, Cristina Won, platos típicos de su Corea natal.
Los mismos que ahora puedes pedir por delivery a través de su Instagram @banchan.nara y del Whatsapp +569.41148529.
Y ojo, que tiene sabrosas opciones de platos veganos y vegetarianos.
Todo el sabor de la cocina coreana casera
Entre los imperdibles de Banchan Nara está el japchae ($ 6.000), fideos de camote de textura muy suave, salteados con verduras, hongo de orejas y carne de verdura.
También la kimchi chigae ($ 10.000, alcanza para dos personas), una sopa de kimchi ligeramente picante que llega congelada, con trozos de cerdo.
Otra opción son los kimbap ($ 4.500), el típico sushi coreano con base de arroz vegetales y envuelto en alga kim.
Imbatibles también sopn los teok bokki ($ 8.000), maravillas de masa de arroz, con la textura del terciopelo en boca, verduras y omuk, que es una salsa que pica y ligeramente dulce.
Si prefieres algo que no pique, pide los janchi teok bokki ($ 8.000), que son estas mismas masas de arroz con verduras y soya.
En tanto, los veganos tienen que probar la miyeok guck ($ 8.500, para dos personas), la sopa de alga wakame, que llega congelada.
Además, en Banchan Nara puedes encargar potes de kimchi, la mezcla de col china fermentado con rábano, nabo, picante y mucho ajo, que es la base de la cocina coreana.
El delivery funciona de martes a domingo y puedes revisar las zonas a las que llegan en su Instagram.