El Bar Las Tejas llegó al Paseo Bulnes con todo su sabor y tradición
El emblemático bar con 100 años de historia ahora tiene una nueva ubicación. Una con fresca terraza y donde te puedes reencontrar con sus clásicos, como los sanguchitos, la cazuela y el costillar.
A mediados de noviembre de 2022, el Bar Las Tejas dijo adiós a su emblemático local de calle de San Diego.
Las instalaciones del antiguo Teatro Roma, en el que funcionó por más de 80 años y donde esta picada se convirtió en un emblema de la bohemia santiaguina y en uno de los epicentros culturales del barrio.
Es que al Bar Las Tejas de San Diego podías ir a probar una chorrillana junto a su trago estrella, el terremoto, mientras disfrutabas de un concierto, un espectáculo tropical o un recital de cueca.
Algo que ya no se repetirá, porque los dueños del inmueble lo vendieron a una inmobiliaria, con un destino incierto.
Pero su cierre no significó el cierre del querido e histórico bar, porque ahora lo encuentras en otro lugar, por cierto muy cerca del antiguo, en la esquina del Paseo Bulnes con Alonso de Ovalle.
El mismo donde en los 70 funcionó el restaurante Pomaire y donde ahora funciona Bar Las Tejas. Un espacio muy diferente al anterior, más pequeño, sin escenario, pero con una terraza muy fresca bajo la sombra de los árboles del Paseo Bulnes.
Los clásicos del Bar Las Tejas
Antes de seguir, un aviso: el local aun no tiene patente de alcoholes, por lo que todavía no ofrecen su famoso terremoto, el que lo llevó a que Daniel Muñoz lo bautizará como “El palacio del terremoto”.
Por lo mismo está funcionando solo hasta las 6 PM.
Sin embargo, el Bar Las Tejas conserva varios de su tesoros, como la señora Ana, la mestra de cocina, de 84 años, aun a cargo de los fuegos.
Además de sus conocidos garzones, como don Ramiro, que trabaja ahí desde los años 80, y Abel, que llegó a atender al bar en el 97.
Por supuesto que también mantiene toda su tradición y sabor, la de sus clásicos de la cocina chilena, que puedes partir probando al desayuno, por ejemplo, con alguno de sus sanguchitos, como el de arrollado ($ 5.990) o el barros luco ($ 6.990).
Si vas al almuerzo al Bar Las Tejas, instálate en la terraza a cucharear su cazuela de vacuno ($ 5.500), de las mejores en el centro de Santiago, con harta verdura, o el costillar al horno ($ 7.990), que se deshace con el tenedor de tan tierno, y que puedes acompañar con papas mayo o fritas ($ 800).
Bar Las Tejas
Dirección
Paseo Bulnes 98
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/barlastejasofficial/
Horario
Lunes a sábado, 10 AM a 6 PM
Estacionamiento
En calles aledañas
Con Reserva
No
Comentarios