Bar Nacional de Bandera, es el local ubicado en Bandera 317, el mismo que fue fundado en la época de los 60′ por un grupo de inmigrantes italianos, tal como el tradicional Bar Nacional 1 que acaba de cerrar en la calle Huérfanos.
Y es que si bien comparten una historia, la del Bar Nacional de Bandera es distinta, ya que no está a cargo de la familia Canata, como los locales de Isidora Goyenechea y Matías Cousiño, sino de Miguel Ángel Robba, quien desde 2017 también está a cargo de El Rápido.
La fuente de soda con más de 80 años de tradición famosa por sus empanadas fritas y atención rapidísima, que se ha convertido en la favorita de los constituyentes, desde que la Convención Constitucional se trasladó al ex Congreso Nacional.
De hecho, el Bar Nacional de Bandera, también es famoso por sus deliciosas empanadas fritas ($ 1.700), que pueden ser de pino, queso o de mariscos, una maravilla sin nada de queso extra.
Bar Nacional de Bandera: fuera de carta
Además de una serie de platos que sólo se encuentran en este local, como el caldo de gallo que es un caldo obscuro, concentrado de carne con trozos de carne y un huevito encima, que se diferencia del de gallito de los otros bares tradicionales, por que no lleva salsa de tomate; o el cordero arvejado que sólo encuentras acá.
De hecho, se trata de una de las cartas más largas, por lo que no toda esta en digital, parte de los platos se anuncian escritos en pizarras o en las mismas puertas del lugar, o son los garzones quien te cuentan de las variedades de pescados disponibles.
También de los platos tradicionales, como la palta reina ($ 8.500), o los maravillosos porotos granados ($ 6.900) si los pides solitos, para apreciar todo el sabor del poroto nuevo y ese toque de albahaca tan propio del veranos.
Bar Nacional de Bandera: todo el sabor de la cocina chilena
Además, tal como sucede en las otras sedes del Bar Nacional, aquí se puede tomar Cola de Mono todo el año, puedes pedir la botella o la copa desde los $ 3.900.
Y si se trata de platos típicos, prueba el congrio frito ($ 13.500) de fritura delgadita, aireada y crocante, que puedes pedir con ensalada chilena por ejemplo; o un tártaro ($ 11.200) de vacuno, que llega aliñado con ese toque de pepinillo y cebolla.
Otra alternativa es la cazuela de vacuno ($ 9.400), de carne blandísima y caldo con zapallo, papa, poroto verde, arroz y pimiento; o bife a lo pobre ($ 16.200).
También el pastel de jaiba ($ 8.900), de pura carne de jaiba al horno, o alguno de los platos de pasta, casera como los ravioles ($ 8.000), rellenos con carne de vacuno.
Bar Nacional Bandera
Dirección
Bandera 317
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado de 8.30 AM a 6.30 PM