El regreso del Bar Nacional, la histórica fuente de soda del centro de Santiago

El regreso del Bar Nacional, la histórica fuente de soda del centro de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Si extrañabas el Bar Nacional, te contamos que esta legendaria fuente de soda ya está funcionando con su barra y sus platos clásicos.

Algunos aprovechan bien sus idas al centro de Santiago y pasan al legendario Bar Nacional a “servirse una cosita”.

Pueden ser unas empanaditas fritas de pino junto a una caña de cerveza o una copa de vino o, si hay más hambre, unos de esos platos de cocina chilena de antaño que lo convirtieron en un clásico, como los trutros arvejados o la cazuela de vaca.

Una tradición que si extrañaste durante la pandemia, ahora puedes retomar, porque el Bar Nacional histórico, el que partió en los años 60 en el Paseo Huérfanos, está de regreso.

Hace dos meses comenzó a ofrecer delivery por primera vez y luego, a recibir público en sus diferentes espacios, a medida que la comuna de Santiago avanzó en las distintas etapas de confinamiento.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora ya puedes volver a sentarte en su salón o en su barra, esa que es la favorita de sus parroquianos, en especial a la hora de almuerzo.

Entre las medidas santiarias con las que volvió están las distancia entre mesas, el control de temperatura al y el uso obligatorio de mascarilla al no estar sentado y consumiendo.

Los imperdibles del Bar Nacional

Foto: Valentina Miranda Vega

En su regreso, el Bar Nacional tiene ahora una carta más acotada, pero en la que no faltan sus clásicos.

Como el consomé de ave con huevo ($ 3.100), un verdadero levantamuertos, o el arrollado nacional ($ 8.300), de carne blandita.

También con sus tradicionales sánguches, los imperdibles en toda fuente de soda que se precie de tal, como el de lomo liso ($ 5.800), con trozos de carne cortados bien delgados y que puedes pedir a lo pobre o en versión chacarero, por ejemplo ($ 1.500 adicional por estas opciones).

También el de plateada ($ 4.400), con esa carne que se cocina lentamente y durante horas en la cacerola.

Si vas en grupo, la mejor opción es la promoción favorita de muchos, la de la jara de borgoña o clery, con chirimoyas en esta época del año, más cuatro empanadas fritas, que pueden ser de queso, pino o mixtas, todo por $ 10.900.

Además, en el Bar Nacional encuentras una maravillosa cola de mono durante todo el año, la que puedes pedir en copa ($ 3.600) o en botella ($ 7.400) para llevar a la casa.

Si quieres también disfrutar los clásicos de esta fuente de soda a tu casa, porque sigue funcionando el delivery a través de UberEats, Rappi, Pedidos Ya y Justo.

Ojo, que también estan abiertas las sucursales de Bandera, Isidora Goyenechea y prontó se sumará el de Matías Cousiño, también en pleno centro de la capital.

Puedes ver más fuentes de soda abiertas en esta nota.

Bar Nacional 1

Bar Nacional 1

Dirección

Huérfanos 1151
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226965986

Website

http://www.barnacional.cl/

Horario

Lunes a viernes 8 AM a 8 PM

Con Reserva

No

Seguir leyendo