Si eres un asiduo de barrio Franklin, de seguro conocías la Barra de Pickles, ese goce de local que funcionaba sólo los fines de semana en el segundo piso de Factoría Franklin, y que tenía a los pickles y salsas de By María como protagonista.
Primero, te contamos que el local de Franklin se trasladó a uno recién inaugurado en San Eugenio 40 Ñuñoa, justo a la salida del Metro Irarrázaval, a pasos de barrio Italia, y que funciona todos los días de la semana.
De hecho, si bien encuentras otro local más pequeño en Mall Plaza Vespucio, si hablamos de imprescindibles, de seguro querrás visitar este.
Barra de Pickles: cocina con encurtidos y salsas
De igual forma, lo que hace distinto este lugar, de impoluto blanco y una gran barra como protagonista, es que si bajas por la escalera de caracol, te encontrarás con la fábrica, donde podrás conocer todo el proceso de producción.
Además, pronto tendrá una agenda cultural, con talleres de grabado, de ilustración, un pop up de peluquería y distintos DJ.
En La Barra
En realidad, la carta es otra cosa, mucho más amplía y siempre en torno a los pickles y salsas.
Prueba los sanguchitos en marraqueta, como el de arrollado huaso ($ 8.000) con queso mantecoso, pickle de cebolla morada o de ají verde, mix de hojas verdes, mostaza dulce y gotas de limón. Puede ser con mayonesa casera o veganesa en sus versiones clásica o sriracha (picante).
Otra opción son los veganos, como el de Berenjenas asadas ($ 8.000), que lleva además tomates secos conservados en aceite de oliva, pickle de pepinillo dulce, almendras laminadas y mostaza dulce. Más mayonesa veganesa clásica o con sriracha.
Además de picoteos, como la estupenda Pichanga tradicional ($ 5.500), de mix de pickles como pepinillos, zanahorias, coliflor y cebolla, más queso mantecoso, aceitunas y fiambres, aceite de oliva, pimienta y sal marina. Que también tiene opción vegetariana.
Otro imperdible es la Lengua ahumada ($ 9.000), en láminas, con mayonesa de ajo confitado, mostaza dulce y un toque de salsa inglesa; o los Pepinillos fritos ($ 5.500), un plato vegano, de rodajas de pepinillos, fritos en panko acompañados de salsa dulce y picante (Sweet Chili).
Y que puedes acompañar de la Ginger beer de la casa ($ 4.000), hecha con ingredientes naturales, que tiene el sabor picante del jengibre fresco, más un leve toque dulce y burbujas, o puedes preguntar por el vermú de la casa por ejemplo.
Las novedades de Barra de Pickles
Otro de los platitos nuevos que encuentras en la carta, es el Hot Dog ($ 5.500), en pan de papa, salchicha artesanal, relish que es una salsa a base de pepinillos, ketchup, mostaza triple crunch y mayonesa casera.
También la Cheesburger con papas fritas ($ 10.500), en pan de papa, con queso americano, pepinillos, cebolla morada y salsa de la casa. Ojo, que no se te olvides pedir el punto de cocción de tu hamburguesa.
Y el Mechada BBQ-Queso ($ 9.000), en un pan de molde brioche, con mantequilla, carne mechada con salsa BBQ y queso mantecoso fundido; o el Flat Iron ($ 12.000), o punta paleta, que son 200g de Angus Choise USDA, acompañada de mostaza dulce. Recuerda pedir el punto de cocción en que lo quieres.
Barra de Pickles Ñuñoa
Dirección
San Eugenio 40
Ñuñoa,
Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/barradepickles/?hl=es
Horario
Lunes a jueves 12 PM a 10 PM. Viernes y sábado, 12 PM a 11 PM. Domingo, 12 PM a 8 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina