Cactus Berry, el relajado café con delicias veganas cerca de la Plaza Ñuñoa

Cactus Berry, el relajado café con delicias veganas cerca de la Plaza Ñuñoa
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este acogedor espacio muy bien decorado en medio de jardines, huertos y árboles, se inauguró hace solo unos meses con ricas preparaciones sin proteína animal.

Aunque está muy cerca de la Plaza Ñuñoa, al ingresar al café Cactus Berry sentirás que dejaste Santiago. Lo anterior, porque te insertarás en un jardín repleto de pajaritos y plantaciones de zapallos o pimentones que se cruzarán entre las pérgolas que adornan este bello lugar.

Los dueños son la profesora Susana Bravo y el chef inglés Malcolm Bell, quienes se lanzaron con este delicioso emprendimiento familiar y vegano, que está pensado para que “las parejas se entusiasmen a pedir matrimonio”, contó Bravo entre risas.

Y lo lograron. Esto, porque tiene mesas distantes unas de otras, para mayor privacidad, y terrazas muy bien diseñadas para disfrutar de los espacios y de la naturaleza.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Así, encontrarás un patio con huertos, además de bebederos y pajareras para acoger a mirlos y zorzales; como también, uno con mesas de picnic y columpios a modo de sillas. Este último es perfecto para degustar sus platos, mientras te mueves con el vaivén natural que estos juegos producen.

Ojo, puedes ir con tu perrito, porque acá todos son bienvenidos.

Recomendados en café Cactus Berry

Foto: Valentina Miranda Vega.

Buena idea es pedir sus “emparedados” o “burgers”, que preparan con pan casero blanco, integral o sin gluten.

Imperdible es su “opuntia” ($ 4.200), que llegará en un panini que funciona perfecto para absorber el juguito del tomate, y que acompañan con queso fundido (sin proteína animal), albahaca y aceitunas.

De las hamburguesas no te pierdas la “san pedro” ($ 6.500), hecha de porotos negros, guacamole, papas camotes en finas láminas y tomate. Todas éstas se sirven con una ensalada y papas fritas rústicas.

Acompaña las preparaciones con algunos de sus cafés o té de especialidad. Asimismo, ten presente sus jugos naturales, como su “kombi kombucha” ($ 2.900), de mojito de piña y jengibre, o su bebida vegetal -de arroz o almendras- con betarraga ($ 2.200). Deliciosas.

Café Cactus Berry

Café Cactus Berry

Cafés y teterías

Dirección

Duble Almeyda 3400
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/CactusBerrychile/

Horario

Martes a domingo, 9 AM a PM (fase 3).

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo