Café del Pan: la nueva cafetería golosa con pan de especialidad

Café del Pan: la nueva cafetería golosa con pan de especialidad
Foto: Carolina Vargas

Funciona en una casona de Providencia, con terraza y cowork, donde puedes disfrutar de sabrosos desayunos, brunch, almuerzos y onces, en los que el protagonista es su pan de especialidad, sano y nutritivo.

Los fanáticos del buen pan tienen que ir a conocer el Café del Pan, local con cafetería que abrió hace poco en Miguel Claro, en Providencia.

Y es que se trata de la nueva sucursal de El Pan de Cada Día, la panadería que partió en 2016 en Lo Arcaya, Vitacura, a cargo de las hermanas Roldán, Claudia, Francisca y Andrea, nutricionista y también egresada de gastronomía en Inacap.

Foto: Carolina Vargas

Panadería que se caracteriza por el uso de harinas libre de preservantes, donde encuentras líneas de panes sin materia grasa, lactosa y soya, por ejemplo, además de ricos en fibra, vitaminas y minerales, con y sin masa madre.

El que ofrecen en el local de Vitacura, en otro que abrieron en Los Trapenses y ahora también en el Café del Pan, en Providencia, en una casona con terraza que también funciona como cowork.

Además, tiene la particularidad de que es el único que cuenta con una carta especial para probar en el lugar.

Así puedes ir a comprar alguna de sus variedades de panes, como el molde avena $4.000, molde blanco de masa madre ($ 4.000) o la ciabatta blanca ($ 550), por ejemplo.

También un delicioso brioche ($ 600), especial para la hamburguesa, o pan de completo ($ 500).

Y si eres de dulce, tentarte con opciones como los rollitos de canela ($ 1.900), y galletones ($1.800), que pueden ser de choco chips, mantequilla de maní o avena cramberries, por ejemplo.

Además de los muffins ($ 1.800 ), como el integral manzana canela; o de cacao naranja si lo prefieres veganos.

La suculenta carta del Café del Pan

Foto: Carolina Vargas

Pero además en el Café del Pan puedes sentarte a probar su carta, con deliciosas opciones de desayuno, brunch, almuerzo u once, y en la que el protagonista es su pan de especialidad.

Si vas temprano por el desayuno prueba el tradicional ($ 5.800), que trae tostadas con mantequilla y mermelada casera, más un café, que puede ser un cortado, al que puedes sumar alguna cosita dulce, como pie de limón ($ 3.000) o el kuchen de nuez ($ 3.200).

También puedes tentarte con el brunch y pedir Shakshuka ($ 16.900 para dos personas), una deliciosa paila de huevos con salsa de tomates casera, que viene con pan de masa madre para untar y dos cafés a elección.

Foto: Carolina Vargas

O la mechada del rey ($ 10.900), una italiana que viene en el brioche hecho en el lugar, con coleslaw y papas rústicas.

Otro imbatible en el Café del Pan son los completos, en un pan esponjoso y crujiente hecho ahí mismo, como el Italiano ($ 3.250), con una buena cantidad de palta; salsa verde ($ 3.100); o el vegano ($ 3.700).

Además de algunas de las pizzas, como la Caprese ($ 7.800), de masa madre, con aceitunas negras, tomate cherry y pesto albahaca;y la de la casa ($ 8.900) con jamón pierna, tomate cherry, cebolla asada y orégano.

Foto: Carolina Vargas

Y si vas en invierno, no dejes de pedir los clásicos de temporada, como las sopaipillas, que son veganas y puedes pedirlas pasadas ($ 2.500 las tres) o solo fritas ($ 1.500 las tres), espolvoreadas con azúcar flor.

Mejor si las acompañas de un chocolate caliente ($ 3.000) o una tetera de té Chai latte ($ 4.700).

Café del Pan

Café del Pan

Dirección

Miguel Claro 2052
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

936227648

Website

https://www.elpandcd.cl/

Horario

Lunes a viernes de 8 AM a 8 PM. Sábado y domingo de 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo