La Huérfana, la cafetería patrimonial que llena de sabor el hermoso Palacio Pereira

La Huérfana, la cafetería patrimonial que llena de sabor el hermoso Palacio Pereira
Foto: Valentina Miranda Vega.

En este edificio de Santiago centro declarado Monumento Histórico, ya se realizarán visitas guiadas. Aprovecha de pasar a su cafetería que es una delicia vegetariana que se luce con una propuesta que rescata la artesanía y los productos locales.

Hace un par de años abrió el café La Huérfana, uno que destacaba por su gastronomía vegetariana y, sobre todo, por la cuidada estética de su local ubicado en una casona de comienzos del s. XX. De hecho, todo lo que encontrabas, incluso los platos y tazas, eran confeccionados por pequeños productores.

Estuvo ahí hasta el año pasado, cuando la crisis sanitaria obligó a sus gestoras, Dominique Beaumont y Amira Osorio, a cerrar la cafetería donde también se realizaban talleres.

Pero las vueltas de la vida le dio otra oportunidad para continuar con su emprendimiento, ese que se luce con preparaciones hechas con ingredientes muy bien seleccionados y de proveedores locales.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Así fue como hace solo unos días volvieron a abrir, pero ahora instaladas en el restaurado Palacio Pereira (tardaron 10 años en terminarlo), aquel edificio patrimonial que recibirá al Consejo de Monumentos Nacionales y, también, a la Convención Constitucional.

Hasta allá llegaron con su deliciosa cocina y café orgánico proveniente de pequeñas fincas peruanas, uno que inunda de sabor a este edificio al que, por ahora, solo podrás ingresar previa inscripción en su sitio web.

Para pedir en café La Huérfana

Foto: Valentina Miranda Vega.

Hasta allá podrás ir a desayunar, porque abren a las 8.30 AM. Pide su sándwich con queso y tomates cherry asados en un croissant de hoja, vegano y de masa madre ($ 2.900). Es delicioso por lo crujiente, liviano y sabroso.

Combínalo con su yogurt natural con granola artesanal ($ 1.500), o con sus preparaciones dulces, como sus rollitos de canela ($ 1.200), o sus quequitos de arándanos o de plátano con chocolate que hacen con harina integral ($ 1.500). Imperdibles.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Ahora si quieres ir a la hora de almuerzo, recomendado es pedir su sándwich La Huérfana ($ 4.800), un clásico chacarero con tomate, tiernos porotos verdes y, en vez de carne, un increíble fricasé de champiñones en un pan ciabatta artesanal.

También es buena idea su Sacramentina ($ 3.900), una pizza de masa artesanal que lleva una salsa de tomates frescos, cebolla caramelizada y queso mozarella con salsa de setas y rúcula.

Cafetería La Huérfana Palacio Pereira

Cafetería La Huérfana Palacio Pereira

Cafés y teterías

Dirección

Huérfanos 1501
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/lahuerfana.cafeteria/?hl=es

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 6.30 PM.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo