Mirlo, la cafetería familiar donde todo se hornea en casa

Mirlo, la cafetería familiar donde todo se hornea en casa
Foto: Valentina Miranda Vega.

Este espacio que está en calle Bravo, en Providencia, se luce con platos de colores, hechos con productos de la temporada y, sobre todo, deliciosos. Imperdible.

Ningún local entusiasmaba con tanta intensidad a la nutricionista Gabriela Medina, para instalar su anhelada cafetería. Junta con su familia, recorrieron varios espacios hasta que dieron con una casona en calle Bravo, en Providencia (muy cerca del bar Bravo 951).

Pero no fueron sus amplios salones ni su piso de madera lo que hizo que se decidieran por quedar en el lugar, sino un ave cantora que siempre los acompañó en sus visitas.

Así apareció el Café Mirlo, un local que se luce con delicias caseras y horneadas ahí mismo, en el que solo cocinan con productos locales y de la temporada.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Asimismo, juegan con los colores, ya que en sus platos -casi todos vegetarianos-, siempre incorporan flores y frutas que dan belleza y, también, entregan la sensación de estar comiendo algo fresco y hecho con amor, ya sea en sus desayunos, almuerzos u onces.

Qué pedir en Café Mirlo

Foto: Valentina Miranda Vega.

Son varias las opciones que puedes degustar en este local que también tiene despachos los fines de semana desde su sitio web.

Una imperdible es su “torta de zanahoria” ($ 3.500) bien mojadita, que preparan con un relleno de limón sutil. Es perfecta para probarla con su café de especialidad y recién tostado que adquieren, por ejemplo, en la tienda Coffee Culture.

Otra buena idea es su “Tarta de chocolate y caramelo salado” ($ 2.500) que lleva caramelo, ganache de chocolate 56% infusionado en café, crema montada, y chocolate de leche y cacao nibs. De hecho, es como comer un capuchino.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Otro irresistible es su clásico “profiterol” ($ 1.800) que rellenan con una ligera y contundente crema de vainilla. Ojo, esta puede variar de sabor según la temporada.

Si prefieres algo salado, entonces te vas a la segura con su “brioche” ($ 2.000), uno que preparan con ricotta y parmesano, además de distintas verduras, como champiñones y puerros.

Ojo, también tienen un menú de almuerzo, entre la 1.30 PM y 3.30 PM. Este cuesta $ 6.000, cambia a diario e incluye ensalada, plato de fondo y una tostada de pan de masa madre

Café Mirlo

Café Mirlo

Cafés y teterías

Dirección

Bravo 960
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.mirlocafe.cl/

Horario

Martes a viernes, 10 AM a 6 PM (fase 2). Sábado, 11 AM a 3 PM, delivery.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo