Culto
Por:

Caos Comedor Café: el nuevo dato calado que conquistará tu corazón

Es un pequeño lugar en Providencia, con bollería artesanal, pan y pasta hechos ahí mismo, más una carta acotada de comfort food con sello propio. Probablemente se convertirá en uno de tus locales favoritos.

Foto: Mario Téllez

Es un pequeño lugar en Providencia, con bollería artesanal, pan y pasta hechos ahí mismo, más una carta acotada de comfort food con sello propio. Probablemente se convertirá en uno de tus locales favoritos.

Caos Comedor Café lleva un par de semanas abierto en la calle Santa Beatriz, muy cerca del sector de la Divina Providencia, y te aseguramos que cuando lo pruebes se convertirá en uno de tus favoritos.

Foto: Mario Téllez

Eso, porque lo que encuentras en este pequeño local con barra de café de especialidad es la cocina de Simón Delgado Gabriella Lavin, quienes luego de trabajar en Demencia, el gastrobar con el sello de Benjamín Nast, incluido en la lista de los mejores restaurantes de Latinoamérica, se independizaron.

Primero, crearon su propio emprendimiento de pastas artesanales, Langucia, que podías encargar por delivery, y ahora acaban de abrir este lugar, donde además de pastas, encuentras bollería, pancito y platos de autor, todo hecho en el día, ahí mismo.

Foto: Mario Téllez

Comfort food con sello propio

Foto: Mario Téllez

Es más, Gabriella, también trabajó en la Popular Pizza y Pan, por lo que podrás imaginarte lo que es esa maravilla de bollería, que cambia día a día, o las opciones de desayuno y brunch, que son sin horario.

Así, puedes probar por ejemplo, la panera, con una selección de distintos pancitos del día, que puedes acompañar de huevos a la copa y salsa holandesa ($ 7.000); o de huevos fritos con chorizo y pomodoro ($ 8.600), por ejemplo.

Foto: Mario Téllez

Además de sánguches como el de Ave pimentón ($ 7.000), que es una delicia de pollo, mayonesa y pimentón rojo asado, que viene en un pan Hokkaido, de molde, al estilo japonés, que es extremadamente esponjoso, como terciopelo en boca.

Otra opción es el el Prensadito de queso kimchi ($ 6.500), una joyita en pan hogaza, con un kimchi suavecito hecho ahí mismo; o la Hamburguesa ($ 9.500), de un blend de carne a la parrilla, con queso mantecoso, ají encurtido, cebolla fresca y salsa de la casa en pan brioche.

Foto: Mario Téllez

Caos Comedor Café: al estilo de un bistró

Foto: Mario Téllez

Y como te contábamos, el estilo de Caos Comedor Café es comfort food, sus platos favoritos con un sello propio, por lo que te encontrarás con una carta acotada, con opciones como el Ceviche de almejas ($ 9.000), de pesca del día, con almejas frescas, ají y aceita de oliva.

Además una Burrata ($ 15.000), con salsa de coliflor, cítricos y tomillo.

Foto: Mario Téllez

De hecho, si hay un plato que no te puedes perder es el Pici cacio e pepe y Milanesa ($ 8.500), que es una pasta al agua y salsa de queso Grana Padano y Pecorino, con un toque de pimienta, que viene con una milanesa de berenjena, imposible más rica.

Además de los Capelletti de brócoli ($ 8.500), que es una pasta al huevo, rellena de brócoli asado, con ricotta, salsa de maní y naranja fresca; o el Pollito al jugo ($ 9.000), hecho a la parrilla, con puré de papas.

Foto: Mario Téllez

Finalmente y si de postres se trata, prueba el flan ($ 5.000), de manjar y crema de vainilla; o la Pera pochada ($ 7.000), que viene en almíbar de vino blanco, con crema pastelera y crumble especiado.

Además de las sopaipillas pasadas ($ 6.500), las clásicas en salsa de chancaca, con un helado artesanal de vainilla encima.

Caos Comedor Café

Dirección

Santa Beatriz 223
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/caos_comedor_cafe/?hl=es

Horario

Martes a sábado de 10 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por Santa Beatríz, con parquímetro, $ 1.215 la hora

Etiquetas

RECOMENDAMOS