Casa Las Cujas: El nuevo bar que trae todo el sabor de playa a Santiago

Casa Las Cujas: El nuevo bar que trae todo el sabor de playa a Santiago
Foto: Casa Las Cujas

Casa Las Cujas es un nuevo bar con una gran terraza con conchitas blancas, además de una carta con mariscal y pescados a la parrilla, con todo el sabor de la playa.

Casa Las Cujas es un nuevo bar que acaba de abrir en Av. Alonso de Córdova, de hecho comparte espacio con la tienda Coquinaria.

Foto: Casa Las Cujas

Y se trata de la versión en Santiago del local que lleva más de siete años en Cachagua  a cargo de los hermanos Raide, los mismos detrás de éxitos como Jardín Secreto y Bar del Teatro C.

Además de una cocina a cargo de Sebastián Jara, el mismo chef que ha trabajado en restaurantes como Osaka y Karai. De cocina de mar sabe.

Foto: Casa Las Cujas

Uno donde la sensación de playa se transmite ya entrando a esta terraza con conchitas blancas en el suelo, traídas de manera legal, claro, además de platos bien marinos, con opciones de mariscal, tiraditos y pescados a la plancha.

Casa Las Cujas: Cocina de mar

Foto: Casa Las Cujas

Y si se trata de tentaciones, parte con las machas a la parmesana ($ 13.900), que vienen con una salsa bechamel y jugo de mariscos, cosa de intensificar su sabor, además de un toque de parmesano y de piel de ají cacho de cabra, que aporta en sabor pero no pica.

Además de alguna de las cuatro versiones de Mariscal, el clásico plato de caleta, que llega remozado, en un barco tallado en madera e ideal para compartir, como el mariscal Las Cujas ($ 13.900), con toda la intensidad del sabor del piure, almejas, pulpo, la pesca del día, una sabrosa leche de tigre clásica y un toque ají de Puta Madre.

O el locos por salir ($ 13.900), que son locos blandísimos con mayonesa de yuzu, leche de tigre y chips de papas.

Los tiraditos, son otro imperdible si quieres apreciar el sabor del pescado fresco, como el de salmón wakame ($11.900) que es un usuzukuri, es decir corte fino y preciso de salmón, con una emulsión de yuzu, salsa ponzu y wakame salad.

O el usuzukuri de ostión ($ 12.900), que son ostiones cortados muy finamente, con una salsa ligeramente picante y sésamo tostado.

Y si se trata de platos de fondo, prueba el congrio frito ($ 12.900), que viene en bastones, con un batido bien crujiente, una emulsión de cilantro,  salsa verde y tomatitos cherry, acompañado de papas fritas.

O el arroz con mariscos ($ 13.900), una delicia que llega en sartén de fierro, remojadito en el caldo de los mariscos del día, como ostiones, almejas, machas pulpo, camarones y langostinos a la parilla, más un toque de ají de cacho de cabra deshidratado.

Casa Las Cujas

Casa Las Cujas

Dirección

Av Alonso de Córdova 2437
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

937342439

Website

http://www.lascujas.com/

Horario

Ma. a do., 1 PM a 10 PM

Con Reserva

Seguir leyendo