Culto
Por:

Cenas de Navidad y Año Nuevo: para todos los gustos y bolsillos

¿Todavía no sabes qué comer la noche del 25 o el 31? Ojo con estos datos: hay desde el clásico pavo relleno hasta recetas propias, para que celebres sin ensuciar ni una olla.

Foto: Paqha

¿Todavía no sabes qué comer la noche del 25 o el 31? Ojo con estos datos: hay desde el clásico pavo relleno hasta recetas propias, para que celebres sin ensuciar ni una olla.

Sushi Nikkei 17

Foto: Sushi Nikkei 17

Sushi Nikkei 17 es uno de los secretos de la sabrosa cocina nikkei y una buena alternativa si buscas cenas de Navidad y de Año Nuevo 2023 en Santiago.

Te hablamos del local que acaba de cambiarse a calle Lo Piñones, en barrio Bellavista, a cargo de Cesar De la Cruz, el chef peruano que trabajó por años con el peruano José Ozaki, y de Dante Zegarra, ex chef de El Japonés.

Además, se aliaron con El Caleta, una de las novedades del Bellavista, para ofrecer alternativas de platos con la sazón peruana de toda la vida.

Así, puedes elegir el clásico pavo entero ($ 92.900) o medio ($ 50.000); hasta otras alternativas como el costillar de cerdo ($ 30.000), de piel crocante hecho en caja china.

Además de alternativas de acompañamientos, como el puré de camote trufado ($ 12.000).

Los encargos se realizan a través de su Instagram.

Veneno Negro

Foto: Carolina Vargas

Veneno Negro es el local de barrio Italia, con terraza y pet friendly, que abre de miércoles a domingo. Y donde también puedes encargar una sabrosa cena de Navidad.

De hecho, tienes dos opciones de menú. El primero es El Grinch ($ 45.000 para dos personas), que lleva un tiradito de chochas, con una sopa de mango fermentado y dashi, ensalada de apio palta, aceite de ají panka y brotes; más un costillar de cerdo glaseado en chicha con un puré de arvejas y menta.

Además de una panacota de leche ahumada, con frutos rojos a la parrilla flambeados en mezcal y gel de albahaca.

La otra alternativa es Mi Pobre Angelito ($ 45.000 para dos), con betarraga al rescoldo y yogurt de pajaritos; mas una berenjena ahumada, rellena de mole verde  de verduras y acompañada de puré de arvejas y menta. Además la panacota de postre.

Ten en cuenta que lo puedes reservar hasta el 22 de diciembre a través de su Instagram o del WhatsApp +569.45941589

Paqha

Foto: Paqha

Paqha quiere decir “secreto” o “misterioso” en quechua y en aymara. Se trata de la maravilla de delivery de Luigi Godoy, el chef peruano que trabajó en cocinas como la de Boragó y donde encuentras un menú especial de Navidad y Año Nuevo, que en el caso de la primera, puedes reservar hasta el 22 de diciembre.

Y fiel a su estilo, se trata de opciones inspiradas en el recetario de su mamá, pero con técnicas de alta cocina, como la Panceta de cerdo crocante ($ 40.000 de un kilo para 5 personas aprox.), que es un pechito de cerdo cocinado por 15 horas a baja temperatura, cosa que quede esa deliciosa costra crujiente en boca.

Además, lo puedes acompañar de la Ensalada rusa ($ 10.000, 1 kilo), de papa, betarragas, zanahorias baby, arvejas y choclo, condimentada con mayonesa casera de limón y aceite de oliva; o el Arroz árabe, cocido con chicha morada, frutos secos y fideítos cabellos de ángel fritos.

Otra opción es la Pavita entera ($ 39.000 de 2 a 3 kilos), hecha a baja temperatura, adobada con salsa de ají panca y salsa de sus propios jugos. Que puedes acompañar con un puré de manzana chancaca ($ 7.000), de manzana caramelizada con chancaca y limón.

También el Camote ($ 7.000), que es un camote amarillo, asado, con almendras y marshmellow.

Y lo puedes pedir a través de su Instagram, el reparto se coordina el mismo 24 hasta las 3 PM. Llegará todo al vacío, cosa que lo calientes en agua hirviendo por 15 minutos y estará listo.

Ale Orellana Banquetería

Foto: Ale Orellana Banquetería

Ale Orellana Banquetería, Si bien el foco de Ale Orellana Banquetería está en los eventos, hay un ítem que puedes pedir de forma particular: los pavos asados, que hace de acuerdo a una receta familiar hace más de diez años.

Los encuentras en dos formatos: la pechuga ($ 85.900, para 6 a 10 personas), o el pavo entero ($ 136.900, de 12 a 15 personas), con reparto y retiro en Santiago y Santo Domingo.

Ambos llegan en una bandeja horneable, listos para calentar y los puedes pedir con dos tipos de rellenos, el tradicional, uno agridulce de manzana con cranberry, tocino ahumado, puerros y nueces; o el relleno de cerdo, con repollo morado castañas de cajú y pimentones asados, más un toque de perejil.

Además, en el caso del pollo entero viene con un litro de salsa de la misma cocción del pavo. Los despachos se hacen el 23 y 24 de diciembre, entre las 10 am y 6 PM. El retiro el 24 de diciembre entre las 9 AM y 12 PM. Lo puedes pedir al WhatsApp +569 7294 1374 

BeChef

Foto: Bechef

BeChef  es la cocina del Chef Patricio Escanilla, una que ofrece platos de alta cocina, en porciones individuales y familiares congeladas, que incluyen pastas artesanales y picoteos, por ejemplo.

Además, ahí encuentras un menú especial de Navidad, como el pack de Strudel de Salmón ($68.990 para 5 personas), que incluye un Strudel de Salmón, delgadas y crujientes hojas de masa filo que envuelven un salmón relleno con ricota y alcachofas asadas. Viene congelado, e incluye seis acompañamientos que elijas y 6 postres.

Otra alternativas, es que armes tu propio pack, con platos como el Pavo relleno ($ 39.900), que es una pechuga de pavo rellena con membrillo, frutos secos y envuelto en masa filo, que llega congelada y lo puedes pedir a través de la página web.

Danny’s New York Style Pizza

Foto: Valentina Miranda Vega

Danny’s New York Style Pizza es un local que probablemente conozcas.

Se trata de una pizzería de barrio, con cocina a la vista y un pequeño mesón, ubicada en calle Diagonal Rancagua 946, donde cocina Daniel Verdugo, participante de la primera temporada de MasterChef Chile.

Y donde parta esta Navidad tienes dos opciones de menú que cuestan $ 14.490 por persona. Puedes elegir entre la opción A, que incluye una ensalada césar, con una lasaña de pavo tocino y champiñón o veggie si lo prefieres, más una trilogía de postres que incluye tiramisú, cheescake y brownie.

Otra opción es el menú B, con una ensalada de mix verde con tomates cherry, más un pavo asado, con verduras asadas, puré rústico y cebolla estofada. Y de postre, galletas de Navidad y Brownie.

¿Y dónde encargar? A través de su Instagram.

Etiquetas

RECOMENDAMOS