Veneno Negro: cocina de temporada y coctelería de autor en barrio Italia

Veneno Negro: cocina de temporada y coctelería de autor en barrio Italia
Foto: Carolina Vargas

Es el recomendable restaurante de cocina de autor de barrio Italia, con platos que cambian según la temporada, y donde ahora puedes disfrutar de cócteles de autor. Además de mocktails, que no llevan alcohol.

Veneno Negro es el local que partió hace unos años como una combi que funcionaba dentro de un galpón de calle Víctor Manuel, en pleno Persa Biobío.

El mismo que en 2021 se cambió a una casona con terraza, ubicada en Av. Santa Isabel, casi en la esquina de Julio Prado, a pasos de barrio Italia. 

Foto: Carolina Vargas

Ahí se hizo conocido por su menú acotado, de temporada, con inspiración en la cocina Latinoamericana y foco en productos escogidos con pinzas de manos de pequeños productores de Chile.

Sazón a cargo de los hermanos Javier y Carolina Miranda.

Y aunque por lo mismo si bien su carta cambia a menudo, tiene algunos  inamovibles, especiales para compartir, como los churros de pescado ahumado ($ 6.500), con espuma de salsa a la huancaína y salsa verde de manzana. ¡Deliciosos!

Foto: Carolina Vargas

Además, ahora los puedes acompañar de su carta de cocteles de autor, recién estrenados, a cargo de Pablo Fuentes, con opciones como Quémame los ojos ($ 6.000), con piña fresca, ají, menta, pisco y goma de chicha.

El En vano ($ 6.000), con Vermut del Gallo, goma, jugo de naranja y pisco.

También puedes tentarte con un vasito de chicha ($ 3.500), del Almendral en San Felipe, recientemente elegida como la chicha presidencial; una michelada ($ 1.000); o alguno de sus mocktails, como media naranja ($ 4.000), de jugo de naranja, con menta, gingerale y goma.

Imperdibles en Veneno Negro

Foto: Carolina Vargas

Para empezar a tentarte con Veneno Negro, pide algunas de las entradas, como el tiradito de chochas y apio palta ($ 8.500), que viene en una sopita fría de mango fermentado y dashi, con una ensalada de apio palta y aceite de ají panka.

También el salpicón de pastrami ($ 7.600), hecho ahí mismo, con papas y zanahorias salteadas en mantequilla, lechuga, huevo pickle en betarraga y yogurt de pajaritos-

O el tártaro de alcachofas ($ 6.900), con fondos de alcachofas condimentaaos con alcaparras, pepinillos y cebolla en escabeche, más un cremoso de zapallo.

Otra alternativa es que vayas directo a los fondos, como los espárragos ($ 8.500), hechos en una cocción lenta, con puré de papa y cebolla caramelizada, ensalada de espárragos con naranja y nueces, habas salteadas y una reducción de verduras.

Además de las albóndigas de charchas y pasta fresca ($ 11.500), que son estas deliciosas albóndigas, acompañadas de fetuccini al huevo, salsa de seco de res, espuma de queso de cabra, almendras y encurtidos de la casa.

Foto: Carolina Vargas

Por último, no te vayas sin probar los postres, como el Milhojas de pera y chocolate ($ 6.000), que son láminas de pera crocantes, como hojarascas, rellenas de cremoso de chocolate negro y té chai, mermelada de naranja y compota de pera, guindas encurtidas en vinagre de arroz y almendras.

Revisa también esta guía con más restaurantes y bares imperdibles en barrio Italia.

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

945941589

Website

https://www.instagram.com/venenonegrococina/

Horario

Miércoles y jueves, de 6 PM a 11 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 11 PM, Domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Seguir leyendo