Mucho más que pavo: cenas navideñas a domicilio y para todos los gustos

Mucho más que pavo: cenas navideñas a domicilio y para todos los gustos
Foto: La Picantería

Desde el clásico pavo relleno hasta opciones de sushi y picoteos encuentras en esta guía de cenas navideñas a domicilio.

Bechef 

Foto: Bechef

Patricio Escanilla es chef, trabajó en restaurantes como Kilómetro Cero y en los locales de Fortunata y en tiempos de pandemia se reinventó a través de Bechef, la tienda que encuentras en Av. Vitacura 7163 y en la que puedes pedir por delivery a través de su página web.

Se trata de platos preparados, que llegan al vacío, cosa de que los calientes en la misma bolsa a baño María y ya está.

Ahí, encuentras distintas opciones de cenas navideñas, como el de pavo relleno ($51.490), que es la pechuga de pavo rellena con dulce de manzana al oporto y frutos secos.

Además, viene con seis acompañamientos a elección, como gratín de papas, puré de zanahorias o arroz basmati por ejemplo.

Otra opción es que elijas el Pack familiar filete ($ 59.990, para 4 a 6 personas), que es un filete envuelto en crujientes laminas de tocino, con seis acompañamientos a elección, más seis postres que pueden ser suspiro limeño o tiramisú, por ejemplo, y un vino Carmenere Reserva de viña Apaltagua.

Ojo, que a través de la misma página web puedes regalar una cena ($ 4.900) a un niño de Mejor Niñez, el Servicio Nacional de Protección especializada a la Niñez y Adolescencia.

Bechef

Bechef

Dirección

Av Vitacura 7163
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

979057968

Website

https://www.bechef.cl/

Horario

lunes a domingo de 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

Gratis, en el lugar

Ale Orellana Banquetería

Foto: Ale Orellana Banquetería

Si bien el foco de Ale Orellana Banquetería está en los eventos, hay un ítem que puedes pedir de forma particular: los pavos asados, que hace de acuerdo a una receta familiar hace más de diez años.

Los encuentras en dos formatos: la pechuga ($ 59.900, para 8 a 10 personas), o el pavo entero ($ 85.900, de 12 a 15 personas), con reparto y retiro en Santiago y Santo Domingo.

Ambos llegan en una bandeja horneable, listos para calentar y los puedes pedir con dos tipos de rellenos, el tradicional, uno agridulce de manzana con cranberry, tocino ahumado, puerros y nueces; o el relleno de cerdo, con repollo morado castañas de cajú y pimentones asados, más un toque de perejil.

Además, vienen con un litro de salsa hecha con el mismo caldo de la cocción del pavo.

Mejor si sumas también el pisco sour premium ($ 12.900), hecho con limón de pica, limón sutil y goma casera, que viene en botella de vidrio.

Lo puedes encargar a través de su página web o del Whatsapp +56. 6393 9454.  El reparto y retiro es el 23 y 24 de diciembre.

Sumo Gusto 

Foto: Valentina Miranda Vega

Sumo Gusto es la nueva tienda de comida para llevar de Sumito Estévez, el chef venezolano que es uno de los más famosos y queridos de su país, debido en parte al programa diario de cocina que hizo a diario entre 2003 y 2014 en el canal El Gourmet.

Un lugar donde encuentras platos preparados típicos de su tierra, que puedes pedir por delivery, de martes a domingo, o ir directo a comprar a la tienda.

Además, ahí encuentras un menú navideño al estilo venezolano, con distintos platos que se sugiere pedir para compartir, como la hallaca caraqueña ($ 9.150), rellena de un guiso de cerdo y pollo,  adornada con alcaparra, aceituna, almendra, pimentón asado, tocino y pasitas, envuelta en masa onotada de harina de maíz.

O el pernil navideño ($ 14.880 los 500 g), una pulpa de cerdo que se marina en naranja y ciruela, cocinada a fuego bajo y servida con arroz  onotado y la salsita que queda de la cocción.

Otro imperdible es el pan de jamón ($ 20.400 el kilo), que es un rollo de pan relleno con tocino, jamón de pierna, pasas y aceitunas, que se sirve en ruedas tibias.

Puedes pedir por delivery a través de su página web

Sumo Gusto

Sumo Gusto

Dirección

Marcel Duhault 2995
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9 49665351

Website

https://sumogusto.cl/

Horario

Ma. a sá., 12 PM a 8 PM Do., 12 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar gratis

La Picantería

Foto: La Picantería

¿Y si en estas fiestas pruebas los sabores de La Picantería, el restaurante del famoso chef peruano Héctor Solís? Para este año tienen opciones de cenas navideñas que son pura tentación.

Las que consisten en distintas preparaciones que se encargan con anticipación y que se retiran en el local, como un  pato asado entero con frutos del bosque, tierno por dentro y de piel crujiente. Cuesta $110.000, pesa alrededor de 2,5 kilos y alcanza para cuatro o cinco personas.

También puedes pedir solo medio pato ($ 55.000), que alcanza para dos o tres personas.

Otra de sus alternativas es el pernil de lechón, de 1,5 kilos aprox. y que cuesta $ 40.000 (para tres o cuatro personas).

Como acompañamiento puedes elegir entre un arroz con aceitunas y frutos secos ($ 20.000, un kilo) o un puré de manzanas ($ 7.000, 500 gramos).

Para la Navidad los pedidos se reciben hasta el miércoles 22, mientras que para el Año Nuevo hasta el 28 de diciembre. Se realizan al teléfono 233233820 o al mail reservas@lapicanterìa.cl

Veneno Negro

Foto: Veneno Negro

Veneno Negro, el local de cocina de autor que abrió en una casona con terraza ubicada en Av. Santa Isabel, casi en la esquina de Julio Prado, en barrio Italia, es otra de los lugares donde tendrán cenas navideñas.

De hecho, ahí puedes encargar por delivery o retirar en el lugar distintas alternativas, como la Box negro ($ 10.000), que incluye una cola de mono vegana de 330 ml, galletas navideñas, pan de pascua y un mix de gomitas y calugas de Dulcería Fiol.

Además de alternativas de menú, como el Jingle Bells ($ 36.000 para dos personas), que trae de entrada un carpaccio de pescado del día, con queso parmesano, alcaparras, guindas encurtidas, aderezo de naranja, mostaza y aceite de sésamo.

Mientras que el fondo es un rollito de carne relleno de verduras y nueces, acompañado con un pappardelle al huevo y curry verde.

Todo eso más un postre de eclair relleno de pastelera de frutos rojos, sopa de chocolate y cardamomo, mermelada de ají y crocante de cedrón.

Ojo, que le puedes sumar cola de mono vegana ($ 6.000 el litro).

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932591784

Website

https://www.instagram.com/venenonegrococina/

Horario

Miércoles y jueves, 1 PM a 9 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 10 PM, Domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Do Sushi

Foto: Valentina Miranda Vega

Muy cerca del Metro Tobalaba, se encuentra Do Sushi, pequeño local a cargo de Jorge Godoy, el chef que trabajó en Osaka junto a Ciro Watanabe y que después de un tiempo en Canadá se dedicó a este emprendimiento.

Es un sushi de lujo, que se caracteriza por el uso de pesca artesanal e ingredientes orgánicos y que llega a tu casa también con delivery.

Para esta Navidad armó estará repartiendo el 24 de diciembre hasta las 6 PM, sólo pedidos programados, por lo que si te tentaste,  reserva a través de su página web o del Whatsapp 9.48502969.

¿Qué probar? Alguno de los platos nuevos de su carta, como los Gyu sando, típicos sándwiches japoneses, como los Gyu Sando Foie ($ 13.000), un bocado glorioso, que viene con 150 gr de filete, relleno de foi gras, pickes y mostaza trufada; o el Gyu Sando ($ 10.000), de filete con bbq nikkei y repollo. Imposible más ricos.

Otra alternativa es que te tientes con el sushi, en formatos como las Cajas Do, que reúnen lo más sabroso de la pesca del día, la que esta disponible en ese momento, como la de Nigiri Omakase ($ 37.000), una combinación de 30 nigiris, como los de calamar y jibia; o los gunkan de centolla, por ejemplo.

O los Naruto Maki ($ 10.000), que son del pescado de roca disponible, con centolla, salmón, ciboulette y palta, envuelto en nori y pepino

Do Sushi

Do Sushi

Dirección

Av. Holanda 067
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948502969

Website

https://www.dosushi.cl/

Horario

Ma. a sá., 1 PM a 10 PM Do., 1 PM a 8.30 PM

Seguir leyendo