Sumo Gusto: la nueva tienda con todo el sabor del famoso chef Sumito Estévez

Sumo Gusto: la nueva tienda con todo el sabor del famoso chef Sumito Estévez
Foto: Valentina Miranda Vega

Platos preparados para llevar, entre ellos varios clásicos de su país, son los que encuentras en la tienda que acaba de abrir en Providencia Sumito Estévez, el chef más querido de Venezuela, y que atiende su propio dueño.

Sumo Gusto es lo nuevo de Sumito Estévez, el chef venezolano es uno de los más famosos y queridos de su país, debido en parte al programa diario de cocina que hizo a diario entre 2003 y 2014 en el canal El Gourmet.

Desde hace cuatro años vive en Chile, tiempo en que se embarcó en varios proyectos. ¿El más reciente? Su nueva tienda de comida preparada, que acaba de inaugurar en Providencia

Es el lugar indicado si quieres probar la mano de este cocinero que se convirtió en celebridad, porque ahí encuentras opciones de cocina preparada y al vacío para llevar, todas hechas por él mismo.

Foto: Velntina Miranda Vega

Además, la gracia es que la tienda la atienden sus propios dueños y es el mismo Sumito quien te explica sus platos. O si no está Sylvia Sacchettoni, su señora.

Sumo Gusto y la nostalgia del sabor venezolano

Foto: Sumo Gusto

Si hablamos de la oferta gastronómica de Sumo Gusto, una parte importante de lo que ahí encuentras son platos clásicos venezolanos.

Como la sopa fosforera ($ 7.015), típica de las costas de Venezuela, hecha de un sofrito criollo de caldos de cabeza de pescado asada, caldo de camarón horneado y jugo de pulpo, con choritos y almejas.

O las chuletas ahumadas ($ 9.775 dos unidades)que vienen con un caramelo de chancaca, especias y salsa inglesa.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además de los golfeados ($ 6.210 las dos unidades), los cinnamon roll venezolanos, esponjosos, bañados en papelón (chancaca), con un toque de queso llanero venezolano.

Otra alternativa es que lleves algunas de lass alternativas de cocina internacional, como el pollo en salsa de curry ($ 15.755 para cuatro o seis personas), que es un estofado de pollo sin hueso ni piel, hecho en yogurt y una mezcla de curry que no pica, hecho ahí mismo.

También los ñoquis ($ 19.550 para cuatro a seis personas), que vienen con salsa de nueces.

Ojo, que Sumo Gusto también tiene delivery, el que puedes encargar través de su página web.

Sumo Gusto

Sumo Gusto

Dirección

Marcel Duhault 2995
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9 49665351

Website

https://sumogusto.cl/

Horario

Ma. a sá., 11 AM a 6 PM Do., 11 AM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar gratis

Seguir leyendo