Chiloé en tu mesa: el nuevo restaurante de barrio Italia con menú desde $ 4.000

Chiloé en tu mesa: el nuevo restaurante de barrio Italia con menú desde $ 4.000
Foto: Valentina Miranda Vega

Cocina sureña hecha con cariño encuentras en el nuevo local de Chiloé en tu mesa, un lugar con terraza y platos como pulmay, empanadas de cochayuyo y churrasco marino.

Chiloé en tu Mesa es un nombre que probablemente te suene si te gusta la comida sureña y hecha con cariño.

Te hablamos del emprendimiento de Juan Cataldo y su señora, Sandra Chávez, chilotes de tomo y lomo que desde 2012 preparan pulmay, como se le dice al curanto cuando no se hace en hoyo sino en olla.

Foto: Valentina Miranda Vega

Primero partieron ofreciendo ese plato a domicilio, luego se instalaron con un local en Ñuñoa para trasladarse posteriormente al barrio Yungay.

Ahora Chiloé en tu mesa tiene una nueva ubicación, un pequeño restaurante en la calle Crédito, en barrio Italia, donde puedes probar su famoso pulmay ($ 9.900), un caldito denso que trae costillar y longaniza ahumada del sur, papas chilotas, pollo, cholga, choritos y almeja.

También alternativas de menú a buenos precios, como el pescado frito ($ 4.000), que es una merluza con ensalada chilena, por ejemplo, que llega a la mesa con sopaipillas y pebre.

Platos tentadores y precios convenientes

Foto: Valentina Miranda Vega

Otras de las alternativas de almuerzo de Chiloé en tu mesa es la chuleta ahumada ($ 4.000), que puedes pedir con ensalada chilena y papas con cilantro, por ejemplo, o la reineta a la plancha ($ 4.000), con arroz y ensalada.

No te puedes ir de este lugar sin probar sus empanadas fritas ($ 2.000), que pueden ser de cochayuyo, de masa crujiente recién hechas, de camarón jaiba o de camarón y ostión ($ 3.000), con una buena cantidad de mariscos.

Foto: Chiloé en tu Mesa

Y si se trata de imbatibles, el churrasco marino ($ 4.900), una maravilla de merluza frita que llega en marraqueta, con tomate y porotos verdes.

También puedes pedir el mismo sándwich pero con reinete en vez de merluza ($ 5.900).

Puedes ver también esta nota con más restaurantes en barrio Italia.

Chiloé en tu Mesa

Chiloé en tu Mesa

Dirección

Crédito 471
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

964882151

Website

https://es-la.facebook.com/pg/ChiloeEnTuMesa/

Horario

Lunes a viernes 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Con Reserva

Seguir leyendo