Circular: el nuevo restaurante del cerro Alegre con todo el sabor del mar

Circular: el nuevo restaurante del cerro Alegre con todo el sabor del mar
Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas a Valparaíso, pasa al Paseo Yugoslavo a conocer este nuevo restaurante con vista a la bahía, terraza y todo el sabor del mar.

Hay varias novedades gastronómicas en Valparaíso, entre ellas una imperdible en pleno Paseo Yugoslavo, en el cerro Alegre: Circular.

Se trata del restaurante con vista a la bahía, terraza y una cocina a cargo de Catalina VenegasCristian Gómez, chef porteño que probablemente conozcas por su paso por el Café Turri y Tres Peces.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora se luce aquí con un estilo de cocina circular, con una carta flexible que va de la mano y de acuerdo a lo que ofrece la pesca artesanal, de pequeños productores.

Es decir, una carta bien cambiante, que se anuncia a través de su Instagram @circularvalpo En definitiva, puro sabor a mar.

Foto: Valentina Miranda Vega

Cuando vayas, te encontrarás con cerca de cinco opciones de entradas ($ 9.000), ideales para compartir, como unas almejas marineras, hechas con el mismo caldito de las almejas, tomate y vino blanco; o las clásicas machas a la parmesana, blandísimas y de buen porte.

Además de erizos en salsa verde o un ceviche de palometa.

Circular: enjundiosa cocina de mar

Foto: Valentina Miranda Vega

Los platos de fondo ($ 10.500) de Circular siguen la misma dinámica, es decir, no más de cinco o seis opciones, con alternativas como los maltones gratinados, una delicia con vino blanco, tomates, longaniza y queso, que exigen siesta luego de probarlos.

Además del caldillo de congrio, hecho con un fondo de cabeza de congrio y choritos, al que se le pone un toque bisque de camarón, una buena presa de congrio de cocción perfecta y el ají verde completo para que le de sabor.

Además encuentras la reineta frita, con ensalada; o la chusquiza (cojinova) que va rellena y acompañada de papas doradas.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y deja espacio para el postre ($ 4.000), que están a cargo de Verónica Sánchez, conocida por su pastelería Mocca.

Puedes encontrarte con la torta Toñito, de hojarasca con frambuesa, vainilla y manjar tarro; el flan de manjar de tarro o los clásicos panqueques celestinos con helado de vainilla.

Circular Restaurante

Circular Restaurante

Dirección

Paseo Yugoslavo 15
Valparaíso, Cerro Alegre Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

993378305

Website

https://www.instagram.com/circularvalpo/

Horario

Lunes a sábado, 11 AM a 1 PM y 1.30 PM a 4 PM. Domingo, 1.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo