En la calle Triana, a pasos del metro Salvador, acaba de abrir un pizzería napolitana con un horno ad hoc, llamada Da Bruno.
Una a cargo de Bruno Bucca, chef chileno que después de años trabajando en Argentina, viajo a Nápoles, la cuna de la buena pizza, para especializarse en la La Associazione Vera Pizza Napoletana.
Ahí aprendió todos los secretos de este manjar, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Y de vuelta en Chile abrió esta pizzería, que se diferencia de las demás porque, además de las pizzas tradicionales, encuentras las portafoglio, que es un estilo más pequeño, de 22 a 25 cm, que se dobla en cuatro, ideal para comer mientras uno va caminando, al paso.
De hecho, se trata de una opción más que conveniente, porque los precios de las pizzas portafoglio, que encuentras en cinco variedades, van desde los $ 1.800 a los $ 5.500 pesos.
Da Bruno: al portafoglio y más
Si te tentaste con De Bruno y esta opción de cocina al paso, te contamos que entre las alternativas al foglio está la focaccia al rosmarino ($ 1.800), que lleva queso pecorino romano, romero y aceite de oliva; o la marinara ($ 2.500), con salsa de tomate, ajo, orégano y albahaca.
En este fotmato también puedes probar la napoli ($ 3.500), con salsa de tomate, anchoas, alcaparras, orégano y albahaca; o la margherita ($ 4.000), con salsa de tomate, mozzarella fior di latte, grana padano y albahaca.
Además estos sabores los puedes pedir en formato tradicional, de entre 30 y 32 cm, junto con las variedades que sólo se ofrecen en el tamaño regular, como la Cotto e Funghi ($ 8.000), de salsa de tomate, mozzarella fior di latte, grana padano, jamón cocido y champiñones.
O la 10 ($ 10.000), de mozzarella fior di latte, alcachofas, panceta y gorgonzola, que es un queso cremoso de vaca, similar al queso azul pero más suave.
Y hay algo que tienes que tener en claro en todo caso, las pizzas de Da Bruno son fieles al recetario napolitano, por lo que es posible que saques un ingrediente, pero no que agregues otro. Aquí rige la tradición.
Otro punto importante es que puedes pedir las pizzas tradicionales por delivery, a través de su página web. Pero no hay delivery para las foglio, porque la idea es disfrutarlas al paso.
Pizzeria Da Bruno
Dirección
La Triana 857
Santiago,
Providencia
Chile
Teléfono
Website
https://pedir.pizzeriadabruno.cl/pedir
Horario
Martes a viernes de 12.30 PM a 9.30 PM Sábado 1 PM a 9.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Con Reserva
No