Culto
Por:

De Fuktori: la rotisería 2.0 que Benjamín Nast abrió en Patio Bellavista

El mismo chef del premiado bar Demencia sorprende ahora en el Patio Bellavista con esta rotisería 2.0, donde el ingrediente principal es el pollo a las brasas al estilo japonés.

Foto: Carolina Vargas

El mismo chef del premiado bar Demencia sorprende ahora en el Patio Bellavista con esta rotisería 2.0, donde el ingrediente principal es el pollo a las brasas al estilo japonés.

De Fuktori es una de las novedades que puedes saborear en el Patio Bellavista.

Se trata de un nuevo local o mejor dicho una nueva cocinería, porque es una de las tres opciones que puedes probar en Sabores del Patio.

Un imponente local de dos pisos y cerca de 550 m2, donde comparten espacio tres propuestas diferentes.

Foto: Sabores de Patio

Es decir, si te sientas en este espacio, puedes probar la carta de tres lugares distintos: los ramen imperdibles de Momotaro, Sumo Gusto con la versión de cocina latinoamericana de Sumito Estévez y De Fuktori, la nueva propuesta de Benjamín Nast.

De seguro te suena su nombre, porque es el mismo chef detrás del premiado Demencia y DeCalle.

Foto: Carolina Vargas

Acá, Nast despliega una rotisería 2.0. Un lugar donde el ingrediente principal es el pollo a las brasas al estilo japonés, que puedes probar rostizado, con alguna de las salsas de la casa, o en platos inspirados en los sabores del mundo.

Eso, más una barra de cocteles clásicos y de autor que pertenece a Sabores del Patio, con opciones como el Apperol Spritz ($ 6.400); o el Manzo pepino ($ 7.000), una opción fresca y frutal, que lleva cordial de pepino y manzana verde, vodka y un toque de hierba luisa.

Con el toque de uno chef premiado

Foto: Carolina Vargas

La gracia de De Fuktori es que encuentras versiones simples, como el cuarto de pollo rostizado ($ 6.000), pero tan bien ejecutados que te darás cuenta de que hay un sello, un saborcito distinto.

En este caso un giro japonés, que lo deja doradito y jugoso.

También el chicken bimbap ($ 9.000), el tradicional bol coreano de arroz, verduras frescas, encurtidos, filetitos de pollo y huevo frito.

O el chicken teriyaki ($8.900), un clásico de Japón, que es un truto de pollo con  salsa teriyaki, arroz, encurtidos de pepino y daikon, una variedad de rábano blanco.

Foto: Carolina Vargas

Otra opción deliciosa son los nem de pollo ($ 8.900), pollito frito y camarones envueltos en papel de arroz, verduritas frescas y salsa sweet chili; o el sando de pollo ($ 8.900), una maravilla de sándwich de pollito asado, condimentado con mayo kwepie, y verduritas frescas en un pan brioche molde.

Así como el chicken masala ($ 11.000) el tradicional guiso de la cocina de la India que aquí tiene un dejo picantito y llega acompañado de arroz y el clásico Naan; y el Ssam de pollo frito ($ 11.000), que es pollo frito coreano con salsa dragón, pickles, arroz y hojas de lechuga.

Foto: Carolina Vargas

Además de los postres de De Fuktori, como el sando Brownie ($ 5.000), una especie de sanguchito de brownie con helado dentro; o el fruta Cru ($ 5.000), en este caso melón tuna con un toque sorpresa, efervescente, adictivo.

DESCUENTO: En Sabores del Patio tienes 20% de descuento todos los días de la semana si eres socio del Club La Tercera y presentas tu credencial vigente.

De Fuktori

Dirección

Constitución 50
Providencia, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/defuktori/?hl=es

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 12 AM

Estacionamiento

Subt., en Bellavista 052, $ 2.100 la hora

Etiquetas

RECOMENDAMOS