Momotaro: en Patronato abrió uno de los mejores ramen de Santiago

Momotaro: en Patronato abrió uno de los mejores ramen de Santiago
Foto: Carolina Vargas

Cuatro cocineros japoneses están a cargo de este local, donde puedes probar ramen al estilo nipón, con pasta elástica, hecha ahí mismo y un delicioso caldo concentrado. Y por su marcha blanca todos cuestan $ 5.000.

Momotaro es el nombre del protagonista de una de las leyendas más populares del Japón.

La que cuenta la historia de una pareja de ancianos que no pudo tener hijos y que mientras cortaban leña, se encuentran con un gran durazno flotando en el río.

Dentro de ese durazno -momo o melocotón en japonés- había un niño, que luego crece y se convierte en héroe. Uno tan popular que ha sigo protagonista de mangas, historietas o series como Sousei No Onmyouji o Pokémon.

Foto: Carolina Vargas

De ahí viene también el nombre de Momotaro, un nuevo local de ramen que se abrió en la calle Loreto, casi en la entrada del barrio Patronato.

Uno sin letrero, pequeño, de muros de latón y un pasillo que conduce al baño empapelado de imágenes de animé.

Además de una cocina a cargo de cuatro cocineros japoneses, encabezados por Ryoma, donde encontrarás una variedad de ramen al más puro estilo nipón. Es decir, con pasta elástica, hecha ahí mismo y un delicioso caldo concentrado.

Foto: Carolina Vargas

Y pese a que está recién partiendo, podemos afirmar desde ya que es uno de los mejores ramen de todo Santiago.

Por si fuera poco, durante su marcha blanca sus cinco variedades de ramen cuestan lo mismo: $ 5.000.

Entre ellos una versión vegana, el vegano miso ramen, de un sabroso caldo de vegetales con base de miso, con distintos toppings, como choclo, sésamo y ajo, que puedes pedir con huevo si lo prefieres vegetariano.

Al más puro estilo japonés

Foto: Carolina Vargas

De los más tradicionales que preparan en Momotaro, encuentras el tonkatsu ramen ($ 5.000), el más famoso del mundo, de un caldo denso, cremoso y concentrado de cerdo, con una pasta más fina que la tradicional, cerdo bien especiado, huevos y alga wakame.

Además  del shoyu ramen ($ 5.000), una sopa más ligera, con caldo de pollo y caldo de congrio, con narutomaki, el rollito blanco con espiral rosado en su interior, muy popular en el anime, que se hace de pasta de pescado.

Aunque la versión más popular del lugar es el miso ramen ($ 5.000), de caldo denso de pollo con pasta de soya y carne molida, pasta gruesa y huevo, que puedes pedir con cerdo, además de wakame y narutomaki.

Foto: Carolina Vargas

Otra opción es el ebi miso ramen ($ 5.000), un caldo intenso de de camarón con base de miso.

Y como está en marcha blanca, por el momento en Momotaro sólo hay bebidas ($ 1.000), aunque también puedes pedir té, perfecto para acompañar tu ramen.

Revisa también esta guía con más lugares para probar ramen en Santiago.

Momotaro

Momotaro

Dirección

Loreto 158
Santiago, Recoleta Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/momotaro.foods/?hl=es

Horario

Lunes a domingo, 1 PM y hasta que se acabe la sopa

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Seguir leyendo