Divertimento Chileno: una de las mejores terrazas de Santiago y a los pies del cerro San Cristóbal
Ya puedes volver a visitar este restaurante, todo un oasis dentro del Parque Metrpolitano, donde te espera una gran terraza remodelada y una carta de pastas y cocina chilena.
Divertimento Chileno es el restaurante conocido por su carta de cocina chilena y pastas hechas en el lugar, a cargo de la familia Sacco.
El mismo que se encuentra en un lugar privilegiado: dentro del Parque Metropolitano, a los pies del cerro San Cristóbal y junto a la entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte. Un verdadero oasis en plena ciudad.
Después de meses cerrado, reabrió con una terraza totalmente remodelada, perfecta para ir esta temporada a disfrutar de sus clásicos.
Como las sopaipillas ($ 5.700), que llegan con una delicia de pebre con cochayuyo; o la empanaditas fritas ($ 5.900), de pino y de queso, que puedes pedir mixtas; y las de chupe ($ 6.900), de jaiba y camarón. ¡Deliciosas!
Además ahora encuentras nuevas opciones vegetarianas y veganas, ya desde la entrada, como las papas fritas trufadas ($ 3.900), caseras, servidas con sal de cochayuyo y una salsa cremosa de grana padano trufada; o la pichanga vegana ( $ 4.800), de brócoli, aceitunas negras, champiñones, tomates cherry, palta y pickle, bien aliñadita.
Ideal para acompañar con alguna de las jarras, como la de borgoña cuica ($ 12.900), de vino tinto, espumante, frutillas, arándanos, frambuesas y moras.
O el cleri ($ 11.900), que ya pronto entra en temporada, de vino blanco, espumante, durazno y azúcar.
Ojo, que por el momento Divertimento Chileno está abriendo sólo alalmuerzo y pronto abrirá los viernes y sábados en horario nocturno.
Divertimento Chileno: pastas y cocina chilena
Si se trata de fondos, tiéntate con el ossobuco al vino tinto ($ 15.900), que llega servido en su salsa, con fettucine fresco a la mantequilla y tomillo; o la lengua nogada ($ 13.900), con salsa de nueces y crema, acompañada de papas a las hierbas crocantes y arvejas salteadas.
Otra alternativa es la cazuela ($ 9.600), que puede ser de trutro de pollo o tapapecho de vacuno; o el pastel de choclo ($ 9.600).
De las pastas de Divertimento Chileno pide los spaghetti al cartoccio ($ 11.900), son un imperdible, en salsa de mariscos, con un toque de ajo, merkén y salsa pomodoro; o los ravioli genovese ($ 11.900), rellenos con vacuno y cerdo, con salsa de tomates y champiñones.
Quien busque opciones veganas debes probar la caponata ($ 8.600), un guiso de berenjenas con zapallitos italianos, tomate, cebolla, alcaparras, nueces y aceitunas, que viene con arroz; o los spaghetti alla nasca ($ 9.900), con pasta de ajo, salsa de tomate, alcaparras, aceitunas, merkén y perejil.
Y no te vayas sin el postre, que puedes tentarte con el mousse de navegado ($ 3.900), una delicia cremosa con nueces caramelizadas y syrup de navegado; o los crepes con alcayota ($ 3.900), que vienen rellenos con dulce de alcayota, crema y nueces, servidos tibios, con una bolita de helado de crema.
Además de clásicos, como la leche nevada ($ 3.900) o el tiramisú ($ 4.200).
Divertimento Chileno
Dirección
Av. El Cerro 722
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lu. a mi., 1 PM a 7 PM. Ju., a sá., 1 PM a 11 PM. Do., 1 PM a 5 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí
Comentarios