Divertimento Chileno: una de las mejores terrazas de Santiago y a los pies del cerro San Cristóbal

Divertimento Chileno: una de las mejores terrazas de Santiago y a los pies del cerro San Cristóbal
Foto: Valentina Miranda Vega

Ya puedes volver a visitar este restaurante, todo un oasis dentro del Parque Metrpolitano, donde te espera una gran terraza remodelada y una carta de pastas y cocina chilena.

Divertimento Chileno es el restaurante conocido por su carta de cocina chilena y pastas hechas en el lugar, a cargo de la familia Sacco.

El mismo que se encuentra en un lugar privilegiado: dentro del Parque Metropolitano, a los pies del cerro San Cristóbal y junto a la entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte. Un verdadero oasis en plena ciudad.

Después de meses cerrado, reabrió con una terraza totalmente remodelada, perfecta para ir esta temporada a disfrutar de sus clásicos.

Foto: Valentina Miranda Vega

Como las sopaipillas ($ 5.700), que llegan con una delicia de pebre con cochayuyo; o la empanaditas fritas  ($ 5.900), de pino y de queso, que puedes pedir mixtas; y las de chupe ($ 6.900), de jaiba y camarón. ¡Deliciosas!

Foto: Valentina Miranda Vega

Además ahora encuentras nuevas opciones vegetarianas y veganas, ya desde la entrada, como las papas fritas trufadas ($ 3.900), caseras, servidas con sal de cochayuyo y una salsa cremosa de grana padano trufada; o la pichanga vegana ( $ 4.800), de brócoli, aceitunas negras, champiñones, tomates cherry, palta y pickle, bien aliñadita.

Ideal para acompañar con alguna de las jarras, como la de borgoña cuica ($ 12.900), de vino tinto, espumante, frutillas, arándanos, frambuesas y moras.

O el cleri ($ 11.900), que ya pronto entra en temporada, de vino blanco, espumante, durazno y azúcar.

Ojo, que por el momento Divertimento Chileno está abriendo sólo alalmuerzo y pronto abrirá los viernes y sábados en horario nocturno.

Divertimento Chileno: pastas y cocina chilena

Foto: Valentina Miranda Vega

Si se trata de fondos, tiéntate con el ossobuco al vino tinto ($ 15.900), que llega servido en su salsa, con fettucine fresco a la mantequilla y tomillo; o la lengua nogada ($ 13.900), con salsa de nueces y crema, acompañada de papas a las hierbas crocantes y arvejas salteadas.

Otra alternativa es la cazuela ($ 9.600), que puede ser de trutro de pollo o tapapecho de vacuno; o el pastel de choclo ($ 9.600).

De las pastas de Divertimento Chileno pide los spaghetti al cartoccio ($ 11.900), son un imperdible, en salsa de mariscos, con un toque de ajo, merkén y salsa pomodoro; o los ravioli genovese ($ 11.900), rellenos con vacuno y cerdo, con salsa de tomates y champiñones.

Quien busque opciones veganas debes probar la caponata ($ 8.600), un guiso de berenjenas con zapallitos italianos, tomate, cebolla, alcaparras, nueces y aceitunas, que viene con arroz; o los spaghetti alla nasca ($ 9.900), con pasta de ajo, salsa de tomate, alcaparras, aceitunas, merkén y perejil.

Y no te vayas sin el postre, que puedes tentarte con el mousse de navegado ($ 3.900), una delicia cremosa con nueces caramelizadas y syrup de navegado; o los crepes con alcayota ($ 3.900), que vienen rellenos con dulce de alcayota, crema y nueces, servidos tibios, con una bolita de helado de crema.

Además de clásicos, como la leche nevada ($ 3.900) o el tiramisú ($ 4.200).

Divertimento Chileno

Divertimento Chileno

Dirección

Av. El Cerro 722
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229754600

Website

https://www.divertimento.cl/

Horario

Domingo a miércoles, 1 PM a 4 PM. Jueves a sábado, 1 PM a 11 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo