Doña Ostra: patache marino desde 2 mil pesos en Franklin

Doña Ostra: patache marino desde 2 mil pesos en Franklin
Foto: Factoría Franklin

En el primer piso de Factoría Franklin, Local A 4, encuentras esta barra donde puedes probar ostras recién abiertas desde $ 3.700. No te pierdas "Levántate Lázaro", un shot con lo mejor de los mariscos frescos del día, por $ 2.000.

Doña Ostra es una de las novedades que encuentras en Factoría Franklin, el gran espacio dedicado a la gastronomía y el diseño en la calle del mismo nombre, a pasos del histórico Matadero Franklin. Ahí comparte espacio con imperdibles como Destilados Quintal, La Fiambrería o los ramen de Mirai Food Lab, que ahora están en el segundo piso, donde antes se ubicaba la Barra de Pickles.

Foto: Carolina Vargas

Se trata de un espacio a cargo de Cristina y su padre, a quienes encontrarás detrás de la barra, abriendo las ostras de borde negro de Chiloé, que salen fresquísimas de una piscina de agua salada ubicada en el mismo lugar.

Doña Ostra grita mar por todos lados, con productos como almejas, piure y picorocos, que puedes probar con shots que van desde los $2.000. Como Levántate Lázaro ($2.000) un shot reponedor que mezcla jugo de piure, almejas, limón y aliños que son el secreto de “la doña”.

Foto: Carolina Vargas

Doña Ostra: siempre fresco

Foto: Carolina Vargas

Si se trata de las otras,el plato fuerte, se piden de seis unidades y llegan acompañadas de limón y tostadas. El precio varía de acuerdo al calibre: las hay chiquillas ($3.700), quinceañeras ($4.700) o maduras ($5.800).

Si eres de sabores fuertes, hay algunas combinaciones infalibles, según nos confesó Cristina. Como los piures ($2.300), que quedan buenísimos si los acompañas con las ostras.

Foto: Carolina Vargas

Para paladares más tradicionales está el ceviche ($6.700) con la pesca del día, o las machas a la parmesana ($10.500), formato en el que también se pueden pedir los ostiones.

Otro imperdible son los picorocos ($6.500), hechos al vapor: la ternura de su carne se mantiene suave, servidos con su espectacular y tibio caldo.

Foto: Carolina Vargas

Como el 16 de enero se levantó la veda del erizo, es factible que durante estos días, si la mar lo permite, los encuentres en Doña Ostra. El plato rondará los $11.000: vendrán del norte, dulces y carnosos. Se garantiza la frescura.

Doña Ostra

Doña Ostra

Dirección

Franklin 741 Local A-4
Santiago, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229257655

Website

https://www.instagram.com/donaostrafactoria/?hl=es

Horario

Sábado, domingos y festivos de 12.30 PM a 5.30 PM

Estacionamiento

Por calle San Francisco con Franklin, $ 50 pesos el minuto

Seguir leyendo