El Fogón de Momo: La parrillada argentina escondida de barrio Italia

El Fogón de Momo: La parrillada argentina escondida de barrio Italia
Foto: Valentina Miranda Vega

El Fogón de Momo es una parrillada familiar argentina, con cortes sabrosísimos como la colita de cuadril y ubicado en pleno barrio Italia.

El Fogón de Momo es una parrillada bien familiar que queda en calle Condell, casi al llegar a Bilbao y que prácticamente pasa desapercibida en esta calle de barrio Italia, salvo por un olor que inunda todo y abre irremediablemente el apetito.

Y a la que de hecho, llegamos por el dato de Juan Manuel Pena Passaro, el chef detrás de la Argentina Pizzería, esa maravilla de local ubicado en Av. Italia. El que sabe, sabe.

Lo que ahí encuentras, es un patio interior donde se disponen mesas en torno a una parrilla y se hacen en el momento cortes sabrosisimos y por los que deberás esperar al menos 30 minutos. Vale la pena.

Qué probar en El Fogón de Momo

Foto: Valentina Miranda Vega

Parte con alguna de las entradas, como la “provoleta” ($ 5.800), ese irresistible queso derretido que llegará a tu mesa con un canasto de sopaipillas recién hechas, más pebre.

Y sigue con alguno de los cortes estrella, como la “colita de cuadril” ($ 18.900 para 2 personas), que es uno que en Chile se conoce como punta picana, con poca grasa y muy sabroso. Ya sabes, sin grasa no hay sabor.

O el “asado de tira” ($ 14.900), que es una maravilla de 700 gramos, que viene tostada por fuera y tierna por dentro. Puro goce.

Además de la “entraña” ($ 14.900), de buen grosor, jugosa y blanda.

Acompaña tu corte de “papas fritas” ($ 2.900) caseras, “espinacas a la crema” ($ 2.900) o un “puré picante” ($ 2.900).

Puedes ver acá más restaurantes en el barrio Italia.

El Fogón del Momo

El Fogón del Momo

Dirección

Av Condell 806
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226347964

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 4 PM y de 7 PM a 12.30 AM Domingo 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Seguir leyendo