El Rincón Quirihuano: el restaurante con la toda la tradición y amor de Las Delicias de Quirihue
Justo frente a Fantasilandia abrió esta parrillada que sigue la tradición de Las Delicias de Quirihue, ya que conserva sus secretos, algunos de sus platos y hasta las mesas y manteles del recordado restaurante.
Justo frente a Fantasilandia, en una casona de Av. Beauchef, abrió un restaurante que los amantes de la cocina bien chilena deben visitar sí o sí, El Rincón Quirihuano.
Un lugar con amplio comedor con piso de parquet y que guarda los secretos de Las Delicias de Quirihue, la maravillosa chanchería de la familia Sepúlveda Núñez que funcionó por más de 60 años cerca de ahí, en calle Domeyko, y que cerró en 2019.
Era una maravillosa parrillada, donde una de las protagonistas eran las longanizas bien caseras, de carne de cerdo picada finita y espolvoreada con ají cacho de cabra en trocitos y orégano. Las mismas que sigue haciendo el maestro Luís Santibañez en su casa en El Monte.
Y parte de esa tradición la encuentras ahora en El Rincón Quirihuano, porque quien abrió este imperdible es Olivia Aldana, quien fue la administradora de Las Delicias de Quirihue, donde llegó para ser ayudante de garzona a los 14 años.
Ahora se trasladó haste este lugar con Olga Mercado, más conocida como Sandra, y Rosa Naranjo, garzonas por más de 30 años en Las Delicias.
¡Si hasta las mesas y los manteles, son los mismos de la recordada parrillada! También los proveedores: “la Lelita sigue haciendo las prietas con la receta de la señora Petronila, dueña de Las Delicias”, cuenta Olivia.
¿Y por qué tiene otro nombre? Porque si bien comparten una esencia, la de este restaurante es otra historia. “Imposible replicar todo lo que fueron los 60 años de Las Delicias de Quirihue en un restaurante que lleva poco tiempo”, asegura Olivia.
Otra historia, la misma sazón
Sin embargo, varios imprescindibles se mantienen en El Rincón Quirihuano. Como el arrollado ($ 8.900 con acompañamiento), que se hace al estilo de Don Olegario, dueño de Las Delicias
Uno de pura pulpa de cerdo, adobada durante dos días, que luego se enrolla en el cuero de chancho y se cuece en el caldito en que se adobó.
Maravilla puedes pedir con papas cocidas y así untarlas con su pebre soñado, de cilantro con cebolla en cuadritos, salsa de ají, tomate picado, ajo, pimienta, sal y aceite.
Además de platos como las longanizas ($ 8.900 con agregado), bien caseras como te contábamos; y el costillar a la brasas ($ 10.500), adobado por tres días con ajo, comino, pimienta, orégano y vino tinto. Imbatible si se pide con puré picante.
Si buscas parrillada, encuentras una para dos ($ 34.500), con costillar, longaniza, chuleta, prietas, lomo y pollo, que llega con papas cocidas y ensalada surtida.
Y pregunta por la leche asada, que no está en la carta, deliciosa y hecha en casa.
Con menú de almuerzo a $ 4.000
Además, El Rincón Quirihuano es una alternativa económica y sabrosa para almorzar.
Eso, porque otra las tradiciones que hizo propia es la del menú de almuerzo o colación, un plato más que contundente que cuesta $ 4.000 o $ 5.000 si lo pides con ensalada.
Puede tocarte chuleta de cerdo, con puré y arroz por ejemplo, o una blandísima carne a la cacerola, con puré, bien casero.
El Rincón Quirihuano
Dirección
Av Beauchef 1045
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/elrinconquirihuano/
Horario
Martes a sábado, 12 PM a 6 PM. Domingo y festivos, 12 AM a 4 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Comentarios