Culto
Por:

Reabre Étniko, el bar y restaurante que cambió las noches de Bellavista

Étniko es el bar y restaurante legendario de barrio Bellavista. Uno que cerró después de más de 20 años en el barrio y acaba de abrir un nuevo local que se llena en Vitacura.

Foto: Étniko

Étniko es el bar y restaurante legendario de barrio Bellavista. Uno que cerró después de más de 20 años en el barrio y acaba de abrir un nuevo local que se llena en Vitacura.

Étniko es el bar y restaurante que probablemente conoces como uno de los históricos de Bellavista y que supo sobrevivir a otros y, además, ser exitoso.

Y fue uno de los primeros en apostar por la calle Constitución con un concepto de comida asiática y una importancia suprema del Dj. Eso, además de su terraza interior -el patio interior de una antigua casona de fachada continua- en la que estaba permitido fumar.

Pero Étniko -más bien su dueño, Olivier Jeannot- cerró a principios de mes ese local y apareció Vitacura, en el subsuelo de la nueva CV Galería, el edificio de Av. Alonso de Córdova casi al llegar a Vespucio, donde también  abrió el restaurante de comida peruana La Picantería, el mexicano Lolita Jones y el francés La Brasserie Frack y Héctor.

Qué probar en el nuevo Étniko

Foto: @Etnikochile

Entonces, así, convertido en una gran barra asiática que se “mega llena”, abrió  este nuevo local de Etniko, con varias  opciones veganas y abierto a la hora de almuerzo a diferencia del local de Bellavista.

Si quieres partir cualquier de estas noches, tienes que reservar primero. Eso antes que todo.

Una vez ahí, vale la pena proabr el “arroz chaufan” ($ 10.000),  que es un arroz jazmín salteado, con malaya de cerdo agridulce, verduras, huevo y zeste de naranja.

Otra alternativa deliciosa -si te gustan los sabores fuertes- es el “dúo de erizos” ($ 12.000), una maravilla que trae dos versiones de erizos, uno en ceviche más suave, y otra con salsa verde que concentra todo su sabor.

O el “pulpo grillado” ($ 8.000), que es una pata de pulpo a la parrilla, con lemon grass y ajo.

Foto: @etnikochile

Si están en la vereda veggie, está el “vegui” ($ 14.000), ideal para compartir y que trae hummus de garbanzo, hummus de lenteja,  baba ganoush -en base a berenjena- y tempura de berenjenas, naam y bastones de verduras.

Y por supuesto, el “pad thai” ($ 10.000), un clásico de este local, que lleva fetuccini de arroz salteados con verduras, tofu, huevo, pollo, camarones y salsa agridulce.

Étniko

Dirección

Alonso de Córdova 4355
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227320119

Website

https://www.etniko.cl/

Horario

Lunes a jueves 12.30 PM a 12.30 AM. Ju. a sá., 12.30 PM a 1.30 AM

Estacionamiento

Por Av Alonso de Córdova 4355, $30 el minuto.

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS