Estos packs tienen todo lo que necesitas para fondearte en Fiestas Patrias

Estos packs tienen todo lo que necesitas para fondearte en Fiestas Patrias
Foto: Carolina Vargas

Estas Fiestas Patrias en casa serán más sabrosas con estos packs dieciocheros, para que no falten empanadas, choripán ni el dulcecito chileno para el postre.

Mesa Lista

Foto: Carolina Vargas

Mesa Lista es la versión delivery de Espacio Gastronómico, la banquetería que tiene el sello de Guillermo Rodríguez, el chef que es todo un emblema de la cocina nacional y conocido banquetero de presidentes.

De hecho, fue él quien en 2004 estuvo a cargo de gala y recepciones de la Cumbre de la APEC, premiada como Mejor Evento del Año por el Circulo de Cronistas Gastronómicos.

Ahora puedes probar su mano en su casa, con platos que llegan al vacío y que puedes pedir por delivery a través de su página web, con al menos 24 horas de anticipación. Ojo, que los repartos son programados, con días determinados por cada comuna.

Además, para estas Fiestas Patrias tiene packs diciocheros, como el “Esquinazo Reserva” ($18.000), que trae una empanada de pino, un anticucho de chancho, vacuno y pollo, tres sopaipillas, pichanga, pebre, un pastelito chileno, mote con huesillo y una botella de borgoña de 475 cc.

Si buscas una alternativa familiar, pide “La Consentida” ($ 64.900 para cuatro personas), con cuatro empanadas de pino,  cuatro anticuchos, 12 sopaipillas, pichanga, pebre, cuatro pastelitos chilenos, cuatro motes con huesillo y una botella de borgoña o de vino.

De Carnes & Cía

Foto: De Carnes & Cía

Ojo, que en De Carnes & Cía, no encuentras los clásicos cortes de carne, sino charcutería artesanal, ideal para la parrilla, de manos de Diego Durán, chef que trabajó por años en Boragó, como sous chef y en labores administrativas.

Ahora pone todo su pericia en este emprendimiento, que puedes pedir por delivery a través de su página web. 

¿Un imperdible? El Pork Belly ($ 10.000 el kilo), una joya de la malaya de chanchito, sin grasa ni cuero, pasada por 24 horas en salmuera, cosa que la carne quede bien tierna y luego ahumada por seis horas en madera de cerezo, con un aliño en base a pimienta, orégano y comino.

Otra alternativa es la longaniza ($ 4.300), ahumada artesanal.

O las hamburguesas ($ 12.000 las ocho de 150 gramos), 100% naturales, hechas de Flat Iron o la tradicional punta paleta, corte que limpia sacándole toda membrana, de manera que quede tan tierna como un filete pero más sabrosa, con un toque de tocino y leve ahumado de madera de cerezo.

Sierra

Foto: Sierra Restaurante

Si hablamos de memoria emotiva, imposible dejar afuera el delivery de Sierra Restaurant, que actualmente está cerrado pero tiene packs diciocheros especiales que puedes pedir en Fiestas Patrias.

Son imbatibles, porque lo que ahí encuentra, es la cocina Cristián Sierra, el chef que trabajó durante 7 años en Boragó, y que aquí recrea parte la historia de su padre, un carnicero que tal como ocurre en Sierra, hacia las longanizas, prietas y arrollado de huaso, para vender en su carnicería de La Cisterna.

Recetas de familia que encontrarás en packs como el  kit básico ($ 25.000), que viene con cuatro longanizas, cuatro prietas, un arrollado de medio kilo, cuatro dobladitas, más una salsa de cilantro perejil, vinagre y cebolla, con un día entero de cocción, seis empolvados y una cerveza.

O el kit avanzado ($ 50.000), con cuatro longanizas, cuatro prietas, un arrollado de medio kilo, ocho dobladitas, un maravilloso osobuco que llega al vacío, cocinado por 16 horas y es para cuatro a seis personas, la salsa especial de la casa, 12 empolvados, una botella de vino y una cerveza.

¿Dónde pedir? A través de su Instagram.

I.legal Food & Wine

Foto: I.legal Food&Wine

¿Empanadas adictivas? Prueba las de I.legal Food & Wine, el emprendimiento de Matías Garay, quién trabajó durante siete años en Boragó,Amanda Pérez de Arce, enóloga y sommelier que trabajó en el mismo restaurante.

Ambos se instalaron hace poco en un campo en el sector del Olivar, a 20 minutos de Rancagua, donde hacen unas empanadas ($ 1.800), de masa con manteca de cerdo natural y carne picada, que primero se sella a la parrilla y luego se cuece por al menos ocho horas en horno de barro junto con la cebolla.

Además, vienen con un pebre de limquat, un fruto pequeño y cítrico, ligeramente ácido.

Además tienen u  pack diciochero ($ 22.000), que trae ocho empanadas más pebre, alfajores de maicena rellenos de manjar de campo y un vino de Roberto Henríquez, de Uva País.

Se pide través de su Instagram @ilegalfoodandwine, y el reparto en Santiago se hace miércoles y jueves.

 

 

Seguir leyendo