Free The Donut: el café de barrio Franklin con las donas más ricas de Santiago

Free The Donut: el café de barrio Franklin con las donas más ricas de Santiago
Foto: Carolina Vargas

Unas donas hechas en el día, fresquísimas, esponjosas y artesanales, totalmente adictivias, son el hit de este nuevo local. Además, tiene café de especialidad y maravillosas tostadas y sánguches.

Free The Donut es uno de esos datos que amerita que guardes como un tesoro. Se trata de un pequeño café, con barra y una mesa en el exterior, que abrió hace poco en la calle Arauco, en el barrio Franklin.

Local donde probablemente encontrarás las donas más ricas de todo Santiago. Las que la barista Camila Astudillo y el cocinero Robinson Astorga elaboran a diario, de miércoles a domingo, en el centro de producción ubicado en el segundo piso.

Foto: Carolina Vargas

Y no solo son fresquísimas, sino también porque tiene una masa tipo brioche, fermentada, que hace que tengan esa textura esponjosa, aireada.

Además son 100% artesanales, ya que todo, incluso el relleno, es hecho por ellos, sin ningún tipo de colorante ni preservante. Y no escatiman con el relleno.

Basta que le pegues un mordisco a esa maravilla de dona de manjar de campo ($ 1.500), para que te chorrees con esa delicia hecha a base del manjar artesanal Playa Venado y entiendas de lo que te estamos hablando.

Toda una adicción

Foto: Carolina Vargas

Advertimos desde ya que las donas de Free The Donut son totalmente adictivas.

Entre las que puedes probar están las de mokka ($ 1.300), con un glaseado de café y chocolate; o de chocolate y almendras ($ 1.300), que viene con un glaseado de chocolate y trocitos de almendras.

También las hay rellenas, como la PJB ($ 1.600), que tiene una cubierta de mantequilla de maní y relleno de mermelada de frutillas; o la de triple chocolate ($ 1.600), con pastelera de chocolate 70%, chocolate de leche y blancoch más nibs de cacao.

Foto: Carolina Vargas

Además de otras más simples, como la rellena de crema pastelera ($ 1.500), e irresistibles, como las de carrot cake ($ 1.600); o de limón ($ 1.600), con una cubierta de merengue.

Y no solo hay donas en Free The Donut, porque además puedes probarbrownie de chocolate ($ 1.800), una delicia de chocolate pastoso y nueces, que puedes acompañar del café filtrado del día ($ 1.400) o de un capuccino ($ 1.800).

Otra opción es que te tientes con rollo de canela ($ 1.500), queque de limón ($ 1.200) o sus maravillosas galletas caseras ($ 1.300).

No todo es dulce en Free The Donut

Foto: Carolina Vargas

Y no todo es dulce en Free The Donut, porque además encuentras deliciosas opciones saladas con pan hecho ahí mismo, perfectas para el desayuno.

Como las tostadas con palta ($ 3.000) o el huevo bacon ($ 4.000), un pan esponjoso relleno con omelette, tocino, mayo especiada, rúcula, berros y vinagreta de mostaza.

También el planchado ($ 3.200) una maravilla en pan de molde con queso crema, cheddar y mantecoso, junto con pimentón ahumado y ciboulette, que puedes acompañar de un jugo prensado ($ 2.200), de naranja, manzana y zanahoria.

O de la soda casera ($ 1.600), con mora y limón sutil.

Y si quieres disfrutar sus donas y delicas dulces en tu casa, hay delivery a través de su web.

Free The Donut

Free The Donut

Cafés y teterías

Dirección

Arauco 1011
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/freethedonut/?hl=es

Horario

Miércoles a viernes, 9.30 AM a 4 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo