Fufu Panadería: el secreto mejor guardado de la cocina palestina en Patronato
Esta panadería de Recoleta es conocida por su pan pita y ahora también ofrece delicias árabes al paso, como dulces típicos y sánguches y ensaladas que no superan los $ 5.000.
Los amantes de la cocina árabe de seguro han ido más de alguna vez a Fufu Panadería, la panadería y pastelería familiar que tiene más de una década en Recoleta.
Una que originalmente abrió a fines de los 80 Elías Abijeries, en la ciudad palestina de Beit-Jala, en Cisjordania, y que en 2012 llegóa a Chile a cargo de parte de su familia.
En un principio, se trataba de un pequeño local, que solo producía pan, específicamente pan pita, sin grasa ni químicos ni preservantes. El mismo que fabrican actualmente, en versiones blanco e integral ($ 2.200 los 10).
Luego, con el paso del tiempo, Fufu Panadería fue creciendo y sumando nuevos productos, como la pastelería árabe.
Actualmente tiene dos locales en Recoleta, uno en Antonia López de Bello 150 y otro en Río de Janeiro 491, en pleno barrio Patronato.
Delicias árabes al paso
En este último lugar, Fufu Panadería acaba de sumar algunas mesas, para así probar al paso sus delicias árabes.
Ahí, puedes tentarte, por ejemplo, con un café o chocolate caliente y con alguno de sus dulces árabes, como los fatayer, de masa filo relleno de manzanas y canela, cubiertos de almíbar; o los baclawa, de masa filo rellena de nueces y almendras.
También los ceregli pistacho, que tienen una forma similar a un cilindro, relleno de pistachos con almíbar; o los burma, de hilos de masa filo, rellenos de nueces y almendras.
Pregunta también por los dulces veganos, que cuestan desde los $ 500 cada uno.
Además de opciones saladas, que no superan los $ 5.000, como los shawarma ($ 4.990), con el pan hecho en el lugar, que pueden ser de pollo, carne o mixto, más pepinillos, tomate, cebolla, perejil y salsa especial. Vienen acompañados con ensaladas y papitas fritas.
Otras alternativas son el shishi taouk ($ 4.990), pollo aliñado con una mezcla especial de la casa, mix de ensalada y pepinillos, que viene en pan baguette, con papitas fritas; y el amsajan ($ 4.990), pollo con cebolla y sumak -especia que tiene un sabor parecido al limón-, salsa especial y ensalada.
Junto con el kebdeh ($ 4.500), un sándwich de pana, cebolla y perejil, con un toque de ajo, salsa especial y ensalada de papas; y el kabab ($ 4.990), de carne molida, con aliño árabe, perejil, cebolla, pepino y tomate, que también viene con ensalada y papas fritas.
Si prefieres una ensalada, en Fufu Panadería pide la fatuch ($ 4.990), con tomate, lechuga, menta, perejil, limón y pan tostado.
Fufu Panadería
Dirección
Río de Janeiro 491
Santiago,
Recoleta
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a viernes, 7.30 AM a 9 PM. Sábado, 7.30 AM a 7 PM. Domingo, 10 AM a 4 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina
Con Reserva
No
Comentarios