Hasta que te Encontré: un menú soñado por $ 5.500 en el barrio Matta Sur

Hasta que te Encontré: un menú soñado por $ 5.500 en el barrio Matta Sur
Foto: Valentina Miranda Vega

Hasta que te Encontré es un lugar mágico. Una picada imperdible con estética vintage y menú a $ 5.500 que encuentras en una de las típicas casonas de fachada continua de barrio Matta Sur

Hasta que te Encontré es un lugar mágico. Se trata de un restaurante que funciona en una típica casa de fachada continua del barrio Matta Sur, con una pequeña terraza que da hacia al calle y un jardín interior, donde ya de entrada, te traslada.

Es decir, te encuentras con objetos y una estética vintage que te conecta con personas, recuerdos y también con la historia del barrio.

Foto: Valentina Miranda Vega

Lo abrieron en 2018 Francisca Vilches y Fernando Domínguez, famosos por hacer de la colección y recuperación de objetos un verdadero arte, a través de espacios como la productora Hasta que te Encontré, que funciona a dos cuadras de este “lugar para comer”.

Lo que manda ahí es un menú ($ 5.500), con consomé, ensalada, fondo, pan, pebre postre y jugo, que funciona de lunes a viernes entre las 12.30 PM y 4 PM, o “hasta que se coman todo”, como dicen en el lugar.

Comida con nostalgia y cariño

Foto: Valentina Miranda Vega

Uno con tres opciones de fondo, que cambian a diario y se anuncian en una pizarra puesta fuera del local. También incluye alternativas vegetarianas y veganas.

Su almuerzo es toda una invitación a resucitar o conectar con tiempos pasados, pero a través de la guata, de la comida como un cariño.

Y si bien los platos cambian a diario, hay inamovibles, como las papas fritas, imposible más caseras, doraditas, cortadas a mano, fritas en el momento, cremosas por dentro y crocantes por fuera.

En cuanto a los platos, puede tocarte un delicioso pescado frito, que puedes pedir con las papas fritas o puré casero.

Además de un bistec de panita o charquicán vegano, al que si quieres, le puedes agregar huevitos fritos encima.

O una milanesa grosa, que según cuentan en este lugar, cura todos los males.

Y anda temprano, que suele llenarse.

Puedes revisar también esta guía con más picadas en Santiago.

Hasta que te Encontré

Hasta que te Encontré

Almuerzo

Dirección

Cuevas 1390-A
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

994893044

Horario

Lu. a vi., 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

No

Seguir leyendo