7 lugares imperdibles para probar helados veganos y con todo el sabor de la fruta

7 lugares imperdibles para probar helados veganos y con todo el sabor de la fruta
Foto: María Ignacia Concha

Artesanales, sin ingredientes de origen animal y con todo el sabor de la fruta: así son los helados veganos que puedes probar en estas heladerías de Santiago.

Poga

Foto: Poga

Hay un nuevo lugar para ir a probar helados veganos en Santiago: es Poga, heladería que abrió hace poco en el barrio Europeo, en Av. Alonso de Córdova, el sector donde también encuentras restaurantes como Bar Jardín Secreto y Casa Las Cujas.

Un lugar pet friendly, donde todos los helados son plant based, además de sin azúcar añadida ni gluten.  

Además, la mayoría tienen como base productos locales, a excepción del pistacho, por lo que además de saludables, son sustentables. De hecho, pronto podrás llevarte tu tierra de hojas hecha con los residuos de la fruta por ejemplo.

Anda a conocerlos, que son deliciosos, pura cremosidad y textura. No te darías cuenta de que son veganos y puedas probar todos lo que quieras hasta dar con tu sabor favorito.

Cuestan $ 3.000 el cono simple, $ 3.800 el doble y $ 4.600 el triple.

Si te gustan los sabores frescos, pide el de sandía o el de melón, con todo el sabor de la fruta de temporada. Además del de frutilla, el de plátano o el de mango maracuyá.

También los hay bien golosos, como el de mantequilla de maní, el de pistacho, de lúcuma coquetona o el de gianduja, que es de avellanas con chocolate.

Poga Heladería

Poga Heladería

Dirección

Alonso de Córdova 2467 B
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.poga.cl/

Horario

Martes a domingo 11 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro

Con Reserva

No

Nice Cream

Foto: Nice Cream

En la calle San Pío X en Providencia, entre Av. Los Leones y  Suecia, se encuentra Nice Cream, local donde la especialidad son helados soft, de máquina, 100% veganos. 

Están hechos en base a leche de avena o agua si se trata de los de fruta, y con sabores que van cambiando.

Por lo general encuentras seis para elegir, que pueden ser chocolate, menta, caramelo salado, pistacho o chocolate ferrero, por ejemplo. Cuestan $ 2.000 el simple y $ 3.000 doble.

Además le puedes agregar topping ($ 500), como chips de chocolate o chubi vegano.

Otra alternativa de Nice Cream son los brownies ($ 2.600), de 100% cacao holandés, con mantequilla de maní natural y nutella vegan. También puedes pedirlo con helado ($ 5.000) y una salsa como la de chocolate.

O alguno de los smoothies, como el de Pura vida ($ 2.990), con acaí orgánico, frutillas y jugo de naranja 100% natural.

Nice Cream

Nice Cream

Dirección

San Pio X 2387
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948947331

Website

https://www.facebook.com/pg/NicecreamCl/about/?ref=page_internal

Horario

Martes a sábado 12 PM a 9 PM Domingo 12 PM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Con Reserva

No

In Fiore

Foto: Valentina Miranda Vega

In Fiore quiere decir “en flor” en italiano y es también el nombre de la heladería que acaba de abrir en Av. Santa Isabel, en pleno barrio Italia.

Detrás de esta nuevo lugar está Venere Bulliari, la misma italiana que junto a su hermano Massimo tiene uno de los hits del barrio, In Pasta, el restaurante y trattoría con un pequeño emporio ubicado en la misma cuadra, donde todo se hace ahí mismo.

Al igual que los helados hechos por la misma Venere con ingredientes de temporada y una base de materias primas importadas, a la usanza italiana.

Ahí encuentras una buena variedad de alternativas veganas, en base a agua y de fruta prensada en frío, que van desde los $ 2.100 el simple.

¿Qué probar? El de limón y menta; el frutos del bosque o el de frutilla, por ejemplo.

In Fiore

In Fiore

Dirección

Av Santa Isabel 0327
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224700448

Horario

Lunes a Sábado 8.30 AM a 9.30 PM Domingo 10 AM a 8.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

La Gelatería del Barri

La gelatería del barri
Foto: Valentina Miranda Vega

Si andas por la Alameda y te dan ganas de probar helados veganos, pasa a La Gelatería del Barri, que está frente al cerro Santa Lucía, en la calle Victoria Subercaseaux,

Se trata de una 100% vegana, donde Juan Carlos San Martín, maestro heladero, quien tuvo una heladería en Barcelona, hace ahí mismo sus helados hechos de fruta y plantas naturales de la temporada, endulzados con jarabe de agave, nada de azúcar refinada.

Además, los barquillos del local también son veganos, ya que se preocupa de que no tenga ninguna proteína animal que contamine el producto.

Son cerca de 20 sabores los que tienes disponibles y que puedes probar en formato simple a $ 2.600, doble a $ 3.900 o triple a $ 4.900.

Entre ellos el de sandía albahaca, ultra fresco, en que además saborearás trocitos de esta aromática hierba.

También tienen uno de plátano con trocitos de kiwi, que le da una acidez adictiva. Lo mismo con su helado de melón romero. ¡Una delicia!.

Si te gusta el café, no dejes de probar uno de capuccino que, por supuesto, hacen con leche vegetal, o el de Oreo, que sirven con galletas enteras.

La Gelateria del Barri

La Gelateria del Barri

Dirección

Alameda 395
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/lagelateriadelbarri/

Horario

Lunes a sábado, 11 AM a 8 PM. Domingo, 3 PM a 7.30 PM

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Oggi

The Top Ice Cream
Foto: Valentina Miranda Vega

Oggi es una sigla que significa Officina Gelato Gusto Italiano y es el nombre de esta heladería que partió hace cinco años en la ciudad de Udine, al norte de Italia y que luego se expandió con otros locales en ese país, además de uno en Barcelona.

Llegó de la mano de una pareja de sicilianos, Roberto y Francesca, quienes en abrieron una sucursal de Oggi en la calle Holanda, a pasos del Metro Tobalaba, y ahora sumaron un segundo local en Av. Alonso de Córdova.

¿Su sello? Todo ahí se hace de manera artesanal y con ingredientes 100% naturales, sin productos industriales y menos colorantes y conservantes.

Además tiene una línea de productos veganos y sin gluten. Cuestan $ 2.500 el simple y $ 3.500 el doble.

Si se e trata de opciones de helados veganos, puedes probar el de arancia, hecho sólo de jugo de naranja; o el de Foresta nera, que es uno de chocolate al ron, con almendras, cereza amarena y crocante de almendra.

Además del de Puro fondente, de cacao amargo al agua.

Oggi Vitacura

Oggi Vitacura

Dirección

Alonso de Córdova 4226
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

973863611

Website

https://www.oggigelato.cl/

Horario

Lunes a domingo de 8.30 AM a 8 PM

Estacionamiento

Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro

Auguri

Foto: Valentina Miranda Vega

Auguri Milano tiene dos locales, uno en Providencia, en la calle República de Cuba 1720, y otro que abrió en Av. Nueva Costanera, en Vitacura.

si bien no se trata de una heladería totalmente vegana, lo que ahí encuentras son helados 100% artesanales y con ingredientes seleccionados con pinzas.

De hecho, el hit son sus helados al agua, por lo tanto aptos para veganos e intolerantes a la lactosa, que tienen la gracia que son tan cremosos como los tradicionales. Eso, porque los elaboran agregando mayor cantidad del ingrediente principal, lo que les da una textura que es casi como de algodón de azúcar.

Son nueve los sabores veganos disponibles, con alternativas como frutilla menta; limón y vainilla; chocolate o manzanas asadas con canela.

Además de uno de durazno que tiene todo el sabor de la fruta; pistacho al agua o plátano.

¿Los precios? $ 2.900 el simple, $ 3.400 el doble y $3.900 el triple.

Auguri Vitacura

Auguri Vitacura

Dirección

Av. Nueva Costanera 4021, local 3
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.49524459

Website

https://www.augurimilano.cl/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

No

Gelato Xocolat

Foto: Gelato Xocolat

es la heladería del chef belga Mathieu Michel, una con más de 200 sabores distintos, todos 100% artesanales y preparados con ingredientes naturales.

Además de una buena variedad de opciones veganas, que cuestan desde $ 2.500 el simple. Como los sorbetes, de durazno, arándanos o de piña que se trae de Rapa Nui. 

También tienen opciones de chocolate de origen, entre ellos el de Ecuador, con 71% de cacao y un dejo amargo, o algunos hechas con leche de almendras o avellana. 

Gelato Xocolat

Gelato Xocolat

Dirección

Montana 7387
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

228391529

Website

https://gelatoxocolat.com/

Horario

Martes a domingo, 12.30 PM a 7 PM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Seguir leyendo