Kintaro Ramen Bar es la continuación de Ramen Kintaro, el local que abrió hace tres en el barrio Bellas Artes Nobuyuki Noda, el astrofísico de la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, más conocido como “Nobu”.
Ahora acaba de sumar un nuevo local, en Av. Alonso de Córdova, con una gran terraza, donde además del ramen, el sabroso caldo de origen japonés con finas láminas de cerdo, algas, huevo cocido y delgados fideos, puedes probar la carta de cocteles de autor en base a sake.
Eso, además de platos típicos japonese, como sashimis o karaage ($ 6.900), el tradicional pollo frito con un toque de salsa de soya y jengibre.
O el tofukatsu ($ 7.200), que es un tofu artesanal, de apanado crujiente, con salsa de tonkatsu, una agridulce, con semillas de sésamo.
Nno ramen, no life
“No ramen, no life” es la frase emblema de Nobu, una cruzada cultural con la que busca dar a conocer platos emblemáticos del Japón, como el ramen.
De seguro se convertirá en tu nuevo lugar favorito para probar esta tradicional sopa, que en Kintaro Ramen Bar encuentras en 10 versiones diferentes.
Entre ellos, uno de los más emblemáticos, el tonkatsu, típico de Fukuoka, la ciudad de donde viene Nobu.
Se trata de un caldo denso y sabroso con 48 horas de cocción, que puedes pedir en opciones como la original ($ 8.900), con chashu de costillas de cerdo, ajitama (huevos cocido a baja temperatura), nori, kikurage (tipo de hongo), cebollín, sésamo y fideos finos.
También en la black ($ 9.300), del mismo caldo, al que se le suma aceite de ajo carbonizado, lo que lo hace aún más sabroso.
Además, para los veganos hay distintas alternativas de ramen, como el spicy red ($ 8.900), de caldo picante en base a soya fermentada, tofu, espárragos salteados, nori, kikurage, cebollín sésamo y fideos gruesos.
Cocteles con sake
Acompaña el ramen con alguno de los cocteles en base a sake, bebida hecha a partir del arroz, como el honokama akari ($ 6.200), con sake, vodka, extracto de yuzu, jarabe de jengibre y cúrcuma.
Si prefieres uno más frutal, el natsu no omoide ($ 6.200), con sake, infusión de ginebra y semillas de cilantro, syrup de sandía y jugo de pomelo.
En Kintaro Ramen Bar también puedes disfrutar de las riceball mozzarella, bolitas apanadas como las de camarón ($ 8.500), que son bolitas de arroz frito con panko, rellenas con mozzarella, salsa bechamel de camarón y ciboulette.
O los tempura, como el mixto salmón verduras ($ 8.900), que vienen fritos, con salsa de tempura de la casa y sal de matcha.
Kintaro Ramen Bar
Dirección
Av Alonso de Córdova 4134
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a jueves, 1 PM a 10 PM. Viernes y sábado, 1 PM a 11 PM. Domingo, 1 PM a 5 PM
Estacionamiento
Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro
Con Reserva
Sí