Culto
Por:

La Fiambrería: la nueva tentación con charcutería artesanal y de lujo en barrio Franklin

La Fiambrería es un local que acaba de abrir en Franklin, donde encuentras la charcutería 100% artesanal de Marcos Somana. Y que llega a tu casa, porque tiene delivery.

Foto: La Fiambrería

La Fiambrería es un local que acaba de abrir en Franklin, donde encuentras la charcutería 100% artesanal de Marcos Somana. Y que llega a tu casa, porque tiene delivery.

La Fiambrería es un el nuevo local imperdible que acaba de abrir en el barrio Franklin, uno donde encuentras la charcutería 100% artesanal del venezolano Marcos Somana, el mismo detrás del libro La Charcutería, un manual práctico con técnicas y recetas para convertirte en todo un charcutero.

Foto: La Fiambrería

Y con charcutería nos referimos a embutidos y fiambres, que en esta caso son totalmente artesanales, sin una pizca de aditivos químicos ni conservantes y con el foco puesto en la calidad de los productos, usando animales de libre pastoreo, por ejemplo.

Putra tentación perfecta para el picoteo, que puedes disfrutar sin salir de casa porque tiene delivery, el que pides través de @lafiambreriacl o de su página web, de lunes a domingo, de 10 AM a 3 PM.

La Fiambrería: charcutería artesanal y de lujo

Foto: La Fiambrería

¿Qué encargar? El jamón de pierna ahumado ($ 5.000 los 250 gramos), una delicia hecha de sólo pierna de cerdo, que llega recién cortado, jugoso y al vacío.

También el coppa ($ 6.000 120 gramos al vacío), hecho de lomo vetado de cerdo y puesto en una cámara por nueve meses de maduración, marmoleado, de sabor y aroma parecido al prosciutto.

Otro de los imperdibles de la charcutería es la Mortadella di Marco ($ 5.500 los 240 gramos), que está inspirada en la italiana, pero con una mezcla de aliños propios, como cardamomo, nuez moscada, hinojo y romero. Es de pura pierna de cerdo más un toque de pimienta negra y trocitos de grasa y de pistacho.

O la chuleta kassler ($ 4.000 los 350 gramos), jugosa, curada y luego ahumada. Maravillosa.

Además, aquí hay pastrami ($ 5.500 los 250 gramos), prácticamente sin grasa especiado y ligeramente ahumado. Y aseguramos que es el mejor de todo Santiago.

¡Algo más para tentarse? El guanciale ($ 6.000), una maravilla hecha de la papada de chancho, como la pancetta, pero con más grasa, ideal para los guisos y legumbres.

Etiquetas

RECOMENDAMOS