Culto
Por:

La Picá de la Cazuela: cocina de siempre por solo $6.200 en Santiago Centro

Si eres fan de este plato de cocina chilena, no puedes perderte la cazuela de la “maestra” María: llega humeante en librillo de greda, de ave o vacuno, con el cilantro recién picado, en un caldo imposible de más sabroso y a muy buen precio.

Foto: Carolina Vargas

Si eres fan de este plato de cocina chilena, no puedes perderte la cazuela de la "maestra" María: llega humeante en librillo de greda, de ave o vacuno, con el cilantro recién picado, en un caldo imposible de más sabroso y a muy buen precio.

La Picá de la Cazuela es un local pequeño, con cocina a la vista y mesas con coloridos manteles de hule, que se esconde en una galería de la calle Padre Alonso de Ovalle 1535. Entre Dieciocho y San Ignacio, es una picada atendida por su dueño, Luis Carrasco, a quien tienes que convencer de que no la venda. Porque a pesar de tener una clientela fiel, confiesa que, a sus más de 70 años, ya está cansado.

Foto: Carolina Vargas

Pero lo que encuentras en esa cocina es una joya. La “maestra”, María Sagredo, quien a sus 77 años no recuerda desde cuándo cocina, sí que lo lleva en la sangre: aprendió mirando a su mamá, mientras ella trabajaba en un restaurante en Melipilla.

Por eso lo que aquí encuentras es cocina chilena de toda la vida, que se manifiesta en su menú de almuerzo ($6.200), una colación que incluye plato de fondo, ensalada y postre.

La “maestra” María Sagredo en La Pica´ de las Cazuelas Foto: Carolina Vargas

La Picá de la Cazuela: colación desde $6.200

Foto: Carolina Vargas

Además de una colación, en La Picá de la Cazuela también hay platos más económicos o solo para llevar. Como varían según la disponibilidad de la cocina, entre ellos de los que pueden tocarte prietas con papas cocinas, arrollado, también riñones al jerez, o incluso un vaso de consomé ($1.500).

En cuanto al menú de almuerzo ($ 6.200), las alternativas cambian a diario y se anuncian en su pizarra. Puede tocarte pescado frito con papas fritas o arroz, o un caldúo pollo arvejado.

Foto: Carolina Vargas

Pero como lo sabe cualquiera que conozca bien este lado del centro de Santiago, el imperdible aquí es la cazuela. Ya sea de ave o vacuno, siempre llega humeante en su librillo de greda, con el cilantro recién picado encima.

Si tu opción es la cazuela de vacuno, la carne se sella antes y luego se cocina en la olla, por lo que en el plato se parte con cuchara. Viene un caldo sabroso, nada de grasoso, con arroz y papas, que quedan deliciosas con la pasta de ají que ponen en tu mesa. También porotitos verdes en su punto y el zapallo, por supuesto con cáscara, para que no se deshaga. La que sabe, sabe.

La Picá de la Cazuela

Dirección

Padre Alonso de Ovalle 1535
Santiago, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

944496641

Horario

Lunes a viernes de 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Etiquetas

RECOMENDAMOS