ManNa quiere decir “pan de vida” y es un modesto comedor ubicado en Río de Janeiro, pleno barrio Patronato, donde encuentras más de 10 tipos de platos típicos de la cocina coreana.
De hecho, la mayoría de sus comensales son coreanos y es común encontrarse con los dueños de restaurantes emblemáticos del sector, como el Sukine, o el recién inaugurado Banchan Nara en calle Loreto.
Aquí, como es tradición, los platos se acompañan de “banchan”, 4 pequeños platillos con preparaciones típicas, como masitas de pescado deshidratado y kimchi, más un pocillo con arroz blanco.
Además de agua de maíz, que encuentras en un termo puesto al medio del local, con un sabor ligeramente dulce, cosa de poder bajar el picante, porque ojo, la cocina coreana pica (puedes pedir tus platos con un grado menor de picor en todo caso).
Qué probar en ManNa
El hit de ManNa son los caldos, de sabor intenso, una delicia. Uno de ellos es el de “kimchichigue” ($ 5.500), que lleva kimchi, uno de los platos emblema de la cocina coreana, que son verduras fermentadas, como nabo, pepino, col china, sal y, luego, salsa con ajo, jengibre y ají, además de verduras y tofu.
O el “topoki” ($ 5.000), que son masitas de arroz bañados en salsa picante, con verduras y masitas de pescado, además de los cuatro pocillos de banchan.
Otra alternativa, es el “solongtang” ($ 5.500), que es un caldo de hueso, muy nutritivo, rico en colágeno, calcio y vitaminas.
Además de almeno tres tipos de “ramen”, como el “coreano” ($ 4.000), con verduras y huevo, o el “mandu ramen” ($ 4.500), que además lleva mandu, que son una empanaditas, rellenas con carne de soya y verduras.
ManNa
Dirección
Río de Janeiro 330
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://mannachile.negocio.site/
Horario
Lunes a sábado 12.30 PM a 6 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Con Reserva
No