19 menús de almuerzo insuperables para probar en Santiago

19 menús de almuerzo insuperables para probar en Santiago
Foto: Carolina Vargas

¿Buscas un buen menú de almuerzo en Santiago? Acá tienes una lista sabrosa de alternativas, para todos los gustos y bolsillos,

Tuk Tuk

Foto: Carolina Vargas

En un antiguo barrio de Quinta Normal, a pasos de Av. General Velásquez, hay un lugar que es un verdadero paraíso de cocina asiática en la comuna, Tuk Tuk Cocina y Café.

Una pequeña cocineria, con terraza y huerta, que partió como delivery a cargo de Pablo Donoso, cocinero que viajó y trabajó por años en países como Tailandia, Indonesia y Singapur.

Por eso su local tiene a la cocina asiática como protagonista, con formato al paso y preparaciones como gyosas japonesas, rollos vietnamita o pad thai, el clásico thai.

Además, de martes a viernes, de 12.30 PM a 4 PM, encuentras un menú ($ 6.000), que incluye un jugo de fruta natural, ensalada y un plato de fondo que pueden ser tallarines al wok con un mix de carne, o un pollo Satay con papas fritas, por ejemplo.

Tuk Tuk Cocina y Café

Tuk Tuk Cocina y Café

Dirección

Cruchaga Montt 632
Santiago, Quinta Normal Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

955289141

Website

https://www.instagram.com/tuktukcocinaycafe/?hl=es

Horario

Martes a jueves ,12.30 PM a 8 PM Viernes y sábado, 12.30 PM a 4 PM. Domingo, 12 PM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Café Bovary

Foto: Carolina Vargas

Más de 20 años de historia tiene el Café Bovary, la cafetería de especialidad que desde 2001 ocupa una preciosa casona de amplios ventanales en la esquina de Los Jesuitas con Julio Prado, bordeando barrio Italia.

Y aunque tras la pandemia cambió de dueños, sigue manteniendo su esencia y las sabrosas tortas que lo hicieron conocido, como la Pompadour o la Amor.

Si vas al almuerzo encontrarás platos al azar, al estilo de un menú que se anuncia en una pizarra, como el quiche ($ 5.000), de puerros y champiñones por ejemplo, que se acompaña de una mini ensalada.

O la sopa del día ($ 3.500), que puede ser una opción vegana, de maní por ejemplo, o choclo con albahaca.

Mejor si pides el menú completo ($ 7.000), con sopa o ensalada, té verde frío y platos como spaghetti con espinaca, zicchini, arveja, bechamel y queso.

Café Bovary

Café Bovary

Dirección

Julio Prado 1242
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222257147

Website

https://www.instagram.com/bovarycafe/?hl=es

Horario

Lunes aviernes, 8 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Rapa Nui

Foto: Carolina Vargas

El Rapa Nui es una fuente de soda legendaria, que abrió en 1976, justo en la esquina de José Miguel Infante con Los Jesuitas, en Providencia.

A cargo de Carlos Alarcón, este lugar ese el templo de la piscola ($ 4.000), una maravilla que puedes tomar en las mesas puestas en las afueras del local y que es literalmente un vaso completo de pisco, con la bebida a parte, cosa de ir dándole el bajo a besitos, poquito a poquito.

¿Pedir otro vaso? Ninguna posibilidad; aquí es todo o nada, no se usa dividir la cantidad de pisco.

Otra razón para visitarlo es su menú de almuerzo, que por $ 4.000 incluye plato de fondo y ensalada. Sus opciones cambian a diario y puede que te toquen lentejas, pescado frito con puré o papas mayo o pollo a la mostaza con arroz,

Importante: aquí se paga solo con efectivo o transferencia y no hay opción de tarjetas.

El Rapa Nui

El Rapa Nui

Dirección

José Manuel Infante 1397
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

988595605

Horario

Lunes a viernes, 12 PM a 12 AM. Sábado, 12 PM a 5 PM

La Milla

Foto: Carolina Vargas

Es un local de esos que se cuelan en el alma, apenas se cruza el umbral. Te hablamos de La Milla, la picada con más de 60 años, ubicada en la calle ​Nueva Rengifoa pasos de La Vega Central.

La misma donde se grabaron series como Huaiquimán y Tolosa, protagonizada porBenjamín Vicuña y Daniel Muñoz. Además del video de Loca, de Chico Trujillo, a pura talla y cumbia.

Después de más de cinco años cerrada está abierta con sus clásicos de cocina chilena, como el sanguchito de pernil ($ 3.000) o de arrollado ($ 3.000), que se manda a hacer con la receta de la casa en una de las carnicerías de La Vega.

También puedes probar el menú de almuerzo ($ 6.000), que viene con consomé, la ensalada que elijas y un plato de cocina bien casera a cargo de Paola.

Por ejemplo, los lunes hay porotos con longaniza y los viernes son de pastel de mariscos, con un pino surtido que viene con puré dorado encima.

Y no dejes de tomar un pipeño, melón con vino, chirimoya y vino blanco, borgoña, durazno y vino blanco o el popular clery de vino blanco con frutilla. Cuestan entre $ 1.500 y $ 2.000 el vaso de medio litro.

La Milla

La Milla

Dirección

Nueva Rengifo 381
Recoleta, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 12 PM a 9 PM. Sábado, 12 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Na’ que ver

Foto: Valentina Miranda Vega

Lo que encuentras es Na’ que ver  no es precisamente un menú de almuerzo, pero sí platos XL de la cocina chilena “pulenta, picarona y guachaca”, de Jorge Cuevas y Paola Valdenegro.

Una que funciona de martes a domingo, de 12.45 PM y “hasta que se coman todo”, ubicada en calle General Bulnes, en pleno barrio Yungay.

Lo que ofrecen son platos más que enjundiosos que se anuncian en una pizarra y cambian a diario, con alternativas, como el “pollo arvejao” ($ 5.000), que se sirve con todo su juguito y arrocito blanco.

O el costillar es mío ($ 8.000), uno marinado en cerveza y cocinado al horno por más de dos horas, que viene con un delicioso charquicán.

Además tienen delivery a través de su página web, donde también publican los platos que tendrán de martes a viernes.

Na Que Ver

Na Que Ver

Picada Almuerzo

Dirección

General Bulnes 41
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

951299408

Horario

Martes a domingo, 12.30 PM a 5 PM (o hasta que se coman todo).

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Monte Rosa

Foto: Carolina Vargas

Si andas por el centro de Santiago y te dan antojos de probar cocina chilena bien casera, entonces anda directo hasta Av. Santa Rosa, donde se encuentra Monte Rosa.

La ubicas a pasos de la Alameda, donde funciona desde hace más de 50 años este restaurante a cargo de la señora Sara Jaques Araya y su esposo Reinaldo Rodríguez.

Basta entrar al lugar para sentirse al ambiente hogareño y los aromas de sus preparaciones, todas caseras, ya que casi todo se hace ahí mismo y con harto cariño y sin nada congelado.

A la hora de almuerzo es un imperdible, porque encuentras varias alternativas de menú bien caseros y a precios accesibles.

Por ejemplo su colación cuesta $ 4.500 e incluye pan calientito, pebre, ensalada y plato fondo, que cambia según el día, pero puede ser un rico guiso de zapallo italiano, pantrucas o garbanzos con mote.

Luego tienes el menú ejecutivo ($ 5.500), que también lleva postre y platos como cazuela de vacuno, lasaña o unos porotos granados dignos de repetición.

Además, hay terremoto y cola de mono casera todo el año.

Monte Rosa

Monte Rosa

Picada Almuerzo

Dirección

Av. Santa Rosa 45
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.330844796

Website

https://www.instagram.com/monterosa.chile/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 4 AM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

La Fuente Pajaritos 

Foto: Valentina Miranda Vega

La Fuente Pajaritos  abrió en Av. Pajaritos, en Maipú, y es una sencilla, con todo el estilo de las antiguas fuentes de soda y la mano de Alfredo Gutiérrez, cocinero autodidacta, con estudios en España, quien fuera por años el chef ejecutivo del Liguria, uno de los bares más populares de Santiago.

Y quien junto a su hijo Paul, tiene una carta de cocina chilena enjundiosa, con toda su técnica y a precios más que convenientes, como el menú de almuerzo ($ 3.800) que incluye ensalada y donde puedes encontrarte con platos como tallarines con boloñesa o porotos granados por ejemplo.

Además de opciones de la carta, que se anuncian en pizarra a la entrada del local, como el pescado frito ($ 4.000 más acompañamiento), la “pescá” que hace con un batido aireado, imposible más crujiente, y que puedes pedir con ensalada chilena, por ejemplo.

O la cazuela ($ 3.800) es otro imperdible de este lugar, de carne blandísima, con arroz en su punto, papa, zapallo y perejil.

La Fuente Pajaritos

La Fuente Pajaritos

Dirección

Av Los Pajaritos 1433
Santiago, Maipú Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/lafuentepajaritos/?hl=es

Horario

Lunes a jueves, 1 PM a 10 PM. Viernes, 1 PM a 12 AM. Sábado, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

El Rincón Quirihuano

Foto: Valentina Miranda Vega

El Rincón Quirihuano abrió justo frente a Fantasilandia, en una casona de Av. Beauchef. 

Sse trata de un amplio comedor con piso de parquet y que guarda los secretos de Las Delicias de Quirihue, la maravillosa chanchería de la familia Sepúlveda Núñez que funcionó por más de 60 años cerca de ahí, en calle Domeyko, y que cerró en 2019.

De hecho, a cargo de este lugar encuentras a Olivia Aldana, quien fue la administradora de Las Delicias de Quirihue, donde llegó para ser ayudante de garzona a los 14 años. Aquí se trasladó junto a Olga Mercado, más conocida como Sandra, y Rosa Naranjo, garzonas por más de 30 años en Las Delicias.

También, como podrás imaginarte, en este local la protagonista es la parrillada, encuentras una para dos ($ 34.500), con costillar, longaniza, chuleta, prietas, lomo y pollo, que llega con papas cocidas y ensalada surtida.

Además de un imbatible menú de almuerzo (desde $ 4.000), casero y contundente, que se anuncia en una pizarra fuera del local, donde puede tocarte chuleta de cerdo, con puré y arroz por ejemplo, o una blandísima carne a la cacerola, con puré, bien casero.

El Rincón Quirihuano

El Rincón Quirihuano

Dirección

Av Beauchef 1045
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

985482620

Website

https://www.instagram.com/elrinconquirihuano/

Horario

Martes a sábado, 12 PM a 6 PM. Domingo y festivos, 12 AM a 4 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

El Parrón

Foto; Carolina Vargas

Si andas por el barrio Franklin y el Persa Biobío, aprovecha de almorzar en una de las joyitas del sector, El Parrón.

Te hablamos del local que está en Av. Santa Rosa, casi en la esquina con Franklin, dentro de una casona antigua, típica del barrio, con jardín interior y un gran parrón al que debe su nombre.

Ahí, desde hace más de 20 años Mario Riquelme y su familia ofrecen cocina chilena, bien casera, que puedes disfrutar en su salón, que parece detenido en el tiempo, o en la terraza bajo el parrón cuando el clima lo permite.

Rincones donde puedes probar su cazuela su cazuela ($ 4.800), que puede ser de vacuno o de osobuco e incluye la ensalada.

Además de los porotos con rienda ($ 4.500), que vienen con ensalada, pan y pebre; o el pollo al jugo ($ 4.500), con arroz, ensalada o sopa, por ejemplo.

Y no dejes de preguntar por el terremoto ($ 3.500), que en El Parrón hay todo el año. 

El Parrón

El Parrón

Dirección

Av Santa Rosa 2135
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229963011

Horario

Miércoles a domingo, 11.30 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Hasta que te encontré

Foto: Valentina Miranda Vega

Es un lugar mágico, que funciona en una típica casa de fachada continua del barrio Matta Sur, con una pequeña terraza que da hacia al calle y un jardín interior, donde ya de entrada, te traslada a otra época.

Eso, porque te encuentras con objetos y una estética vintage que te conecta con personas, recuerdos y también con la historia del barrio.

Sus dueños lo llaman “un lugar para comer”, uno donde el protagonista es su menú ($ 6.500), con consomé, ensalada, fondo, pan, pebre postre y jugo. Lo encuentras de lunes a viernes, entre las 12.30 PM y 4 PM, o “hasta que se coman todo”, como dicen ahí.

Son tres opciones de fondo, que cambian a diario y se anuncian en una pizarra puesta fuera del local, aunque hay inamovibles, como las papas fritas, imposible más caseras, doraditas, cortadas a mano, fritas en el momento, cremosas por dentro y crocantes por fuera.

En cuanto a los platos, puede tocarte un delicioso pescado frito, que puedes pedir con las papas fritas o puré casero. Además de un bistec de panita o charquicán vegano, al que si quieres le puedes agregar huevitos fritos encima.

Hasta que te Encontré

Hasta que te Encontré

Almuerzo

Dirección

Cuevas 1390-A
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

994893044

Horario

Lu. a vi., 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

No

La Fraternal

Foto: La Fraternal

La Fraternal es el local de de cocina saludable y orgánica en Ñuñoa. Uno con una agradable terraza, y emporio donde de lunes a viernes encuentras un menú del día ($ 5.500), que también puedes probar los fines de semana ($ 7.900) y que se anuncia a través de su Instagram.

Y puede tocarte un gazpacho frío, más un falafel de lentejas con arroz integral curry y una ensalada de choclo y zanahoria al aceto por ejemplo; o una crema francesa de cebollas, más papas rellenas con queso y ratatouille, acompañada de una ensalada arcoiris.

También puedes pedirlo a domicilio.

La Fraternal

La Fraternal

Dirección

Av. Holanda 3362
Ñuñoa, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229217724

Website

https://www.lafraternal.org/

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 9 PM. Sábado y Domingo, 11 AM a 6 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Chiloé en tu mesa

Foto: Chiloé en tu Mesa

Chiloé en tu Mesa es un restaurante que partió como delivery a cargo de Juan Cataldo y su señora, Sandra Chávez, chilotes de tomo y lomo que desde 2012 preparan pulmay, como se le dice al curanto cuando no se hace en hoyo sino en olla.

Recientemente abrieron un local con terraza en barrio Italia, donde de lunes a viernes, de 12 PM a 4 PM,  encuentras un menú de almuerzo ($ 5.500), con cuatro o cinco opciones que se anuncian en una pizarra puesta fuera del restaurante.

Las que cocinan son alternativas deliciosas, como el pescado frito, que puede ser merluza con ensalada chilena, por ejemplo, y que llega a la mesa con sopaipillas y pebre.

También chuleta ahumada con ensalada chilena y papas con cilantro o reineta a la plancha ($ 5.000), con arroz y ensalada.

Y ya que estás ahí, déjate tentar con sus empanadas fritas, de masa crujiente y recién hechas, con rellenos como cochayuyo ($ 2.000), de camarón jaiba o camarón y ostión ($ 3.000), con una buena cantidad de mariscos.

Chiloé en tu Mesa

Chiloé en tu Mesa

Dirección

Crédito 471
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

964882151

Website

https://es-la.facebook.com/pg/ChiloeEnTuMesa/

Horario

Lunes a viernes 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Con Reserva

Las Carretas de Cauquenes

Foto: Finde

En el sector de Sierra Bella, en el barrio Matta Sur, hay un lugar que parece detenido en el tiempo y que es un verdadero tesoro gastronómico, Las Carretas de Cauquenes. Y pese a que tienes más de 60 años de historia, todavía sigue siendo un secreto a voces para muchos.

Una picada memorable que apenas ingresas te de la bienvenida con un bar que es la entrada a amplios comedores con mesas cubiertas por manteles de hule floreados.

Ahí atiende su propia dueña, la señora Norma, oriunda de Cauquenes, desde donde trae la chicha dulce rosada ($ 800), la cañita y el pipeño ($ 800).

Desde la 1.15 PM puedes ir a probar su almuerzo bien casero, cocina chilena de toda la vida, que se acompaña con marraqueta y pebre y a la suerte de la olla, porque acá no hay carta.

Sin embargo, siempre encontrarás platos como el causeo de patitas de chancho ($ 3.500), con cebollas en escabeche; o el pollo arvejado ($ 4.000), con arroz y una buena cantidad de caldo, que viene con ensalada chilena.

Además de la carbonada ($ 3.300) o la mechada ($ 5.000), con arroz y papas cocidas.

Las Carretas de Cauquenes

Las Carretas de Cauquenes

Dirección

Dávila Larrain 1819
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225567728

Horario

Lunes a viernes, 12 PM a 9 PM. Sábado, 12 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Café Brazil

Foto: Valentina Miranda Vega

Café Brazi, es un local con más de tres décadas de historia, que estuvo en la Plaza Brasil y que hace unos años se cambió a la Av. Cumming, a un local con terraza y estéticade  resistencia, con próceres de la historia política chilena, como Salvador Allende y Gladys del Carmen Marín.

De martes a viernes, ahí encuentras un menú de almuerzo imbatible, que va desde los $ 3.500 a los $ 8.000, donde la cocina chilena es la protagonista.

Es decir, el de $ 3.500, incluye sopa, pan, pebre y un plato de fondo que pueden ser porotos con rienda por ejemplo.

Otra opción es que elijas el menú de $ 5.000, que incluye, sopa, ensalada y postre como una crema de chocolate por ejemplo, además de un plato principal que puede ser pollito crocante con papas fritas; pescado frito con papas mayo; o estofado de cola de vaca con puré.

Ojo, que abre sábados y domingos, pero con una alternativa de platos más familiares, como chorrillana por ejemplo.

Café Brazil

Café Brazil

Dirección

Av Ricardo Cumming 562
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226982196

Horario

Ma. a do., 12 PM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

El Rincón de la Mamita

Foto: Carolina Vargas

El Rincón de la Mamita es uno que seguro conoces si eres un fanático del pollo al coñac.

Te hablamos del local con más de 45 años de historia en Av. La Paz, donde encuentras varias versiones de este plato, delicioso, macerado con licor y vino blanco,y que sirven en una olla de greda, acompañado con las papas fritas de rigor.

Además, de lunes a viernes, entre la 1 PM y 6.30 PM, hay un imbatible menú de almuerzo, que cuesta $ 4.500.

¿Qué incluye? Ensalada y un plato de fondo que puede ser cazuela de ave, por ejemplo, o chuleta a la grilla, con arroz, puré o papas fritas.

El Rincón de la Mamita

El Rincón de la Mamita

Dirección

Av La Paz 480
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227357607

Website

https://www.instagram.com/el_rincon_de_la_mamita/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Edad

Todo público.

DeRaíz 

Foto: DeRaíz

DeRaíz en términos prácticos no se trata de un menú de almuerzo propiamente tal, sino de un local en Providencia donde ninguno de sus platos supera los $ 6.000.

De hecho se trata de la propuesta de Kurt Schmidt, el chef del premiado 99 Restaurante. Una que partió como delivery y que ahora puedes probar en el local donde funcionó 99, en calle Andrés de Fuenzalida, en Providencia.

Y que se trata de una propuesta de cocina inteligente, es decir, comida nutritiva, hecha según los criterios de balance de macronutrientes, con la cantidad y calidad de carbohidratos, proteínas y grasas recomendadas para mantener una buena salud.

Además de ¡muy sabrosa!. Donde puedes probar la lasaña ($ 5.700) de berenjenas y zapallitos, que puedes pedir con tofu o pollo al pesto, sabrosa; o el carpaccio ($ 5.700), de betarragas y tofu apanado.

O el ceviche de plátano ($ 5.700), hecho en base a plátano, cochayuyo, camote asado, cebolla morada, choclo peruano, cilantro, canchitas y lechuga, aderezado con una leche de tigre vegetal.

Además de los sándwiches, como la focaccia ($ 5.800), una de masa madre que puede ser de seitán o pastrami hecho en el local, con chucrut casero, salsa anticuchera, camote crocante y mix verde, que viene con chips de camote.

DeRaíz

DeRaíz

Dirección

Andrés de Fuenzalida 99
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

23353327

Website

https://www.deraiz.com/

Horario

Martes a sábado 12.30 PM a 4 PM

Newen Lamngen

Foto: Valentina Miranda Vega

Newen Lamngen quiere decir “fuerza de hermanas” en Mapudungun y probablemente te suene porque es el nombre de la primera cafetería mapuche de Santiago, que abrió en 2018 en el segundo piso del Mercado Tirso de Molina.

La que enamora con toda la sazón de la cocina mapuche de Aurora Luncumilla.

Sentarse en su mesa es un viaje de puro sabor y tradición, con platos como el charquicán de cochayuyo ($ 5.000); o el costillar ($ 8.000), con un toque de merkén y papitas cocidas por ejemplo, que se anuncian en una pizarra a la hora de almuerzo.

Además de los  porotos con riendas ($ 5.000) o el contundente pulmay ($ 9.000), de caldo denso, delicioso, con costillar y longaniza, más choritos, almejas y milcao, la mezcla de papa que se ralla, se estruja se le saca y se mezcla con una papa cocida.

Todos los platos llegan con sopaipillas o pan amasado, pebre y una ensalada surtida muy fresca.

Newen Lamngen

Newen Lamngen

Dirección

Artesanos 750
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978686072

Horario

Jueves a lunes, 9.30 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Cassino Fax

Foto: María Ignacia Concha

Cassino Fax es una maravillosa picada que queda en Portugal casi al llegar a Av. Matta. Ahí, puedes ir a probar su menú de almuerzo, con plato de fondo, jugo y pan, que cuesta $ 4.600 y $ 4.950 si lo quieres con ensalada.

¿Qué hay? Un increíble arrollado, de carne tierna y aliño apunto, hecho por el dueño Fernando Parra, con papitas cocidas y pebre.

También pollo asado, que llega doradito hasta tu mesa con una buena porción de papas fritas.

Otra de sus preparaciones más pedidas es el costillar arvejado, que puede ser arroz o papas fritas, además del pescado al horno o las hamburguesas caseras, que llegan con huevo frito y el acompañamiento que elijas.

Cassino Fax

Cassino Fax

Dirección

Av Portugal 1076
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222221639

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 9.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Bentoya

Foto: Valentina Miranda Vega

De seguro el Persa Bío Bío es uno de tus lugares favoritos para ir a almorzar los fines de semana. Sin embargo, por Fase 2 está cerrado los sábados y domingos, pero varios de sus locales están atendiendo viernes y jueves.

Es el caso de Bentoya, uno de los nuevos del sector, que encuentras en Víctor Manuel 2250, con mesas puestas en la misma calle.

Una joyita a cargo de Tee, cocinero de Bangkok y un enamorado de la cultura japonesa que aquí se especializa en el bento, el clásico menú japonés de cocina casera para llevar, que viene en una cajita con distintos compartimentos, que dentro lleva proteínas, como pescado o pollo, además de arroz y ensaladas.

Ofrece ocho variedades, como el de tempura ($ 5.900), con una pechuga de pollo marinada y crujiente más la salsa de la casa, totalmente secreta y con un de dulce picor.

Eso, además de arroz con semillas de sésamo, gyosas caseras y una ensalada arcoiris, de tomate, lechuga, zanahoria y choclo con aderezo de la casa.

Para los veggies está el de tofu ($ 5.900), que viene frito y salteado con pimentón, zanahoria, cebolla y salsa agridulce, más todos los acompañamientos descritos anteriormente.

Bentoya

Bentoya

Dirección

Victor Manuel 2250
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.facebook.com/pg/bentoyachile/photos/?ref=page_internal

Horario

vi. a do., 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo