Los bares y restaurantes con la mejores vistas de Santiago

Los bares y restaurantes con la mejores vistas de Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde un restaurante que va girando en 360° hasta un bar en un piso 61, en estos locales puedes disfrutar de algunas de las vistas y panorámicas más bellas de la capital.

300 Sky Bar & Coffee

300 Sky Bar & Coffee
Foto: Sky Costanera

¿Te imaginas tomar un trago mientras disfrutas una panorámica de la ciudad desde un piso 61? Eso es lo que puedes hacer ahora en 300 Sky Bar & Coffee, el que ofrece una de las mejores vistas de Santiago.

Se trata del nuevo bar que acaba de inaugurarse en el Sky Costanera, el increíble mirador que está en la Gran Torre Santiago, el segundo edificio más alto de Sudamérica y que es parte del complejo Costanera Center.

Hasta ahí puedes subir y sentarse en alguna de sus mesas junto a la ventana, para observar la ciudad mientras tomas un trago y disfrutas de un picoteo.

Son 20 mesas que se llenan especialmente al atardecer, cuando ver la puesta de sol se transforma en un verdadero espectáculo desde las alturas.

Para asistir, sólo debes comprar tu entrada normal al Sky Costanera. Tiene un valor de $ 9.000 de lunes a viernes y el consumo en el bar se paga aparte.

Eso sí, te recomendamos comprarla con anticipación, porque tiene aforo limitado por razones sanitarias.

300 Sky Bar & Coffee

300 Sky Bar & Coffee

Restaurante

Dirección

Avenida Andrés Bello 2425
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.skycostanera.cl/

Horario

Lunes a domingo de 1 PM a 9 PM (último ascensor a las 8 PM)

Estacionamiento

En el mall

Con Reserva

No

Vistandes

Foto: Hotel Nodo

El bar Vistandes conjuga perfectamente la buena comida, los refrescantes cocteles y una vista increíble a Santiago.

Todo, porque este local se encuentra en el piso 12 del Hotel Nodo, en Providencia, uno que se define por su comodidad y experiencia outdoor. Y al bar puedes ir sin necesidad de alojarte ahí.

Aunque abre desde el almuerzo, lo mejor es ir al haces al atardecer, para aprovechar su fuerte: la coctelería de autor y los platos al estilo callejero o street food, que podrás degustar mientras contemplas la ciudad en 360º.

De sus cocteles, una propuesta refrescante es el “Nodo Verano” ($ 4.900), una remasterización del tradicional vino de verano, pero que lleva carmenere, cinzano, ginger ale, goma y naranja. Una delicia.

Puedes acompañarlo con las alitas de pollos al tandori masala, marinadas en merken, limón y especias, cocidas en sous vide y terminadas en salsa de tandori al horno.

Bar Vistandes

Bar Vistandes

Dirección

Suecia 172
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

23293 0000

Website

https://hotelnodo.com/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Giratorio

Foto: Valentina Miranda Vega

No solo es un clásico de la capital por sus 40 años de historia, sino también uno de los restaurantes más singulares que conocerás.

Eso, porque se ubica en el piso 16 del edificio de Av. Nueva Providencia 2250 y debe su nombre -y también su fama- a que literalmente gira en 360 grados.

Sí, leíste bien. Bajo el piso hay tres motores eléctricos que hacen que el restaurante de un giro completo en un tiempo que puede ser de 45 a 90 minutos, dependiendo de en cuánto se programe.

Así, el paisaje que aprecias por sus ventanas va cambiando sutilmente. Por eso en un minuto miras hacia la cordillera y luego al cerro San Cristóbal, por ejemplo. Sin duda, de las mejores vistas de Santiago que ofrece un restaurante.

Todo mientras disfrutas de su carta, que mezcla platos clásicos con algunos toques de autor.

Y si vas de lunes a viernes, de 1 PM a 4 PM, encuentras un menú ($ 15.500), que incluye entrada, fondo, ensalada, postre y un sour de bienvenida, además de las increíbles vistas.

Giratorio

Giratorio

Dirección

Av Nueva Providencia 2250
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222321827

Website

http://giratorio.cl

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 9 PM. Domingo, 1 PM a 3.30 PM

Estacionamiento

Subt. por Av Nueva Providencia 2250, gratis

Con Reserva

Luna Bar

Foto: Valentina Miranda Vega

El Hotel AC, del Costanera Center, además de tener cómodas habitaciones con vista casi en 360º a Santiago, también se luce con un secreto: el Luna Bar.

Es una enorme terraza que encuentras en el piso 17, y a la que puedes asistir sin necesidad de alojar. Sólo basta con dar aviso en la entrada del recinto (por Av. Vitacura 130), para que te esperan en este espacio al aire libre con grandiosas panorámicas de la ciudad y del cerro San Cristóbal.

Mucho mejor si vas cuando hay luna llena, porque tienen un telescopio, para que mires este astro durante las noches.

Hasta allá puedes subir a probar cocteles de autor, como los de zodiaco, con alternativas como Aries ($ 8.500), de vodka macerado en cardamomo, maracuyá, frambuesa, zumo de limón y ginger ale.

O el Escorpio ($ 7.900), de Grand manier con vermut rosso, pisco, vodka y cardamomo.

Cocteles que se toman junto a la carta a cargo de Luis Cruzat, a quien probablemente conozcas porque estuvo a cargo del Restaurant Latin Grill Hotel Marriot y que aquí tiene un estilo de cocina mediterránea, con alternativas frescas como el carpaccio de salmón ($ 9.900), que viene con un aderezo de alcachofas, alcaparras y queso parmesano.

Luna Bar

Luna Bar

Dirección

Av Vitacura 130
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223880800

Website

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclac-ac-hotel-santiago-costanera-center/

Horario

Martes a sábado, 4 PM a 11 PM

Con Reserva

La Virgen Lastarria

Foto: Valentina Miranda Vega

A sus locales de Barrio Yungay, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea y Pichilemu, el Bar La Virgen acaba de inaugurar una sexta y céntrica sucursal.

¿Dónde? En el barrio Lastarria, en una hermosa casona a un costado del imponente Palacio Bruna, una construcción de cuatro pisos, con tres salones repartidos por cada uno, dos de ellos con bonitos balcones, que en todo caso deja lo mejor para el cuarto.

Tienes que subir hasta la azotea para disfrutar del rincón más solicitado de este nuevo bar, una increíble y colorida terraza, donde puedes tomar un fresco coctel mientras disfrutas de la vista de esta zona que destaca por su arquitectura y encanto.

Un espacio que, además, tiene el estilo de todos los otros locales, es decir, jardines verticales, letreros de neón con frases como Like a virgin, corazones alados en las paredes y, por supuesto, las mantas tejidas a mano para abrigarse en las tardes y noches más frías.

Ojo que no se hacen reservas, así es que si quieres instalarte en la azotea debes llegar temprano o esperar si es que hay fila.

Bar La Virgen Lastarria

Bar La Virgen Lastarria

Dirección

Estados Unidos 246
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Domingo a miércoles, 1 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 3 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo