Mitani Ramen abrió en Providencia hace cerca de un año y su esencia es el ramen al estilo japonés, que recrea Shodai Mitani, parte de un clan familiar que llegó a Chile hace cerca de 30 años y que aquí sigue al pie de la letra las recetas de su madre, Mitsue Nakamura.
De hecho, los ingredientes son importados de Japón y el caldo se hace desde cero, al igual que la pasta. La idea es ser lo más fiel al sabor de la tradición.
Eso se traduce en un caldo aromático, consistente, que lleva además tare, mezlca de ingredientes como salsa de soya, miso, sake o mirin, y una base que va cambiando de acuerdo a las ocho versiones de ramen que encuentras en este lugar y que llegan a domicilio.
En el caso del tonkatsu, por ejemplo, uno de los más populares, algo así como el santo grial de los caldos. Se trata de una cocción lentísima de huesos de cerdo, que logra extraer todo el sabor y lograr una consistencia espesa y sabrosa.
Onigiris y ramen en tu casa
Para saborear Mitani Ramen puedes partir encargando alguno de los onigiri, un clásico de la cocina callejera japonesa, que de seguro has visto si te gusta el anime y que es un triángulo de arroz preparado al estilo del sushi, que viene envuelto en alga nori, más distintos rellenos.
Como el chashu onigiri ($ 1.440), relleno de cerdo y salsa ligeramente dulce, el tamago onigiri ($ 1.440), relleno de huevo, o el yaki onigiri ($ 1.800) de salmón.
Bocadillo perfecto para seguir con alguno de los ramen, como el shoyu ($ 7.490), de un caldo en base a cerdo y soya, con láminas de cerdo y pollo, más el huevo marinado en soya, sake y mirin, pasta y cebollín.
O el tonkotsu ramen ($ 7.490), de este maravilloso caldo concentrado del que te hablábamos, con láminas de cerdo flambeado, espinaca, huevo y pasta.
¿Alguno sin ingredientes de origen animal? Sí, el vegan miso ramen ($ 9.000), de sopa miso, con tofu levemente picante, pak choi y pasta.
Puedes pedirlos a través de la página web de Mitani Ramen y de distintas aplicaciones, como Rappi. ¿El horario? De lunes a sábado, de 12.30 PM a 9 PM, y domingo, de 12.30 PM a 5.30 PM.