Monos con Navaja: mucho más que un delivery de sushi

Este nuevo delivery de sushi, enfocado en la pesca artesanal, es mucho más que rolls: tiene onigiris, gyozas y otras delicias que puedes pedir por apps o directamente en su Instagram.
Monos con Navaja es el nuevo delivery de sushi de Jorge Godoy. Este chef, que trabajó en restaurantes como Osaka, junto al recordado Ciro Watanabe, y después de un tiempo en Canadá, regresó a Chile para armar sus propios proyectos.

Su último emprendimiento se llama así, Monos con Navaja, una dark kitchen —o cocina en las sombras— de sushi que solo trabaja con pesca artesanal. Para probarla, eso sí, debes pedirla a domicilio, a través de las aplicaciones que se especifican en su Instagram: @monos.con.navaja. Funciona de martes a domingo, de 1 PM a 9 PM.
Monos con Navaja: menú de autor sin perder el patache

La gracia de este sushi es que aquí puedes olvidarte del queso crema. Este ingrediente, que abunda en muchos restoranes locales, acá brilla por su ausencia. El foco, en cambio, está puesto en los productos propios del mar chileno, como la jibia o los erizos, por ejemplo.
Otra característica que diferencia a Monos con Navaja de otros sushi es su oferta de picoteo, bien golosa. Como sus Popcorn con manteca togarashi ($3.500), unas cabritas saladas aliñadas con este típico condimento japonés, de ají y semillas. También tienen unas gyozas muy especiales, rellenas de curry y papa asada ($6.500), que tal como suena, son completamente veggies.

Si te gusta experimentar y probar sabores nuevos, deberías ir por un karaage ($7.100), un muslo de pollo frito con mayonesa miso y limón sutil asado. O dejarte sorprender por el tartar ($11.100, en la foto de arriba): el pescado del día puesto sobre una base crocante de nori y papel de arroz, cubierto de un dressing de palta, ikura (caviar rojo) y un topping de encurtidos de nabo.
Y no faltan los onigiris, las famosas y triangulares bolas de arroz japonesas. Perfectas como entradas o snack, en los Monos con Navaja hay varias opciones, entre ellas los Onigiri Ebi ($4.800), rellenos de camarón con mayo, ciboulette y envueltos en nori. O los Onigiri Edamame ($4.000), con edamame (vainas de porotos de soya) a la parrilla, cebollín y mayonesa.
Monos con Navaja: sushi bar y omakase

Pero el fuerte, obviamente, es el sushi. En especial los makis, como se denominan a los rolls envueltos en nori y rellenos de arroz, donde la protagonista es la pesca del día. Como los abura maki ($9.000), de camarón furai (frito), con cebollín a la parrilla y palta, envuelto en shiromi (un pescado de carne blanca al fuego) y salsa abura-mayu. O los shiromi maki ($9.900), que no tiene arroz pero sí pescado blanco del día, pepino, palta, ciboulette, ikura y soya.
Otro roll muy interesante es el kimchi maki ($9.500) que, como dice su nombre, está relleno de kimchi, el fermentado coreano de repollo y verduras, envuelto en nori y hoja de arroz. Todo se cubre con pescado del día y cebollín con soya.
Si no te decides entre estas opciones, Monos con Navaja también tiene la alternativa de pedir un omakase, que en japonés significa “lo dejo en tus manos”. Es decir, dejas que el chef elija por ti. Puede sonar arriesgado, pero también es una manera de irse a la segura, porque nadie mejor que el chef para saber cuáles son los productos más interesantes del día en sus cocina.
Existe el Omakase Edomae ($35.000), que incluye cortes de maki, de sahimis, nigiris y mariscos de la costa pacífico, más un popcorn togarashi. Son cerca de 35 piezas premium, que perfectamente alcanza para tres personas.
Todo esto lo puedes pedir a través de su Instagram, @monos.con.navaja, o directamente en su página web: monosconnavaja.com. Su área de despacho incluye al Gran Santiago, incluyendo Maipú, Colina y Lo Barnechea. También puedes elegir la opción de retirar.
Comentarios