Culto
Por:

Naoki: 10 años de cocina japonesa y guiño al producto chileno en Vitacura

Omotenashi es un concepto japonés que apunta a la armonía, atención y hospitalidad. El mismo que este restaurante, que ya cumple 10 años de técnica japonesa, pone en práctica.

Foto: Carolina Vargas

Omotenashi es un concepto japonés que apunta a la armonía, atención y hospitalidad. El mismo que este restaurante, que ya cumple 10 años de técnica japonesa, pone en práctica.

Naoki es el restaurante que probablemente ya conozcas si te gusta la cocina japonesa,

Y es que se trata del local que abrió en 2014 en Vitacura, a pasos del paseo El Mañío, por lo que está cumpliendo 10 años de tradición.

Foto: Carolina Vargas

Donde si llegas a las 12.30, horario en que abre, probablemente ya te encontrarás con japoneses que visitan a diario este lugar con una cocina que actualmente está a cargo de Carlos Venegas.

Y a pesar de los cambios durante estos diez años, sigue manteniendo su técnica japonesa, más una carta donde se lucen productos chilenos.

Como el cochayuyo, que puedes probar en opciones como las Gyosas de cochayuyo ($ 12.100, las siete), con un toque de papaya y salsa ponzu.

Foto: Carolina Vargas

Además de un estilo basada en el Omotenashi, concepto de atención japonesa que apunta a la armonía, hospitalidad, y compromiso hacia el bienestar del huésped.

Naoki: la precisión y delicadeza está en el detalle

Foto: Carolina Vargas

Si bien la carta de Naoki es amplia, una buena forma de probar esta cocina es pedir el Omakase, que quiere deicr, ponerse en manos del chef, así te prepara lo más fresco o recién llegado, fuera de carta.

También el Moriawase ($ 21.400), que son 15 cortes en los que se sigue la misma dinámica.

Foto: Carolina Vargas

Otra alternativa podría ser sentarse en la barra, para ver in situ cómo se hacen los Usuzukuri, la técnica tradicional japonesa utilizada para servir sashimi, como el Sakana ($ 16.200), del pescado del día, con aderezo al estilo Naoki, cebollín y picante a elección.

También los Nigiri, como el Hotate Ikura ($ 15.500), de ostión patagónico, con aceite de trufa blanca, zeste de limón e ikura; o Unagi Foie Gras ($ 13.700), de anguila sopleteada con un trozo de foie gras y un toque de unagi.

Foto: Carolina Vargas

Además de los Makimonos, rolls como el Kabuto ($ 18.200), pescado del día, crunch de gyosas, cebollín, ají verde con tártaro de loco y edamame, en emulsión de wasabi y cubierta de masago; o el Deba ($ 18.700), de Unagi caramelizada, pepino, masago, cebolla Tempurizada, cubierto en palta y hoja de wasabi.

De los platos, prueba el Risotto Uni ($ 15.700), que es uno frío, que combina arroz, con arroz y emulsión de pescado y erizo.

Es más, si prefieres opciones calientes, un imperdible es el Tempura soba ($ 14.500), caldo con fideos integrales, huevo pochado, shiitakes y camarón tempura; o la Nasu Dengaku ($ 11.800), que es una deliciosa berenjena asada con salsa miso.

Naoki

Dirección

Av Vitacura 3875,
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225656251

Website

https://naoki.cl/

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 4.30 PM y de 6 PM a 11.30 PM Domingo 12.30 PM a 16.30 PM

Estacionamiento

En Plaza Lo Castillo, Candelaria Goyenechea 3820 $ 1.600 la hora

Con Reserva

Etiquetas

RECOMENDAMOS