Ocean Pacific’s: la vuelta del buque madre, el restaurante y museo de barrio Brasil

Ocean Pacific’s: la vuelta del buque madre, el restaurante y museo de barrio Brasil
Foto: Carolina Vargas

Pese a que un incendio lo destruyó hace algunos años, hoy está completamente operativo, con nueva carta y toda su mística de restaurante-museo. ¡Y hasta tiene un robot que entrega los platos!

La de Ocean Pacific’s es una de esas historias que vale la pena contar y que de seguro querrás conocer

Hablamos del restaurante que este año cumple 34 años de historia. El mismo que tiene dos sedes, el Buque Madre, en Huérfanos 2286, pleno barrio Brasil, y otro que internamente llaman Esmeralda, en Av. Padre Hurtado Norte, en Vitacura.

Foto: Carolina Vargas

Y su sede del centro, el Buque Madre, la que sufrió un voraz incendio en 2019, que destruyó parte del patrimonio de este lugar, que es un verdadero museo náutico.

Un restaurante familiar, a cargo de Vincenzo Rulli, hijo de Marcos, quien falleció hace unos años, y partió con este local inspirado en el mar y la navegación. El que llegó a convertirse en el restaurante más curioso de Santiago.

Foto: Carolina Vargas

Y podríamos decir que lo sigue siendo, porque poco a poco Ocean Pacific’s Buque Madre se ha ido restaurando con  los tesoros con que contaba. Los mismos que a su dueño le ayudó a adquirir el conocido anticuario Osvaldo Carroza, por ejemplo, y son parte de la identidad de cada rincón.

Así, te encontrarás con escafandras, antiguos equipos de buzos, escotillas, boyas, timones y brújulas e, incluso, huesos de un cachalote.

Además de un robot que te entregará los platos.

Cocina de alta mar en Ocean Pacific’s

Foto: Carolina Vargas

Y no sólo la puesta en escena es lo que aquí convoca.

Como te podrás imaginar, lo que domina es el ingrediente marino, los sabores de mar, en una cocina a cargo de Anita Muñoz, quien lleva 24 años a cargo de las ollas, y Pepe Aránguiz, con 23 años de trayectoria en el Ocean Pacific’s.

Además, como chef corporativo, encuentras a Sebastián Salas, Presidente de Comité Gastronómico de Achiga, quien le ha dado un nuevo toque a la carta, respetando los clásicos de Anita y Pepe.

Foto: Carolina Vargas

Si se trata de las sugerencias de la carta, parte por los Locos mayo ($ 28.990), de Tongoy, acompañados de papas confitadas y láminas de betarraga encurtidas.

O la Centolla con ensalada de mango ($ 19.900), que es un timbal de centolla con mayonesa casera, que viene sobre una ensalada de mango con una suave salsa picante.

Otra opción es el Bilagay  ($ 24.990, para dos personas), pescado de roca conocido por su carne firme y blanca, que viene frito y servido entero -ojo que trae espinas-, adobado con pimentones, ají, ajo, cebollín, apio, cilantro y jengibre. Se sirve con salsa tártara casera y papas fritas de la casa.

Foto: Carolina Vargas

También el Tartar de atún ($ 18.000), con ostión de Tongoy y una emulsión de ajo negro; o el Mix de machas ($ 18.800 las 14), que vienen cocinadas a baja temperatura y gratinadas con queso parmesano y mozzarella.

Y si quieres darte un gusto, prueba la centolla entera, traída de Punta Arenas, que se vende según su pesaje ($ 110.000 el kilo).

Coctelería y clásicos de la carta

Foto: Carolina Vargas

Como te contábamos, en este lugar hay para todos los gustos. Te encontrarás con novedades y clásicos de la carta y mismo ocurre con la coctelería.

De lo nuevo, prueba Funky Sour ($ 9.400), en base a Gran Pisco Black Heron ahumado, ron macerado en frambuesa, goma de canela y jugo de limón.

También Don Marcos ($ 8.900), con vino Rosé Leyda, sake, cereza o mora, más canela, jugo de limón y goma; o si prefieres los clásicos, el pisco sour ($ 6.000), que también puedes pedir hecho con el premiado pisco Waqar ($ 9.500).

Foto: Carolina Vargas

Además, si se trata de los postres, prueba la Esfera de Chocolate ($ 8.500), que es una esfera de chocolate y yuzu, fruta cítrica asiática, con un relleno de avellana, que viene sobre una galleta y todo coronado por oro comestible; o el Cremoso de chocolate blanco ($ 7.000), con pistacho y una crema de frutos rojos y pisco.

Foto: Carolina Vargas

Y si prefieres los clásicos, elige el panqueque celestino ($ 5.700), una maravilla, bien relleno de dulce de leche mendocino y acompañado de helado de vainilla.

Ocean Pacific’s

Ocean Pacific’s

Dirección

Huérfanos 2286
Santiago, Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

96831728

Website

https://oceanpacifics.cl/

Horario

Lunes a Domingo de 12 PM a 11 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Seguir leyendo