Oiso Chile es un restaurante que acaba de abrir en la esquina de Eusebio Lillo con Río de Janeiro, la calle de Patronato que se está convirtiendo en un verdadero cónclave de la cocina coreana.
Ahí están joyitas de la cocina coreana que nos gustan, como BunSik y ManNa, y a los que ahora se suma Oiso.
Ahí, en un comedor sencillo, con TV y K-pop de fondo, puedes probar una carta de platos tradicionales, a cargo de la pareja de Úrsula Jeon y Pablo Yoon, que es quien cocina.
La carta está en coreano y castellano, pero puedes preguntarle todas tus dudas a Laura Yoon, la hija de este matrimonio que llegó a Chile a los 15 años y quien habla perfecto castellano.
No dudes ni un segundo en ir a probarlo, que tienes las mejores alitas de pollo de Santiago.
Oiso, todo el sabor coreano
Además, la gracia de la cocina de Oiso Chile es que se hace en el momento y es totalmente casera, nada de microondas.
De los platos, prueba el “Donkatsu” ($ 4.500), que es una maravilla de chanchito apanado, al estilo de una milanesa, con salsa dulce y acompañado de arroz blanco y verduras.
Otro buenísimo es el “Cheyuk Bokkum” ($ 7.000), una carne de chancho cortada finita, salteada con verduras, bien picante.
O el “Bulgogui” ($ 7.000), el tradicional plato de vacuno salteado en salsa de soya.
Aunque lo mejor son las alitas de pollo, como las “Yangnyeom picante” ($ 6.500), de fritura crocante, gorditas y jugosas, para chuparse los dedos.
Ojo, que de lunes a viernes tienen un menú de almuerzo, que funciona de 1 PM a 3 PM, en el que puedes probar una versión pequeña de alitas con papas fritas por $ 3.500.
Puedes ver más restaurantes coreanos acá.
Oiso
Dirección
Eusebio Lillo 311
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado 12 PM a 7 PM Delivery de lunes a viernes de 12 PM a 5.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis.