Olam: así es el primer restaurante “zero waste” o residuo cero de Chile
En este restaurante se reciclan aceites, vidrios y papeles, se composta la mayor parte de la basura y se optimiza el uso del agua y la luz. Junto con eso ofrece la propuesta de Sergio Barroso, el premiado chef que trabajó en el legendario El Bulli.
Olam es el restaurante que abrió en 2019 en el barrio El Golf, específicamente en el Hotel Director, en calle Carmencita.
Y es también el primer restaurante “zero waste” o residuo cero acreditado en Chile y Latinoamérica.
Es decir, un lugar sustantable donde se contribuye a la descontimanción con prácticas como la optimización del uso del agua y de la luz, y el reciclaje de los aceites de cocina, vidrio, plástico y papeles, por ejemplo.
Además, en Olam se composta y descompone la mayor parte de los restos y basura que se genera diariamente. De hecho, puedes pedir una bolsita de compost hecho en el mismo lugar.
Un dato no menor si piensas que Chile es uno de los países que genera más basura de Latinoamérica, cerca un kilo de residuos al día por persona.
Junto con ser sustentable, Olam es restaurante donde puedes probar la cocina de Sergio Barroso, el premiado chef español que ha trabajado en cocinas como el legendario El Bulli, de Ferrán y Albert Adriá, además del 040 en Chile (que se prepara para reinaugurarse con un nuevo local en Las Condes).
¿Ya habías ido? Te contamos que está completamente renovado y su propuesta actual es muy diferente a la que quizás conociste.
Hoy es una maravilla de cocina, con platos dedicados a los pescados y mariscos, que si bien no están dentro un menú de degustación, te darán ganas de probarlos todos.
Prepárate para gozar del mar en Olam
Si vas, parte con el vermú de la casa ($ 4.000), hecho por el mismo Sergio Barroso, infusionado en cardamomo, piel de lima y lemon grass y acompáñalo de puyes fritos ($ 14.000), delgaditos y pequeños peces que son un verdadero manjar y que también puedes pedir al ajillo ($ 14.000) con ajo confitado y guindillas.
Otra alternativa es el chilean seabass o Patagonian Toothfish ($ 14.000), pescado de carne blanca, rico en Omega 3, hecho con mantequilla noisette, clarificada, similar al ghee, ajo y laurel.
O la ensaladilla de locos ($ 12.500), suaves y blandos, con alcachofas, mayonesa de anchoas e ikura.
Además del ossobuco de esturión ($ 16.500), de consistencia densa y sabrosísima.
Olam Restaurante
Dirección
Carmencita 45
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a sábado, 1 PM a 4 PM y 7 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
En el lugar, gratis
Con Reserva
Sí
Comentarios